Blablacar con reserva por Internet, ventajas e inconvenientes

Blablacar

Desde hace casi dos años soy usuario de Blablacar, siempre como conductor. Estoy a punto de conseguir el nivel “Embajador”, el más prestigioso que te da la red, con 100% de opiniones positivas (12 me puntuaron al máximo) y 3/3 me consideran “Muy buen conductor”. Me he sentido un poco ególatra, sabré perdonarme.

Bromas aparte, no lo uso desde mayo, y ahora está vigente el sistema de reserva anticipada. Para el conductor implica que se acabaron los plantones, el incómodo momento de pedir a los pasajeros que te paguen y reducir la posibilida de “simpa” a cero. Para el pasajero implica pagar un 10% más, que se queda Blablacar, y el 21% de IVA sobre ese 10%.

Es decir, para un viaje que antes costaba 20 euros, ahora serán 20 + 2 + 0,42. No es una gran diferencia. A nivel legal, Blablacar sigue sin cobrar por un “servicio de transporte”, y ya se ha pronunciado todo quisqui con que esto es legal. Lo de Uber es un caso aparte.

Imagen de previsualización de YouTube

Tal y como yo lo veo, las ventajas son las siguientes:

  • Los pasajeros pagan por adelantado, antes de subir al coche, se acabó el intercambio de pasta en el coche, tener cambio, y tal
  • Si un pasajero te deja tirado en menos de 24 horas de antelación, recibes una compensación del 50%. Antes era gratis la cara de idiota, y me pasó varias veces
  • Si un pasajero te planta, cobras igual que si le hubieses llevado, pero sin aumento de consumo debido a “lastre”
  • Se puede seguir filtrando con quién quieres ir, es decir, el conductor aún tiene la libertad de rechazar a algún pasajero por el motivo que sea (naturalmente sin llevarse nada)
  • Los movimientos de dinero están mucho más controlados. Aquí veo una clara ventaja del pasajero frente a “listos”, que siempre hay
  • Se pierde menos tiempo con la aplicación poniendo plazas libres por plantón, o marcándolas como ocupadas. Más automático
  • A Montoro todo esto le parece de puta madre, al menos ahora se lleva algo de Blablacar
  • Más seguridad para el pasajero, ya que es más fácil seguirle la pista a conductor si pasase algo. Esto lo digo por los aprensivos

¿Y qué hay de las pegas?

  • La primera y más evidente, es que los pasajeros ahora pagan un poco más, y no pueden regatear ni ofrecer “medios alternativos de pago” (nuevamente apelo a la imaginación)
  • Si nos ponemos en modo “promiscuo” y dejamos a la aplicación aceptar a ciegas pasajeros, sí, pocas molestias, pero puede haber alguna sorpresa el día del viaje. Apelo a la imaginación de cada uno, no me refiero a nada contra la integridad física, sino a cosas más subjetivas
  • El conductor no se lleva la pasta en el mismo día, sino que le llega por transferencia bancaria con unos días de retraso
  • Quien se quiera lucrar lo va a tener más jodido porque se le puede pillar con más facilidad. En realidad, esto debería ir al apartado de las ventajas

En definitiva, como conductor habitual del sistema, me parece de ruta madre.  Solo con que el sistema evite los plantones a las 2-3 horas de salir por la puerta, es un gran invento. Además, comprendo que Blablacar tiene empleados, que les gusta comer todos los días, y que tienen unos gastos por la plataforma. Y también entiendo y respeto que quieran ganar dinero, no solo cubrir gastos. Es lo bonito del capitalismo.

