Se buscan recomendaciones de Hip Hop y Rap gansta

Imagen de previsualización de YouTube

Esta vez la cosa versa sobre música. Como ya sabéis, tengo un híbrido, y a veces circula en modo “cero emisiones” por lo que hace mucho menos ruido y me preocupa que pueda haber algún peatón despistado. Por eso apuesto al negro y recurro a música adecuada para compensar el silencio del coche, mientras busco un escape Tanabe que me guste.

Aunque no comparto ni las letras, ni la vestimenta ni la pigmentación de los raperos (fundamentalmente los afroamericanos, o niggas como dicen ellos) tienen piezas musicales que molan cuando uno quiere sentir todos los decibelios entre las piernas. ¿Se me veía cara de santón y de escuchar Chill Out? A ver, está bien, pero a veces uno se duerme y tal.

Os pongo algunas piezas de las que llevo (no serán muy modernas todas, lo sé) en busca de sugerencias de movidas parecidas:

  • G Code – Getto Boys
  • 50 cent – In da Club
  • 50 cent – PIMP
  • User – Yeah!
  • Busta Rhymes – Fire it up
  • Public Enemy – Harder than you think
  • Coolio – Gangsta paradise

Acabaré comprándome los JBL para este coche, los del Executive, solo en piezas son 400 y pico, más la mano de obra…

Eminem no me parece suficientemente chungo. De español llevo algo como SFDK, Duo Kie o CPV, busco más bien cosas en inglés aunque no entienda un carajo de lo que dicen. El francés me mola bien poco la verdad, aunque un tal Keops no tiene mala pinta, no. Le pediría a primo Pentxo su “lata” de 100 discos de COPIAS PRIVADAS de hiphop pero ahora le pillo en la India y no es plan.

¿Alguna sugerencia, whiteys y niggas?

10 pensamientos sobre “Se buscan recomendaciones de Hip Hop y Rap gansta”

  1. Para probar unos altavoces nuevos la prueba de fuego es ‘All around the world’ de los Red Hot Chili Peppers. También servirá para ahuyentar a cualquier peatón descuidado, incluidos los que van ciegos con su smartphone y/o escuchando música con los cascos.

    De rap no controlo mucho pero ‘Are you gonna be my girl’ de Jet, es especialmente estimulante para conducir de forma vivaz ,D

  2. ¿Qué tal Javier?

    Viendo que no es imprescindible que los temas sean recientes. aprovecho para recomendarte dos discos que me enamoraron desde la primera vez que los escuché. El primero es 20/20 de Dilated Peoples (2006). Quizás algo menos comercial que otros que se mencionan por aquí, y con un sonido menos “chungo” (bajos interminables y charles muy altos) pero se merece que le des una oportunidad ;) La otra opción es Red Gone Wild de Red Man (2007), más cercano a la línea que buscas, creo. El disco que sacó después (Redman Presents… Reggie) sigue un estilo parecido.
    Si con eso no te basta y quieres investigar un poco más, te dejo algunas referencias:
    Raw Footage de Ice Cube (2008), The Chronic o 2001 de Dr. Dre son clásicos entre los clásicos. Si quieres algo más reciente, Wiz Khalifa tiene algunos temas interesantes (Black and Yellow es el más conocido).
    Aparte, un grupo que me encanta y se aleja un poco del rap típico son Foreign Beggars. Beben mucho de la música electrónica (sí, el Dubstep tan de moda, principalmente). El último disco lo sacaron en octubre: The Uprising.

    Espero que encuentres algo que te guste entre todo eso.

    P.d.: Nada como esto http://youtu.be/utsHQy3ywS8

  3. Macho, me dejas loco!!! la verdad que es lo que menos te pega!! jajaja no me esperaba que el gran amante del ecoconsumo fuese a escuchar la misma música que yo!! jjaajjaa
    No te las pierdas:

    Dr. Dre – Still D.R.E. ft. Snoop Dogg
    snoop dogg Dr Dre the next episode
    xcibit hey now
    Nelly – Dilemma ft. Kelly Rowland

    y especialmentee…
    riders on the storm snoop dogg ft the doors para conducir mientras llueve… Brutall!!!
    y ya por último en español no te pierdas esto: no se porque me dá que te va a gustar:
    KaseO Jazz Magnetism – Boogaloo

    me juego lo que quieras a que al menos la mitad te las metes fijo al coche. Dímelo

    Salu2!!!

  4. Si es que tengo una imagen de monaguillo que me precede…

    La de Riders on the storm la conozco, es muy élite, de la BSO del NFS Underground 2. Me las “copiaré privadamente” y las escucharé todas ;)

    En gustos musicales no tengo nada definido, suelo llevar heavy metal, speed metal, hip hop, disco de los 70-80, clásica, chill out, pop/rock internacional, techno, himnos militares rusos, bandas sonoras de película… prácticamente de todo. Cuando me canso de un estilo musical paro, cambio el USB y a tirar millas.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>