Me declaro fan de la Rapidpedia (y de Leopoldo Abadía)


Esta campaña de publicidad de Škoda es diferente a las demás. Antes de seguir, os diré quién es este señor, para el que no le conozca. Se llama Leopoldo Abadía y es economista de facto. Se hizo popular en Internet con un blog en el que explicaba los conceptos de la crisis económica de forma que cualquiera pudiese entenderlo.

Se hizo más conocido al participar en el programa de Buenafuente, y su explicación de la crisis de los “ninjas” (tal cual se pronuncia, con Jjjjota). Por cierto, la palabra viene del inglés: no income, no job, no assets (sin ingresos, sin trabajo, sin activos). Ha escrito varios libros de economía en los que impera el sentido común.

La Rapidpedia es como su diccionario de términos de crisis pero adaptado a la compra de un coche, sea un Škoda o cualquier otro, porque son conceptos universales. La carga publicitaria es mínima pero la utilidad para el comprador dudoso es altísima, aunque luego se compre cualquier coche de la competencia.

Del señor Abadía he leído uno de sus libros, “Fundamentos de economía para dummies”, a pesar de que cuenta muchas cosas que ya sé. Me gustó la forma de explicarlo, cualquier iletrado en la materia puede enterarse de muchas cosas que dicen en telediarios y periódicos y que inicialmente suenan a chino.

Os recomiendo echar un vistazo a la Rapidpedia, y de paso, a cualquiera de sus libros. Están cargados de sentido común, verdades como puños, y mensajes cargados de razón. Siempre es un placer leerle, aunque a veces se repite un poco, pero es por recalcar conceptos.

Leopoldo Abadía es capaz de despertar interés por la economía en alguien que suda completamente del tema o no entiende ni papa, baste que a uno le hablen en cristiano para entender mejor las cosas. Se puede contactar con él en Twitter, la cuenta es @viajeroninja, y su blog de diccionario de economía está en http://leopoldoabadia.blogspot.com.es

Por cierto, se llama Rapidpedia por el Škoda Rapid. Podía haberse llamado “Cochepedia” pero hay que hacer un guiño a quien te financia, lo que en términos económicos se llama contraprestación ;)

2 pensamientos sobre “Me declaro fan de la Rapidpedia (y de Leopoldo Abadía)”

  1. Este hombre es un fenómeno mediático, lo único que le diferencia de otros economistas (mucho más reputados por otra parte) es su desparpajo comunicativo.

    Eso sí, el día que uno empieza la carrera de económicas ( “Licenciatura en Economía” hablando con propiedad), la primera norma que te enseñan es que en el mundo hay “escasez de recursos”, cosa que los españoles nos hemos pasado por el forro durante muchos años, y la segunda que siempre hay que maximizar “el beneficio” y la “utilidad”.

    Aquí D. Leopoldo sigue las tesis económicas con escrupulosidad, seguro que se ha llevado un buen fajo de billetes de VAG por esta camapaña publicitaria…
    No le veo yo viajando a diario en un Skoda, seguramente poseerá un Audi o bicho de similar calibre.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>