Todavía no lo he probado, pero vamos, que de aquí a un mes, fijo. El sistema anterior de mareos de llamadas, mensajes y cobrar en mano se ha terminado. Amovens sigue sin cobrar comisión. Carpooling mantiene los dos sistemas, el de reserva implica también pagar comisión pero es voluntario. No creo que haya una desbandada de usuarios de Blablacar a sus dos principales competidores.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


89 pensamientos sobre “Blablacar con reserva por Internet, ventajas e inconvenientes”

  1. Hola Javier, gracias por tu labor.

    He leído todos y cada uno de los comentarios y en ninguno se habla nada de los imprevistos en el viaje.
    Yo soy casi embajadora en Blablacar como conductora, y todo buenas experiencias.
    Y veo que nadie contempla los imprevistos en el viaje. Os cuento alguno que me ha ocurrido a mí
    Un viaje de Jerez a Madrid, nos pilló un parón en la carretera de un control de la guardia civil y nos retrasamos más de una hora. Una de mis pasajeras perdió otro blablacar con el que tenía que conectar y me ofrecí a llevarla yo porque la veía tirada y perdía una entrevista de trabajo. ¿Quien correría ahora con los gastos?. ¿Y tendría ella que ingresar el Blablacar la diferencia del viaje que yo le ofrecí?.

    En más de una ocasión he cambiado el importe total de viaje por acercarme a recoger al viajero o bien porque el viajero al final no hizo el trayecto que tenía pensado hasta el final.

    ¿Y si el pasajero tiene una causa importante, por ejemplo, enfermedad, no le dan el día libre en en trabajo, estudiante que acaba más tarde de lo previsto el examen, etc.. y avisa al conductor con menos de 24 horas, encima tiene el disgusto añadido de que pierde el importe del viaje?.
    Yo como conductora he sufrido más de una vez plantones por parte de los pasajeros, pero obviamente como no es con ánimo de lucro, he realizado el viaje igualmente.
    Con lo cual, la excusa de Blablacar de que el nuevo sistema beneficia al conductor se cae por su propio peso. En esta nueva modalidad sale perjudicado claramente el pasajero.

    Lo justo sería que cobraran una cuota por estar dado de alta en la página y tener acceso a cuantos viajes quiera hacer el usuario, y en todo caso, proporcionalmente al número de kilómetros de que se beneficiaría tanto como conductor como pasajero, de igual manera que cada uno pagamos por los megas que contratamos para tener acceso a internet.

    He publicado en el último mes tres viajes en Blablacar, y he recibido cero solicitudes.Y antes tenía que poner que estaba completa porque me llamaban más pasajeros de los que podía llevar.
    La mayoría de usuarios de Blablacar son jóvenes que deciden el el último momento viajar, y de igual manera que cuando lo hacen en bus o en tren sacan su billete al llegar a la estación, así debe seguir siendo.
    Si hago balance del total de mis pasajeros, diría que el 25 % contactan conmigo para viajar con menos de 24 horas de antelación. Y muchos de los que lo hacen con mucha anticipación, me llaman luego diciéndome que han encontrado a otro conductor que los lleva o los recoge más cerca. Esa opción no la pueden elegir si van en bus o en tren, que sólo los deja en las estaciones.

    Con lo cual, me he pasado a Amovens y el último viaje fue perfecto.

  2. Buenas, javier tengo una pregunta.
    Me reservaron un viaje, al siguiente dia la chica me dice que no va a viajar conmigo que lo siente, pero cual es mi sorpresa, que no cancela su plaza con lo cual esa plaza queda cubierta sin que la chica que reservo su plaza lo anulara, con la consecuencia que su plaza reservada queda ocupada sin que ningun pasajero pueda hacer uso de ella.
    Blablacar me pide que explique el motivo de porque no viajo y lo expreso pero aun no e recibido respuesta.
    No se como va, si recibiré el 100 por cien, no recibiré nada, si me contestara blablacar, si recibire solo una parte, cuanto tiempo tardaran en hacerme el ingreso si fuera el caso….etc..

  3. En teoría, si te dan plantón a la hora de viajar cobras igual. Puede que tarden en contestarte porque estamos en una época de muchísima actividad pero a la vez, difícil en términos de factor humano. No sé cuánto pueden tardar en resolver, pero si es más de una semana, volvería a ponerme en contacto con ellos. Por mi experiencia, todo se ha resuelto en el acto, porque solo me han dado un plantón y fue porque el usuario creía que iba a viajar en una fecha concreta y cuando se dio cuenta lo canceló. No era culpa mía, no tuve que hacer nada.

