Me siento aplastado por Splash y el salto de Falete

Imagen de previsualización de YouTube

En los círculos televisivos se habla mucho del programa Splash, en el que tiran a famosos a una piscina, unos con estilo y otros sin él. No vi el programa en cuestión, pero me encasquetaron el resumen en el telediario. Ahora veo el de Antena 3, desde que TVE se ha convertido en la putita del PP (lo siento, es así) y tienen menos objetividad.

El caso es que me llamó la atención lo de los saltos. Falete, que no necesita presentación, se tiró desde 5 metros de altura de forma muy similar a como hice yo en verano haciendo barranquismo. Si no sabes de qué te hablo, ponte en antecedentes. Me chafé dos vértebras (creí que solo una), la D11 y la D12, y me tiré tal y como me dijeron que lo hiciera. Aún doy las gracias por poder caminar, conducir y realizar sexo convencional.

Luego veo a Falete haciendo ese salto como si nada. Mi autoestima está más baja que la suspensión del coche de un tunero. Estoy más hundido que un cárter. Me siento chafado cual gravilla bajo un neumático slick. Busco explicaciones y no las encuentro.

Empiezo a pensar que hay algo en mi cuerpo que desconocía, no tengo la columna tan resistente como una persona normal. Me aferro a esa explicación cual clavo ardiendo, por tener alguna. Me tiré a una poza de agua desde unos 8 metros, y aún acumulo secuelas. Luego un puñado de famosetes (y más viejos que yo) hacen lo mismo y no pasa nada.

Voy a beberme una botella de pacharán del tirón. Ea. Lo haría con gasolina, pero está demasiado cara.

14 pensamientos sobre “Me siento aplastado por Splash y el salto de Falete”

  1. veo que das las gracias por caminar y el sexo convencional… mi pregunta es: que tal el sexo no convencional? necesitas ayuda? aceite 15w40 para la cadera? valvulas nuevas para las vertebras?

  2. no lo pienses, seguramente podrias repetir tu salto 1000 veces y no te pasaría nada, pero esa vez paso. yo solito me rompí una tibia en un salto inicial de baloncesto y nadie se lo explicaba…

    ademas, en el programa de marras a los que no pintaban bien les ponían un chorro de burbujas en el agua para evitar q la caída fuese contra la superficie plana…

    animo!

  3. @Kairu hombre, si el traumatólogo me ha prohibido cualquier ejercicio que implique carga sobre la columna, ya te imaginarás que el repertorio sexual es un poco más limitado. No soy más concreto por eso de ser fino. Desde el accidente no he levantado nada más pesado que una bombona de butano, y eso que ha sido con ayuda y unos segundos. Imagínate levantar otras cosas, y hasta ahí puedo decir…

  4. Saltar 8 m para caer en una poza es una experiencia aterradora: esa poza que parecía una piscina se convierte en un bidé vista desde la altura …

    El dolor en las plantas de los pies dura sólo un momento, se olvida cuando tus rodillas impactan en tu pecho …

    PD: El telediario de TVE nunca ha sido objetivo: pasa ciclicamente de putita del PSOE a putita del PP. Con frecuencia confundimos objetividad con afinidad.

  5. Puede que TVE nunca haya sido objetiva, pero ahora lo es menos que antes. Si la audiencia les da la espalda después de haber sido líderes durante tanto tiempo, es para hacérselo mirar.

    Por cierto, en el salto no recuerdo que me doliesen ni los pies (iba con botas) ni las rodillas. Igual el fallo fue entrar demasiado rígido y me jodí por el punto más vulnerable de todos.

  6. PERSONAJILLO. Usted critica mucho las prebendas y regalos que reciben los profesionales del sector de la información del automóvil y de los que usted se cree libre. ¿Acaso asistir con todos los gastos PAGADOS a París durante dos días a ver el partido de España-Francia no está considerado como una prebenda?
    Pues ahí estuvo USTED, como un señor, haciendo uso de las prebendas y regalos que el sector pone en su mano. Tiene usted tanto que aprender de su abuelo, y no en lo profesional sino en lo PERSONAL.

  7. Este personajillo no critica los regalos a periodistas dentro de unos límites razonables, que por cierto, aceptamos todos y solo conozco una excepción. km77 no los acepta por cuestión de política. Yo nunca he recibido ningún regalo que exceda los 200 euros de valor. Si lo recibiese, lo devolvería o sortearía, es la política de regalos de Weblogs SL.

    En segundo lugar, no es cierto que todos los gastos estuviesen pagados, cosa que seguramente también sabes. Por ejemplo, los extras de la habitación.

    No veo en qué puede afectar a mi imparcialidad que me lleven a ver un partido de fútbol. De la misma forma, tampoco puedo ver en qué afecta a la imparcialidad de la gente que vino conmigo, que seguro también sabes quién es.

