Toyota

Buscando llantas de 15 pulgadas

Llantas de 15 pulgadas Toyota Prius

Se acerca el invierno

Y que lo digáis. La temporada pasada de invierno me quedé convencido (ya del todo) de la conveniencia de usar neumáticos de invierno por una simple cuestión de seguridad. Por primera vez, mi Toyota Prius va a sufrir el invierno madrileño de forma continua, así que le quiero calzar ruedas de invierno.

El problema está en las llantas. Quiero tener un segundo juego para no andar desllantando las de 17″, y de paso, tener menor ancho que es lo más adecuado para rodar por frío y lluvia. La dimensión original de 15″ (homologada) parece atractiva, 195/65 R15 con llantas 15x6J de cinco tornillos.

De momento lo más adecuado sería lo que vemos en foto, las llantas originales de 15, sin los tapacubos, pintadas en negro, que irían a juego con el tintado de lunas y se nota menos cuando se ensucian. Por pedir, me gustaría pillar las de 15″ del Prius Plug-in, más bonitas que las normales.

Si alguien se quiere deshacer de sus llantas de 15″ del Prius, que me avise. También me valen las de 16″ del Prius 2g (195/55 R16), creo que son compatibles a nivel ITV. No me interesa un segundo juego de 17″, pero sí puede serme interesante un juego de llantas de aleación compatibles de 15″ si tienen un precio razonable.

Más de 200 euros no me voy a gastar. Ya sé que lo pongo difícil… Creo que las llantas de desguace costarían 50 euros la unidad, ¿o menos? ¿En qué desguace? Desembuchad 😀

3 Comments

  1. En desguaces de Prius creo que lo tendrás complicado, y a 200 euros el juego de 4, mas aún.

    Por ese precio las dos opciones que yo barajaría son, o mirar en segundamano/milanuncios, o pensar en comprar unas llantas de chapa (que te saldrán por menos de 200) y unos tapacubos Toyota.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *