Ofrezco mis servicios como asesor de compra de coche o personal shopper

¿Qué coche me compro?

A lo largo de mi vida profesional, he ayudado a decenas de personas a elegir el coche que más se adecuaba a sus necesidades, aprovechando mi conocimiento del mercado de turismos. Pues bien, creo que es el momento de poner en valor esa experiencia y ofrecerla como un servicio.

Me ofrezco como asesor de compra, o como se viene diciendo en neolengua, personal shopper. No me gusta usar ese barbarismo del inglés, pero es lo que hay. ¿Quieres comprarte un coche? Yo te ayudo a elegir, y yo me llevo algo porque es un trabajo. Pincha aquí para más información y formulario de contacto.

El objetivo de este servicio es tener clientes satisfechos, y que luego me hablen con orgullo de su elección y de estar contentos con ella.

Y como es lógico, no lo haré por amor al arte, tempus fugit y el dinero no crece en los árboles. De aquí en lo sucesivo, ya no voy a resolver más dudas de compra de gratis, con una excepción: que me des a elegir dos candidatos y requieras una respuesta rápida.

Para todo lo demás, Paypal, Mastercard, VISA, transferencia bancaria, etc. No acepto pagos en carne, aunque si son chuletones de Ávila, se puede estudiar. Es probable que quede como un cerdo capitalista por estas líneas, me arriesgaré.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


17 pensamientos sobre “Ofrezco mis servicios como asesor de compra de coche o personal shopper”

  1. Casi me meo de la risa, pero en el buen sentido…

    A ver, yo soy informático como tú, y hasta hace bien poquito autónomo como tú (creo que lo eres), ahora formo parte la empresa mas grande del estado, es decir, los parados…

    La semana pasada comentando con un amigo como esta el percal, se me ocurrió la idea de asesorar a gente en tema de tecnología, todo vino a colación de una petición de mi cuñado para comprarse un portátil y algún otro sucedido similar en mi entorno cercano.

    Y viendo el asesoramiento que hay a veces en centros comerciales, etc y que hay gente que no tiene mucha idea y que necesita una ayudita o al menos alguien de confianza y que entienda del tema… pues me pareció una idea cojonuda…

    Así que para a mi personalmente no me pareces un cerdo capitalista… hay una necesidad, un mercado y alguien que la cubre… y tu tiempo es tu tiempo, cuesta dinero (aunque el de los informáticos parece que lo regalan)…

    Pd. Mi primer comentario, sorry por la chapa…

  2. Hola Javier,

    yo no lo veo como un cerdo capitalista. Es mas, lo veo como lo que debería ser. Un trabajo como cualquier otro. De hecho, la profesión de consultor existe y lo que tu propones es precisamente eso. Yo también soy informático y estoy un poquito cansado de que, solo por serlo, ya tenga que beneficiarse todo el mundo de algo que a mi me ha costado mi tiempo aprender. Y todo ello, obviamente, sin obtener beneficio alguno. Es como si a un psicologo le pedimos un diagnostico sin acudir a su consulta, solo porque, como “sabe del tema…ya que estas…”. Eso si, como tu dices, si ponemos en valor nuestro conocimiento corremos el riesgo, en grandisima medida, de parecer unos ratas insensibles…en fin, lo que hay que aguantar…

  3. Pues a mi me parece una gran idea. Buen servicio y buena tarifa; si el mercado es receptivo debe tener recompensa a medio plazo con el boca a boca.

    Yo como aficionado al mundo del motor suelo ser preguntado por familiares y amigos y aquellos que al final hacen lo que les da la gana muchas veces han acabando recibiendo un “te lo dije” por mi parte cuando han venido a decirme frases como “joer, el mantenimiento del diesel me cuesta una pasta para 10.000kms que hago al año!”.

    Desde mi punto de vista, por el redactado, parece que te has centrado en la compra de vehículos nuevos. Creo que deberías ampliar tu mercado al mundo de vehículo de ocasión y/o incluso al mercado de segunda mano entre particulares donde ahí si que es muy bienvenido un soporte por alguien imparcial y profesional. Desconozco las cifras de ventas de unos y otros (seguro que tu si las conoces) pero al menos en mi entorno lo poco que se mueve ultimamente va más hacia las segundas manos y las búsquedas de “chollos”.

    Un saludo y sigue así!

