El timo de repostar múltiplos de 20 litros

En los 15 años que llevo moviéndome en Internet, me ha llegado de todo a través de las famosas cadenas de correo electrónico. He acabado por no fiarme de lo que se transmite, o de que las borre sin siquiera haberlas leído. A lo mejor este mensaje os suena.

Es una cadena que nos recomienda echar múltiplos de 20 litros al repostar, no euros, sino litros. Presuntamente es para evitar que no estafen. Es falsa. El mensaje lleva dando vueltas por la red varios años.

Lo único que sirve repostar cantidades pequeñas es para ir a la gasolinera más a menudo, o aprovechar una promoción específica. Recientemente os di mi opinión al respecto, os refresco la memoria. Soy partidario de llenar, llegar a la reserva o un cuarto, y volver a llenar. Es la única forma de controlar el gasto y minimizar trayectos ya repostar (y perder tiempo).

El texto completo es el siguiente:

Por el bien de tu bolsillo, leelo y difundelo.

¡A todos los que tenéis coche!

Leerlo para evitar que os sigan robando.

Pide por litros por múltiplos de 20 y VERÁS que sí hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito… hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice, el que me sirvió se sorprendió también!

¿CÓMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS , Y CÓMO ES ESTO?….
CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA, MUCHAS VECES PEDIMOS MÚLTIPLOS DE DINERO, SEGÚN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 € ETC), O DECIMOS: «LLÉNELO».
PUES AHÍ ESTÁ LA TRAMPA. CUANDO EL EMPLEADO ‘PROGRAMA’ EUROS, O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR, MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ÉSTE ,A SU VEZ, LE ENVÍA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS, EN VEZ DE 1.000, QUE ES UN LITRO, A TRAVÉS DE UN SOFTWARE ESPECIAL. ASÍ DE TRISTE.

LO CUAL, QUIERE DECIR QUE, POR CADA ‘100 EUROS DE GASOLINA, EN REALIDAD RECIBES, SI TIENES SUERTE, 90, ASÍ QUE HAZ CUENTAS CÚANTO TE HAN ROBADO EN EL ÚLTIMO AÑO. POR EJEMPLO, SI REPOSTAS UN PROMEDIO DE 300 EUROS AL MES = FÁCIL, ENTRE 300 Y 400 EUROS. ESTO, MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS……

¿CÓMO EVITARLO?. CUANDO ECHES GASOLINA, PIDE QUE TE CARGUEN MÚLTIPLOS DE 20 LITROS (20, 40, 60, etc.), NO EN EUROS, SEGÚN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO. LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS. ¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO?.
MUY SENCILLO, LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS. CUANDO PEDIMOS 20, 40, 60, ETC., EL SOFTWARE RECIBE ALERTA DE QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISIÓN O INSPECCIÓN OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA QUE MANDE LOS 1.000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUÉ PASARÍA SI TÚ TE QUEJARAS QUE TE ESTÁN ROBANDO?
MUY SENCILLO: EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA “DE VERIFICACIÓN” Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA. Y, ¡¡¡¡CARAMBA!!!!!: LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS. ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y ¡TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA!.

NOS SIGUEN Y SEGUIRÁN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS…

A MÍ SÍ ME CONSTA, Y DESDE ENTONCES, PIDO POR LITROS. ASÍ QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS. TE SORPRENDERÁ Y OJALÁ QUE LO REENVÍES PARA DIFUNDIRL. COMPRUÉBALO Y HAZ TUS CUENTAS… DE EUROS, LES HAS DADO MILES.

¡PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA VEZ QUE ECHES GASOLINA!!!
NO LO OLVIDES…
COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.

Dr. Ing. Agr. Francisco José Del Campo Gomis
Catedrático de Universidad de Economía, Sociología y Política Agraria.
Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Antropología Social.
Universidad Miguel Hernández

¿Un catedrático escribiendo en mayúsculas? Buf… esto tiene un tufillo a falso que lo flipas.

¿Por qué es falsa? Leed esto. Si no os convenzo, también lo comentaron en este foro. En un minuto de búsqueda se pueden conseguir más fuentes.

¿Y quién coño es el Dr. Ing. Agr. Francisco José Del Campo Gomis? Su nombre no sale en ninguna Web de la Universidad Miguel Hernández, que por cierto, sí existe. Cof, cof. Este señor sí existe, pero no creo que lo escribiese él. Ya me ha avisado uno de mis lectores.

Ante la duda de que nos estén timando, acudimos al mostrador, pedimos una pipeta de verificación y echamos un litro. Si ni eso es de fiar, llevad en el maletero un recipiente marcado exactamente en un litro, y haced la prueba. Si hay divergencia por encima del límite legal, a denunciar.

Por favor, sed responsables a la hora de dar difusión a ciertas cosas. Sé que una niña sin brazos, estafas en la gasolinera, métodos de violación en cadena y cosas así tocan la fibra sensible, pero casi todo es mentira. En resumen, un HOAX.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos en “El timo de repostar múltiplos de 20 litros”

  1. Yo no se si esa estafa sera cierta, pero si que se por mi exjefe, que las gasolineras siempre les sobran cientos de litros, que mi exjefe, gerente de gasolineras, repostaba sin pagar, puesto que como el me decia, compraban las cubas por X litros y realmente vendian por menos, y todos esos litros habia que gastarlos, de hecho cuando nos ibamos de viaje teniamos la orden de parar en las gasolineras suyas para “recoger” esos litros y gastarlos. Y para los que no lo sepan, la gasolina es igual en todas partes, solo cambian los aditivos que “compren” las gasolineras al comprar las cubas, se compran a CLH, solo tienen que pasarse por la ronda litoral de barcelona, asomarse al puerto y veran en las instalaciones de CLH recargando cubas de todas las marcas. En otro comentario ya explicare esto. Y sobre lo del agua en la gasolinera de Valencia, fue cierto, nosotros teniamos un negocio a 4 manzanas de ella, y se detecto porque en los talleres de la zona, aparecian muchos coches con los motores estropeados. Y sobre lo del azucar en el deposito, yo era muy pequeño, pero los huelguistas que le hicieron una huelga salvaje a mi padre en la fabrica en los años 70, le metieron azucar en los depositos de las furgonetas SAVA que tenia, estropeandose los motores, si fue por el azucar, no lo se.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.