Pruebas de ayer y de hoy

Tal y como os avancé hace unos días, también me he puesto a colaborar con Motor.es, para los que estoy publicando (ahora) la primera prueba post-Motorpasión. Se trata del Nissan Juke, un viejo conocido, pero levemente actualizado:

El formato es diferente al habitual, más conciso y con menos literatura, en tres partes. Como novedad, esta vez he hecho todas las fotografías en modo semiautomático o manual total, porque he hecho experimentos con un objetivo 50 mm luminoso, totalmente mecánico, que mi cámara no “sabe” gestionar y se usa a pelo. Al menos no me tengo que gastar dinero en costosos revelados, si no, me arruinaba con tomas falsas.

Espero que os guste, mañana sale la tercera y última parte. En la columna izquierda de mi blog iré añadiendo los enlaces a todo lo que vaya haciendo en el exterior, para que os sea más fácil seguir mi trabajo. Como en Autoblog y en Motor.es no hay RSS para los editores individuales, toca hacerlo a mano.

Pruebas antiguas

Además de esta prueba, he hecho un recopilator de las retropruebas que hice en Motorpasión, coches muy especiales entre 1928 y 1981, que me han dejado particulares, salvo el caso del Camaro. Las podéis consultar en este listado, con enlaces tanto a la prueba publicada como a las fotografías que están en las correspondientes galerías.

En otro orden de cosas, estoy resucitando el archivo de pruebas de PacoCostas.com (2004-2007), una labor de chinos, que tengo a medias desde hace cinco años. En Motorpasión echaba más horas que un reloj, y cuando terminaba, rara vez me apetecía trabajar ya en otra cosa, porque estaba enfermo ya de usar el puñetero ordenador. Ahora que me sobra más tiempo, es cuando veo que necesita un poco de cariño, y sobre todo, seguir publicando esas viejas pruebas.

Aunque no controlaba ni de lejos lo que ahora, siguen recibiendo tráfico, y comenta gente que tiene problemas o dudas con esos modelos (que se van acercando a los 10 años en algunos casos). Eso sí, les acabo respondiendo a casi todos rápido, eso no lo he descuidado. El lector, lo primero. Y este mismo espacio también necesita dedicación. Hay muchas secciones abandonadas, otras, afortunadamente, siguen siendo vigentes.

Como siempre, estoy localizable en Twitter como @javiercostas

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos en “Pruebas de ayer y de hoy”

  1. Muchas gracias Javier. Hoy me pasa que como publicas en dos lugares distintos tengo los feed de los tres espacios (contando a motorpasión), pero sabrás que recibo duplicadas todas las noticias. Ahora puede que sea más fácil seguirte.

    sl2.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.