  4. Pues a mí, Javier, me parece una idea muy interesante y desde luego que te tendré en cuenta si algún día cambio de coche.
    No me parece que esto sea capitalismo. Vivir de los conocimientos de uno ofreciendo un servicio útil no es ser capitalista. Capitalista es vivir de la especulación, vender cosas inútiles a través de márketing, y todas esas cosas. Saludos y mucha suerte!

  5. “Y de aquí en lo sucesivo, ya no voy a resolver más dudas de compra de gratis,”

    Dudo mucho que lo hayas hecho gratis en la red. En Motorpasión porque te pagan, y aquí por la publicidad de tu blog. Yendo más allá, no creo que se acabe el mundo pues cientos de personas lo seguiremos haciendo gratis incluso con gente que no conozcamos. Sólo con el fin de ayudarnos mutuamente más aún en estos tiempos que corren.

    Por favor, un poco de humildad, me parece perfecto que te ofrezcas a ir a concesionarios y etcétera y entiendo que quieras “cobrar”, al fin y al cabo es tu tiempo. Pero en Internet, antes que tú y que yo hay muchísima gente con mayores conocimientos y no piensa en ganar o no ganar dinero.

    Acabando, no podemos engañarnos ya que después de todo, los consultores y más los consultores del motor, nunca serán objetivos al cien por cien. Los que te llevamos leyendo en este sector (queriendo o sin querer) prácticamente una década, sabemos las marcas que te hacen tilín, las que te hacen popó, y la cabra acaba tirando pal’ monte.

    Ah, ¡buena suerte!

  6. Eusebio, si te imprimo todos los correos electrónicos que me han llegado con dudas, te lleno la mesa de papeles.

    Obviamente no hablo de Motorpasión, donde realizo mi trabajo y cobro por ello. Digo donde no recibo ningún tipo de contraprestación, pero consume tiempo, sobre todo cuando un correo de dudas se convierte en 10. La gente es muy agradecida… pero claro, no deja de ser una actividad de asesoramiento que estoy haciendo por la cara.

    Sé que antes que yo había más profesionales. Ellos son los que han de decidir hasta qué punto regalan su experiencia y su tiempo, fuera del medio en el que trabajan. Es su decisión y no me incumbe. Pero como hay gente que cree (acertadamente o no) que entiendo algo de esto, me preguntan, y creo que es legítimo rentabilizarlo de alguna forma, sobre todo si la respuesta me lleva varias horas.

    Y he recomendado coches que jamás me compraría, y de todas las marcas [generalistas]. Rolls creo que no he vendido ninguno. No pienso en mis gustos con el dinero de los demás. Pretendo ser lo más limpio y ético posible en mi trabajo. Otra cosa son mis gustos, en los que podremos coincidir… o no.

    Un abrazo.

  7. Pingback: Bitacoras.com
  8. Pues que quieres que te diga, me parece más que perfecto.

    Hablaré desde mi punto de vista, informático que trabaja en una gestoría. A mi, y a muchos otros, nos ha costado mucho tiempo y mucho dinero formarnos en nuestros respectivos campos y es más que justo que se cobre por nuestro conocimiento.

    No veo yo que nadie ponga el grito en el cielo cuando llamas a un fontanero y te pasa factura, o cuando vas al abogado y te pasa la minuta. Simplemente son cosas que escapan de tu área de conocimiento. Pero en España no estamos acostumbrados a pagar por los bienes no tangibles. Y el poder asesorar de manera inteligente en coches, el poder formatear un equipo o cambiar una tarjeta gráfica no es algo que se haya aprendido a hacer por ciencia infusa.

  9. Hola Javier.

    En segunda mano doy asesoramiento, pero en temas de mecánica no tengo conocimientos suficientes como para evaluar un coche usado. Puedo hablar de sus características cuando era nuevo, y sus competidores y alternativas.

    De momento nadie se ha animado. No esperaba una avalancha de preguntas.

  10. Hola, yo también me he dado cuenta de la necesidad de este sector y ahora mismo me dedico a ello ( en la oscuridad) hasta que sienta que sea algo sólido.
    Aún no he diseñado la página, así que voy más de boca en boca y llevo ya algunas compras y ventas satisfactorias.
    Te cuento el tostón solo por animarte y por si en algún futuro me va mejor, te pongas en contacto conmigo, que socios nunca caen en saco roto. Saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.