Los coches no-oficiales de los políticos, ¡para flipar!

Mientras estaba comiendo, veía el telediario como acostumbro. Me he quedado estupefacto viendo que Esperanza Aguirre acudía a la Asamblea de Madrid con un coche bastante normalito para el sueldo que tiene. No es la única, me pongo a buscar y parece que los políticos españoles tienen serios problemas de liquidez:

  • Alfredo Pérez Rubalcaba apareció en la campaña electoral de 2011 conduciendo un Skoda Fabia matriculado hace 12 años. Fuente: Periodista Digital. También tiene un Mazda matriculado en 1998. Fuente: Autobild
  • Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, tiene un Lancia Delta, pero de los antiguos, lleva abandonado en un aparcamiento municipal más de 20 años, no le llegará para gasolina. Fuente: Levante-EMV
  • Cayo Lara conduce un Peugeot 106 aunque puede permitirse tranquilamente un 607 V6 (y no es un coche muy ostentoso). El 106 es un modelo que hace muchos años que no se vende, con matrícula provincial, espartano hasta el extremo, es un utilitario. Fuente: Público.es
  • Gaspar Llamazares vive por encima de sus posibilidades y tiene un buen coche, un Opel Meriva matriculado el año pasado. Fuente: Público.es
  • Alberto Garzón, que es el diputado más joven del Congreso, no tiene piso, y conduce un Peugeot 206 de segunda mano, aunque este va mucho más acorde con los ingresos que declara. Fuente: Público.es
  • Carme Chacón, una de las pocas ex-ministras del Gobierno de ZP que tenía coche privado, tiene un Volkswagen Golf de 2006. Fuente: Autobild
  • Esperanza Aguirre tiene (sorpresa) un Toyota Auris, un modelo relativamente moderno (se vende desde 2007). No he conseguido ver la matrícula. Según ella misma, hacía años que no conducía, ¿entonces para qué coño lo tenía?
  • Soraya Sáenz de Santamaría, la número 2 del Gobierno, tiene un Audi A3 de primera generación que ya tiene 12 años.
  • José Luis Rodríguez Zapatero ni siquiera tiene coche, como Mariano Rajoy
  • Dejo más ejemplos en esta lista que publicó Autobild (al final del artículo)

Si conocéis más ejemplos, me gustaría conocerlos. Me parte el corazón leer las declaraciones de políticos que ganan dos o tres veces (¡¡como mínimo!!) mi sueldo y que no llegan a fin de mes. Normal que el país esté en la puta ruina si no saben gestionar su propio dinero.

Estoy por ofrecer un servicio gratuito de asesoría, por puro patriotismo, para explicar a estas gentes cómo se vive con ese dinero (sin ir por encima de sus posibilidades) y sin hacer el ridículo haciéndonos creer que conducen coches normales y corrientes, y muy viejos, de no ser por lo de los coches oficiales.

Es más, según las declaraciones de bienes de la mayoría de los congresistas y senadores, la mayoría de los coches privados son todos viejos o de segunda mano. Me da que pensar que si no fuese por la fachada que proporcionan los coches oficiales, se vería desde fuera que estamos mucho más jodidos de lo que pensamos dentro.

Yo les enseño con todo mi cariño cómo se administra bien el dinero, así, luego con un poco de suerte, sabrán administrar bien MI dinero, VUESTRO dinero y en resumen, el dinero DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Si yo ganase lo que ganan ellos, pongamos un sueldo “medio” de 3.000 euros al mes, no viviría en el Taj Majal pero tendría un coche privado y nuevecito, aunque luego tuviese coche oficial.

Considero que ganando ese dinero tener coches tan viejos es un insulto a la inteligencia o una muestra inequívoca de que no saben administrarse ni a sí mismos. O eso, o la declaración de bienes de los políticos es una jodida tomadura de pelo, ¿entonces de quién son esos coches realmente? ¿Quién los usa? ¿O los pillaron en un compraventa con lo que llevaban suelto en la cartera? A mi, que me lo expliquen.

Decididamente, tenemos políticos por encima de nuestras posibilidades.

16 pensamientos sobre “Los coches no-oficiales de los políticos, ¡para flipar!”