  4. Como hago para que blablacar me debuelva el dinero que. Reserve por internet dos veses y los conductores no contestaron ninguno y. Me an cobrado pero no me an devuelto el si dinero

  5. @Jessica, hay varias cosas que puedes hacer:

    1) Entra en http://www.blablacar.es/dashboard/ratings/hints (con tu cuenta, claro) y valora a esos conductores. Puedes elegir “fue conductor”, “fue pasajero” y “no viajé con”, y pillas esa última. Di que no contestaron a tus mensajes y no pudiste viajar. Por supuesto, la valoración más mala de la lista. Los administradores lo van a ver.

    2) Mira esto: http://www.blablacar.es/faq/pregunta/y-si-es-imposible-localizar-al-conductor

    3) Acudes a http://www.blablacar.es/contacto, y le das a “No he encontrado una respuesta satisfactoria” y rellenas los datos que te pidan. Si no les dices lo que ha pasado, obviamente, nadie va a ayudarte. Por omisión el sistema entiende que has viajado con el conductor si pasados 7 días no le has dado el código del viaje (localizador), así que espabila.

    4) Por favor, intenta escribir mejor, es difícil entenderte.

  6. Señores usuarios alguien puede informarme cual esan el tramite a seguir para recuperar un dinero que se cobro BlaBlaCar de cuatro reservas de coche rechazadas por el conductor pero el dinero si se cobraron del banco
    automaticamente y no se la manera de recuperar ya que en el blog de BlaBlaCar no hay de que manera poner esta reclamacion no se puede ni enviar un mensaje.
    Por favor cualquier informacion en mi correo los agrdeceles un monton quien me ayude ha este fraude.
    micehproyectos@outlook.com.

  7. Por favor..he reservado viaje para viernes y no se cómo abonar…no encuentro las opciones de insertar mi número de cuenta.Por favor que alguien me escriba a mi email y no tengo problema de darle mi número de teléfono.Me llamo María Angeles.Gracias.

  8. Que ahora cobren obligatoriamente la comisión a los pasajeros me parece una mala idea. Soy conductor, y es cierto que en más de una ocasión me han dejado tirado, pero también he ganado más pasajeros debido a que no tenían que pagar esa comisión. Si sigue así, y no vuelven a dar la opción de pago durante el viaje, me paso a Amovens u otra plataforma

  9. Antonio, a pesar del tiempo que ha pasado desde que se puso lo de la comisión, por mi experiencia te diría que tengo más facilidad para llenar el coche. Con Amovens siempre recibo menos peticiones (con diferencia) y allí la comunidad de usuarios es más precaria: la mayoría de las veces no tienes ni idea de con quién vas, en Blablacar están más fichados.

    No cobran la comisión en todos los trayectos, hay algunos que, como tienen poco uso, siguen estando con el sistema convencional. No esperes que vuelva a ser así porque es el modelo de sostenimiento de Blablacar. Tienen gente trabajando las 24 horas del día a nivel europeo y eso hay que mantenerlo. Si tienes un problema, suelen responder rápido. Por cierto, con Blablacar solo me han dado un plantón, una pasajera que canceló la reserva unas horas antes por una vez que no le cogí una llamada. Antes me los comía a puñados…

  10. Yo era usuario habitual de BlaBlaCar, como conductor, después de muchos viajes con el método antiguo, al llegar el nuevo, BlaBlaCar no paga a los conductores por transferencia, después de haber recibido el importe por parte de los pasajeros que pagan con tarjeta de crédito/débito.

    ¡MUCHO CUIDADO CON ESTO, A MI ME PASÓ Y DESPUÉS DE RECLAMAR 2 VECES, TE DICEN: “ES COMO LAS LENTEJAS…”!

    Os aviso porque tarde o temprano, a los demás conductores, os pasará en alguna ocasión. Yo, ya he cambiado a Amovens.

