Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el asfalto

Publicidad Bridgestone

Sí, es una perogrullada como que si llueve, te mojas, pero conviene recordarla. Me ha gustado la campaña de publicidad que ha empezado Bridgestone, que se apoya en este leit motiv. El anuncio de televisión recuerda que el sistema de seguridad más importante del coche no es la visión nocturna, ni el avisador de cambio de carril, ni otras modernidades.

Al principio pensé que era un spot de BMW, pero por estilo no me cuadraba. Si pensamos con frialdad, todos los sistemas de seguridad del coche que implican una respuesta dinámica se apoyan en lo mismo, los neumáticos, por lo que su estado es fundamental y su importancia no debería tener discusión alguna.

Precisamente los neumáticos son los elementos de seguridad que normalmente pasan más desapercibidos, solo hay que ver en qué estado lleva el personal sus ruedas. Independientemente de la marca o del segmento, un buen neumático puede marcar la diferencia entre un susto o un accidente. Deberíamos pensar sobre ello más a menudo.

Os enlazaría al vídeo, pero no lo encuentro en plataformas digitales. Puede que lo veáis como publicidad en este blog o en cualquier rincón de Internet, televisión, etc. Hay veces en que se agradece que la publicidad no solamente venda un producto, sino que aporte algo útil a la sociedad. El mensaje del anuncio sería exactamente el mismo para cualquier marca de neumáticos de la competencia, y seguiría siendo igualmente válido.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación. Puedes elegir tanto Dropcoin (¿qué es esto?) como Paypal.


Un pensamiento sobre “Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el asfalto”

  1. Perfecto!!!!, aunque sea una cosa que todos sabemos, no todos hacemos el caso de debiéramos a tan importante componente de nuestro vehículo, y son muchos los que apuran el cambio de neumáticos, estoy contigo Javier en que nunca esta de mas recordar una y mil veces este asunto, enhorabuena por el articulo Javier.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.