  1. Esto me recuerda a Urdangarin, que recientemente se quiere hacer pasar por pobre y ha recuperado un viejo golf de hace 20 años que habia dejado a su chacha para poder conducirlo delante de los periodistas y que pensemos asi que le tenemos dejar quedarse con los millones que nos ha robado porque ahora es pobre.
    Por cierto, detras va la escolta conduciendo Audis de super lujo.

  2. Estoy bastante de acuerdo contigo y me encanta tu frase: Estoy por ofrecer un servicio gratuito de asesoría, por puro patriotismo.

    Sin embargo te olvidas de algo. Tú y yo -permíteme que que te incluya en el mismo saco- amamos los coches y por lo tanto estamos dispuestos a dedicar más dinero que la media a a la compra de coches. Hay mucha gente para la que los coches no son más que una herramienta y a pesar de tener elevados sueldos no quieren gastar grandes sumas en este campo y prefieren gastar más en otros aspecto secundarios para mí como ropa cara, viviendas ostentosas, viajes lujosos, etc.

  3. Por lo que sé (aunque no recuerdo donde lo leí), el Golf de Carme Chacón no es uno cualquiera, sino que se trata del acabado GTI. Y deberían tenerlo de oferta en algún concesionario catalán, porque es el mismo que declara tener Duran i Lleida. Puede que lo viera en su declaración de bienes del Congreso de los Diputados.

    P.d.: ¡Un saludo desde UK!

  4. @GTk Robadarín tiene además un Zafira OPC que se matriculó en 2007. Los coches de los escoltas pertenecen al PME, no esperes que vayan en Ibizas.

    @Leonhardit Hombre, por mucho que el coche sea una herramienta, bajar de un A8 y subirte a un Fabia es como bajar de un corcel español y subirte en un caballito de madera.

    @Basilio bueno, aunque sea el R32, no son coches demasiado caros. El leasing de un A6 cuesta 600 euros al mes, como ministra podía pagarse íntegros 10 A6 a la vez, creo. Durán i Lleida, debería ir en un Exeo, para al menos poder fardar de usar producto nacional.

  5. que políticos más humildes tenemos XD
    en realidad me sorprende pero por otra parte también lo veo lógico. Conozco a mucha gente que no se ha renovado el coche por tener coche de empresa, serán los coches que tendrían antes de disponer de uno oficial y no se han desprendido de ellos.

  6. El problema es que se pregunta a los políticos, pero no a sus conyuges ni descendientes. Estos están con una mano delante y la otra detrás, pero sus familiares no.

  7. Pues yo creo que o bien:
    – los tienen para aparentar y salir en artículos como éste y dar impresión de humildes.
    – si a su nombre tienen un A3 a nombre del marido tienen un RS4.
    – tienen tan poco aprecio por los coches como por los españoles
    – o una combinación de las anteriores.
    Yo voto por la última.

  8. Tocayo, se me ocurre otra, y es que en el afán de enriquecerse mientras les dure el chollo, no hagan nada de gasto en algo tan “prescindible” (total, el coche oficial lo pagamos entre TODOS) y así amasen y amasen pasta para cuando les echen las urnas de la poltrona.

    Vamos, como las hormigas, a currar duro en verano para cuando llegue el invierno.

  9. No me creo ninguno. Sera que no los tengan a su nombre. Zapatero bien es conocido que tiene un Lancia Thesis dorado precioso matricula D–. Sera en lo poco q coincidamos él y yo, en el gusto por ese coche. El de Aguirre pues lo llevaria alguien de su familia… Es como si nos preguntamos para que quiere javier costas dos coches si uno nunca lo coge xD es broma no te rayes

  10. Estoy contigo Javier , el coche bueno es gratis y toda esta secta no necesitan coche propio se lo pagamos los tontos , pero no os preocupeis que lo gordo ya lo esconden

  11. Del que está metido hasta las trancas por el caso de los EREs aquí en Andalucía, leí que se movía en un Opel Vectra (no sé qué generación) con motor V8 (tal cual leí, aunque supongo que sería más bien un V6 que ya está bien).

    En plenos tiempos de retumbe de la Gürtel en Valencia todavía recuerdo aquel que ya tenía un Infinity de los gordos a punto de estrenar.

    Y Fabra o Camps supongo que tendrán algún que otro Ferrari o alguno más gordo. Pero claro, a uno porque le toca mucho la Lotería, y al segundo pues por lo que se ahorra en trajes y hacerle el numerito a Ferrari en el Ricardo Tormo supongo. :lol:

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>