Buscando llantas de 15 pulgadas

Llantas de 15 pulgadas Toyota Prius

Se acerca el invierno

Y que lo digáis. La temporada pasada de invierno me quedé convencido (ya del todo) de la conveniencia de usar neumáticos de invierno por una simple cuestión de seguridad. Por primera vez, mi Toyota Prius va a sufrir el invierno madrileño de forma continua, así que le quiero calzar ruedas de invierno.

El problema está en las llantas. Quiero tener un segundo juego para no andar desllantando las de 17″, y de paso, tener menor ancho que es lo más adecuado para rodar por frío y lluvia. La dimensión original de 15″ (homologada) parece atractiva, 195/65 R15 con llantas 15x6J de cinco tornillos.

De momento lo más adecuado sería lo que vemos en foto, las llantas originales de 15, sin los tapacubos, pintadas en negro, que irían a juego con el tintado de lunas y se nota menos cuando se ensucian. Por pedir, me gustaría pillar las de 15″ del Prius Plug-in, más bonitas que las normales.

Si alguien se quiere deshacer de sus llantas de 15″ del Prius, que me avise. También me valen las de 16″ del Prius 2g (195/55 R16), creo que son compatibles a nivel ITV. No me interesa un segundo juego de 17″, pero sí puede serme interesante un juego de llantas de aleación compatibles de 15″ si tienen un precio razonable.

Más de 200 euros no me voy a gastar. Ya sé que lo pongo difícil… Creo que las llantas de desguace costarían 50 euros la unidad, ¿o menos? ¿En qué desguace? Desembuchad 😀

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


3 pensamientos sobre “Buscando llantas de 15 pulgadas”

  1. En desguaces de Prius creo que lo tendrás complicado, y a 200 euros el juego de 4, mas aún.

    Por ese precio las dos opciones que yo barajaría son, o mirar en segundamano/milanuncios, o pensar en comprar unas llantas de chapa (que te saldrán por menos de 200) y unos tapacubos Toyota.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.