    Lo que yo he criticado es los intentos de soborno o regalos realmente excesivos, que ya traspasan de largo lo que es la cordialidad o una atención. No considero nada malo que me lleven a ver un partido de fútbol. Si me hacen una cesión de un coche de seis meses “sin compromisos” o me regalan un iMac de más de 2.000 euros, sería otra cosa. Como sé que la memoria es volátil y uno es esclavo de sus palabras, enlazo mi posición al respecto: http://javiercostas.com/2010/12/regalos-regalitos-o-sobornos-encubiertos

    Por último, este personajillo prefiere ser criticado por lo que ha dicho, y no por lo que no ha dicho u otros dicen/creen que ha dicho. Yo voy a seguir escribiendo lo mismo con o sin regalo, con o sin invitaciones al fútbol. Me creo independiente por que lo soy. Os puedo engañar a todos, pero nunca a mí mismo. Mi abuelo, por cierto, recibió regalos como sus compañeros de profesión cuando ejerció, y que yo sepa, eso nunca alteró su capacidad crítica. Me decepcionaría enterarme un día de que así fue. Él me enseñó a abstraerme por completo de esas cuestiones, como también me dijo que un periodista que no tiene credibilidad, no es nadie.

    Me despido con un artículo de Juan Manuel Pichardo (km77), escrito hace 13 años: http://www.km77.com/lecturas/op/Firm/jmp/regalo.asp, y otro de Javier Moltó (km77) http://www.km77.com/lecturas/op/Firm/Jmolto/fircochedelanoJM.asp. Que cada uno saque las conclusiones que quiera sacar, ni son mis palabras, ni acepto responsabilidad alguna sobre ellas.

    Un saludo.

  8. Personajillo, si estás interesado en pasar a trabajar a KM77 dilo claramente…Como los admiras tanto…
    Realmente me parecen mucho más honestos que tú y no creo que encajaras allí para nada…

    Por cierto SÓLO la entrada del partido tenía un coste superior a los 200 euros. El coste del paquete completo rozaba los 3.000 euros… así que me parece que no estás dentro de la política de regalos y sobornos de WEBLOGS S.L.

    Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno…

  9. De un personajillo a otro. Sería un honor trabajar para km77, pero estoy muy cómodo en mi medio actual. Sin querer hacer ningún desprecio a nadie, la gente que trabaja allí es muy profesional: Moltó, Calle, Herrero, de Andrés…

    En cuanto al precio de la entrada, primer fallo: 120 euros + bono de 10 euros para consumición en el estado. Puedo aportar la entrada escaneada si dudas de mi palabra. El coste del alojamiento no puede llegar a 3.000 euros porque el precio máximo de la habitación del Meridien donde me alojé era de 650 euros. No considero el coste del alojamiento ni del viaje en sí, en otras presentaciones esos costes sí han llegado a 3.000 euros pero no es algo que yo me embolse. ¿Debería dormir al raso y viajar en autobús para no pasarme de ciertas cifras?

    Te tomo la palabra, qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno, sobre todo con dioptrías. Te creía bien informado, pero empiezo a dudar. ¿3.000 euros? Ni que me hubiesen alojado en un 5 estrellas en suite emperador. Infórmate mejor antes de criticar, por favor.

  10. No creo que en Km 77 tuviera cabida un personajillo como tú, como tú mismo dices todos son BUENA gente.
    Si eres tan listo… como quieres hacernos creer, pregunta a la organizadora, Santa Mónica Sports –organizadora de todos los viajes de la selección–, lo que ha facturado a la marca que te ha COHECHADO con ese viaje.
    Quizá estoy mejor informado de lo que te piensas.

  11. Lo que la agencia haya cobrado a la marca es algo que no me importa lo más mínimo, ni me quita el sueño, ni creo que se lo quite a nadie. De idéntica manera, no veo a nadie preocupado de los costes de las presentaciones en cualquier medio de comunicación, y eso que yo empecé a viajar en una época de bastante austeridad comparada con años precedentes.

    Por cierto, como la dirección de correo que has dado es falsa, paso a bloquearla. Si quieres volver a comentar por aquí, tendrás que usar una identificación real. Si vas a trolear, al menos, hazlo a cara descubierta, como hace el que te escribe ahora mismo.

  12. Que le contestases una vez me parece lógico, las siguientes ya me sorprenden. Al responder una vez a una persona que ya mostraba total falta de modales y de educación, ya cumpliste con la cortesía de rigor.

    A partir de ahi, todo lo que no sea mandarle a tomar por el culo está de más.

    PD: Si intentas emular a Falete algun dia, por favor… que lo podamos ver en video!

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>