  11. Simplemente decir a todos aquellos, que se quejan de que si ahora esta todo organizado… que si esta todo mecanizado y con bancos de por medio, como Laura Pons. Pues claro que si, Laura Pons claro, que si, eso es la sociedad desarrollada, la organización y el control. No ( no quiero decir que tu lo hagas) el mundo de los listillos y espabilados, que no quieren ningún tipo de control para hacer la trampa, que no nos chupamos el dedo hombre… Soy conductor de bla bla desde hace mucho y se de que iba el tema. Ademas me parece que esos 3Euros y pico de mas, se ganan en seguridad, tranquilidad y ORGANIZACIÓN Y CONTROL , Laura Pons, esa que detestas pero es tan necesaria en el mundo de la legalidad, no de los listillos. La gente y lo digo de buena tinta esta encantada con el sistema en general.
    Los desencantados, los cara duras, que en este país hay muchos, que pasan del CONTROL, porque son lo que son unos jetas.
    Los otros desencantado, los DES- ORGANIZADOS, que te dejaban tirado porque derrepente les venia mal la hora.

  12. Ahora Blabla car es para acojonados como tu. La vida conlleva sus riesgos y peligros, pero sobretodo cosas buenas… Quedaos con la mami en casa y os sentireis seguros.

  13. Me estoy iniciando en esto de blabla car. He publicado un viaje y ya tengo una reserva.
    La pregunta es: El pasajero ya ha pagado por adelantado o me tiene que pagar durante el viaje. ¿Como puedo saberlo?
    Por otro lado he recibido un correro de blabla car para que rellene un archivo con mi numero de cuanta. ¿Esto lo veis seguro?
    Siempre se ha dicho que los numero de cuenta no se dan por internet.
    A ver si alguien me puede orientar.

  14. Hola Manuel.

    Tu pasajero ya ha pagado a Blablacar mediante tarjeta, y tú recibirás el dinero cuando a) el pasajero confirme el viaje contigo, b) introduzcas el código que te tiene que dar el pasajero o c) pasen unos días.

    Si no rellenas el número de cuenta, no cobras, acumularías un saldo. Lo peligroso es dar los números de la tarjeta de crédito, pero con los del número de cuenta lo peor que te puede pasar es que te pongan una domiciliación, y Blablacar no cobra nunca a los conductores.

  15. No voy a opinar sobre las ventajas y desventajas que conlleva hacer la transacción económica a través de internet; creo que Javier lo ha dejado suficientemente claro. Pero sí quiero comentar algo que ocurre desde que está vigente el sistema de reserva anticipada.

    Hay pasajeros (y no son pocos, de acuerdo a mi propia experiencia) que hacen la reserva, y una vez ha sido aceptada por el conductor, te llaman o mandan un whatsapp diciendo que van a otra localidad que no está en la ruta marcada (alguno he tenido que pretendía ir a un punto distante más de 25 Kms del itinerario, con su consiguiente desvío).

    Existe un apartado de “mensajes públicos” que deberían utilizar los viajeros, antes de iniciar la reserva online, para aclarar dudas o negociar con el conductor otro punto de destino. Hacer la reserva y luego preguntar lo veo una manera de “forzar” al conductor (particularmente, no me gusta rechazar pasajeros). Me considero flexible y considerada, pero que intenten “colármela” no me gusta.

    Como pasajera, mi experiencia es menor. En una ocasión, necesitaba ir a una localidad distante casi 20 Kms de la ciudad de destino (no había ningún medio de transporte para llegar salvo el taxi). Le comenté al conductor, a través de un mensaje público, que si me acercaba le pagaría ese “extra”, por supuesto. Creo que es la forma de hacer bien las cosas, preguntando antes, ya que utilizar Blablacar como pasajero implica tener claro que no es un servicio “puerta a puerta”.

    Gracias, Javier, por tu blog, y por esta publicación en particular.

  16. Hola Carmen, gracias por participar.

    Los pasajeros no siempre se leen las condiciones de desvío que acepta el conductor. A veces me han pedido recoger o dejar a alguien en ruta, lo cual no ha supuesto problema, y otras veces me he ofrecido yo a hacer un pequeño desvío. Pero lo suyo es hablarlo antes.

    Si ni se fijan en el tipo de coche… es pedirles demasiado que se lean las condiciones del viaje.

  17. Buenas a todos, el motivo de mi consulta se debe a que quise realizar una reserva en bla bla car e introduje todos los datos de mi tarjeta. Posteriormente, me aparece que el numero de la tarjeta no es correcto sin embargo, si que se procedio a realizarse el cobro del importe de la reserva que yo queria hacer.

    En resumen, me vi con un importe cobrado y la reserva sin hacer. Fui a mi banco y me dijeron que la operacion aparecia denegada, entonces, ¿donde esta el dinero?.

    La unica forma con la que puedo contactar con bla bla car es a traves de atencion al usuario y quisiera saber si hay mas formas de contactar con ellos. Por favor si alguien pudiera ayudarme este es mi correo: conchabatlle@gmail.com gracias!

  18. Ola!

    Me parece muy bien lo de la seguridad de cobrar como conductora. Yo soy usuaria de blablacar, normalmente conductora. Realizo en viaje de fines de semana Santiago- Ferrol los viernes y Ferrol-Santiago los domingos. Mis pasajeros y pasajeras normalmente son estudiantes, y que pasa ahora, que casi nunca tengo reservas. Entre las comisiones que les cobran, y los que se tarda en conciliar un viaje con el conductor ya no vienen se buscan otras alternativas, así que ahora me toca volver a viajar en compañía de música y el hastío de la carretera yo sola. Paso del compartir gasto como escusa ya que era para mi secundario.

    P.D: Nunca me han dejado de pagar.

  19. Moka, por lo que veo en Blablacar, es una ruta con muy poca demanda, y los viajes “caros” están a 6 euros. La comisión que se aplica a ese viaje no llega al euro. ¿Quién deja de viajar por un euro? En Amovens los precios son los mismos (antes de comisión). Incluso en las rutas con más demanda no siempre vas a conseguir compañía, por no coincidencia de horarios, por que hay más coches ofrecienco plazas… pero por un euro, no creo que ese sea el problema.

  20. Hola Javier, a ver si me puedes ayudar a resolver una duda. Mi marido ha ofertado 3 plazas en blablacar para un viaje que hacemos el miercoles y han reservado dos plazas pero desde ayer viernes a las 20 horas, y son ya las 9,22 del sábado, aparecen como “reservas en curso”. Qué significa eso? No me fío no vaya a ser que a última hora las anulen y me dejen las plazas tiradas. Gracias

  21. En esos casos lo que hay que hacer es contactar con los gestores de Blablacar a través de las redes sociales. Es lo más rápido.

    Por otro lado, si vais dos y reserváis tres plazas, deberían ser amplias o avisar a los pasajeros de que irán apretados.

    Saludos.

  22. buenas tarde javier oy e reservado 3 veces y e tenido q cancelar las tres la primero m equivique de dia puse el motivo de cancelacion reserve una segnda vez y m llama el conducto para decirme que se avia equivikao de ora que cancelara la plaza cosa q hice y puse q el me la pidio y no m a constado en la otra plaza pague iwalmente y m dijo la chika que tardaba una ora y media en yegar entoncea cancelo eya lo q supene q tres cancelacionws 2 m devuelve el dinero integro pero d una d eya que e ekicoko el conducter m devuelven solo seis eurls komo reclamo todo el dinero q pague ai la culpa fue d el y no mia??

  23. Hola Isa. Esto tienes que hablarlo con el equipo de atención al cliente de Blablacar, y te sugiero que lo hagas con mejor lenguaje, porque me cuesta mucho entenderte. En una de las cancelaciones igual ha sido en menos de 24 horas a la salida, y no se te devuelve todo. Son las condiciones de uso que aceptas al usar la plataforma. En la página de Blablacar tienes toda la información al respecto, yo desde el exterior no puedo hacer nada.

  24. te comento Javier, a priori todo lo que dices es cierto, pero y si blablacar no te realiza el reembolso de una cancelación realizada en los términos que la propia página te pone? No es algo que se me haya ocurrido ahora, cancelé un viaje día y medio antes de la hora de salida, por lo que me deberian abonar el 100% del viaje, sin embargo un mes después sigo esperando que blablacar me devuelva mi dinero, hasta aceptaría que se hubieran quedado su parte del pastel, pero eso es una estafa, no me han dado nada, y en la web solo te ofrecen preguntas frecuentes, no me puedo poner en contacto con nadie de blablacar para que me devuelva mi dinero, son solo 20 euros, pero imagino que si me lo han hecho a mí se lo podrán haber hecho a más gente como yo, así que estoy meditando tomar acciones legales contra ellos…. mi consejo usa http://www.amovens.com es un blablacar pero como antes. gracias

  25. Conozco Amovens, descuida. Yo estoy ahora reclamando porque una pasajera que no me quiso dar el código dice que no viajamos juntos. Les contactas por Twitter o Facebook, y ya tienes otro canal para trasladar tu descontento. ¿Tienes disponible saldo para otros viajes o literalmente ha volado? No dejes de dar el coñazo hasta que te hagan caso.

  26. Blablacar no me deja escribir me cancelaron el viaje y no me devuelven mi dinero y quiero saber de alguna plataforma donde quejarme y poder recuperar mi dinero son 58 euros xomo puede ser posible ya me lo han hecho antes y no me dejan ponerme en contacto con ellos y si sabes de maneras legales
    Gracias

  27. Hola Juan. No sé si lo dices como conductor, o como pasajero, supongo que lo segundo. Si no hubo viaje, no vas a perder tu dinero, solo tienes que declarar que no realizaste el viaje. Una vez tuve un problema con ellos por un tema similar (una pasajera no quería darme el código por llegar tarde, por causa justificada) y tuve que dar un poco el coñazo por redes sociales. En Twitter y Facebook te harán caso, pero también tienes formularios de queja en la propia aplicación.

    Si eres conductor, y te cancelaron los pasajeros, dependiendo con la antelación que se hizo, tienes derecho al 100%, al 50%, o a nada (creo).

    Saludos.

  28. Hola necesito q algn m ayude
    Soy por primera vez conductor en blablacar, pero tng un problema, tng q hacer un viaje dentro de 3 dias, y hoy se m a estropeado el coche😐 no esperaba sto, q pasa sicancelo el viaje cn una chica q ya m ha exo reserva, q consecuencia tiene para mi
    Gracias

  29. Cancela lo antes posible para que le devuelvan el dinero y pueda reservar otro viaje. Cuando lo hagas, te preguntarán el motivo, y la avería es un motivo justificado. Tus pasajeros te agradecerán que canceles rápido…

  30. El hecho de que BlaBlaCar te cobre un viaje en el que has sido rechazado por el conductor, no me parece ni justo ni muy ético. Digamos que se recibe un mensaje en el que dice que se te reembolsará el importe entre tres y cinco días… no tienen la misma prisa que cuando te sacan el dinero de tu cuenta de inmediato por un viaje que nunca vas a hacer.

    Me parece una burla al cliente.

  31. América, eso tiene que ver más con el sistema bancario que con Blablacar. Un cobro se puede hacer en el acto, una devolución no. No conozco muchos sitios en los que las devoluciones sean tan rápidas como los cobros. De hecho, ahora no sabría citarte ni uno.

  32. Bueno, todo esto sera positivo para conductores, pero que hay de los “pasajeros”? Cuando tienes que concertar el viaje con menos de 24 horas de antelacion (o menos de 6…), y no puedes comunicarte con el conductor para aclarar los detalles importantes hasta que le de por mirar los mensajes (o no). Y si pagaste, y el conductor no se presenta, ni contesta? Ademas de perder el viaje (que el conductor a esto no se arriesga en ningun caso) cuando reclamas, en BlaBlaCar contestan, que van a contrastar tu version con la de conductor impresentable! Menuda mejora en seguridad…

  33. Cuando uno de los dos falta a su pacto, hay que preguntar a las dos partes, ¿no te parece lo más lógico?

    Si el conductor no ha respondido a los mensajes o a las llamadas, sacas captura del teléfono (historial de llamadas, mensajes no leídos de Whatsapp) y luego los presentas como pruebas a tu favor, no vaya a ser que el conductor declare lo contrario. Si puedes demostrar que tu versión es la correcta, no te preocupes, que te devuelven el dinero.

    De otra forma no sería un sistema justo. Me pasó que una pasajera, que viajó conmigo, no quería darme el código de confirmación por haber llegado una hora tarde por causa justificada (y tras haberle informado de ello). Tuve que demostrar que había ido conmigo, porque ella declaró no haberlo hecho, y me acabaron dando la razón.

    Cuando pagas, pagas a Blablacar, el conductor solo cobra si a) demuestra que te ha llevado, b) le das plantón en menos de 24 horas o c) ha pasado una semana y nadie se manifiesta.

  34. Me parecería muy lógico, si hubiera alguna manera de verificar las palabras de cada parte implicada. Pero ahora mismo es el pasajero, el que se expone a todos los riesgos: paga un servicio, confía, que el conductor sera resposansable y apareserá sin retrasos exajerados, y si algo – es la palabra de uno contra la de otro (sin contar, que has perdido un viaje, y un sinverguenza puede quedar con tu dinero, si no consigues respaldar a tu version)
    Y lo de sistema justo, a mi me pasó todo lo contrario – un amable señor aceptó mi pago, luego resultó que su Nº movil era de Belgica, y aun así lo cogía cuando le parecia a el. Me estuvo mareando 3(tres!!!!) horas con cuentos varios, para acabar diciendo, que NO TIENE TIEMPO PARA RECOGERME, y me dejó tirado a las 4 de la madrugada en un aeropuerto. Ahora BlaBlaCar esta “pendiente de su versión” y yo sin dinero, ni viaje, y con factura de varias llamadas a Belgica. Como demuestro yo algo en esta situacion? Y porque tengo que demostrarlo? Un servicio primero tiene que realizarse y luego se paga. Ahora mismo BlaBlaCar deja el pasajero sin garantia de nada, aunque a los conductores, obviamente, les viene bien.

  35. Ya José, si te entiendo, pero ahora te pregunto, ¿verificaste la puntuación de esos conductores, y las valoraciones que habían recibido? ¿No te diste cuenta que tratabas con un belga?

    El sistema de confianza va así, Blablacar no puede responder por conductores ni por pasajeros. Evidentemente ante un cruce de acusaciones el que puede demostrar que dice la verdad es el que tiene las de ganar. El conductor no recibe tu dinero automáticamente, a menos que pase una semana, o confirme tu código de viaje. Se queda retenido por Blablacar.

    De todas formas, en tu caso, consulta esto, por si te fuese de utilidad: https://www.blablacar.es/seguro-compartir-coche (igual puedes recuperar algún gasto si lo puedes justificar).

  36. Sí, sorprendentemente, tenía muy buenas opiniones, excepto de una chica descontenta por el “recargo” extra, que para mí sería aceptable en mi situación. Y lo de belga – el viaje lo publico en castellano y contestaba a las preguntas igual, sin mencionar esta circunstancia en ningún momento. Si hubiera visto el teléfono belga antes de pagar – jamás me apuntaría a esta historia.
    Pero todo esto es lo de menos, lo importante es, que con sistema actual para conductores resultaría relativamente fácil estafar a pasajeros de vez en cuando. Obviamente la mayoría de los participantes son buena gente y suelen hacer incluso más de lo que prometen, pero es obvio, que pasajero lleva todos los riesgos, si algo no va bien.
    Gracias por el enlace, pero el seguro solo cubre los problemas de viaje y yo ni llegue a pisar el coche…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.