El Mercedes de mi vecino

Mercedes-Benz C 350 Avantgarde W203
Mercedes-Benz Clase C (W203)

Hace casi nueve años, este era mi coche de prensa, un precioso Mercedes-Benz C 350 con motor V6 gasolina y 272 CV, acabado Avantgarde. Por entonces uno de mis vecinos, un señor de unos 60 años, conducía un Renault 21 con unos cuantos achaques, pero se había metido en un chalé cuando no había reventado aún la burbuja.

Me llamó poderosamente la atención que al cabo de una semanas, este señor se compró un Mercedes C 220 CDI (150 CV) exactamente igual al de la foto, mismas llantas, mismo color, misma terminación. La única diferencia es que era Diesel y si acaso algo menos de equipamiento. Detalle curioso: siempre aparcaba los coches de prensa en frente de su casa, al otro lado de la acera. Debió gustarle.

Cuando algo no había cambiado en Mercedes, señores como mi vecino tenían un coche de esta marca como una aspiración a muy largo plazo. Debe ser eso, porque os juro por lo más sagrado que nunca he visto su Mercedes con un solo arañazo, ni siquiera sucio.

Mercedes-Benz C 350 Avantgarde W203Es más, el ritual de meterlo dentro de su propiedad podía durar el triple de lo normal, y a la hora de sacarlo, lo mismo. Un cuidado supino y de precisión. Fijaos si cuidaría su coche, que un día lo debió usar para la boda de una hija o pariente cercano. Lo único que distinguía al coche un día normal de un día de gala eran unos adornos en los retrovisores.

Toda la conversación que he tenido con él ha sido para saludarle, nunca me preguntó nada por los coches, y creedme, llama la atención tener coche nuevo cada semana aparcado. Quiero creer que le eché una mano para decidirse a comprar un coche, o si no, cuánta casualidad, ¿no?

La prueba de aquel Mercedes C 350 puede leerse en mi archivo

También es curioso el detalle de meterse en una casa de más de 200.000 euros como ¡segunda residencia! y conducir un coche que tenía más de 15 años. Me sugiere la idea de que es un hombre muy sensato en cuanto a sus inversiones, o quizás le tocó la lotería.

Mercedes-Benz Clase C (W204)
Mercedes-Benz Clase C (W204)

Ahora Mercedes es una cosa bien distinta y accede a un público mucho más joven. De hecho, con su nueva Clase C, lo han hecho tan moderno que ya no me gusta, ya me considero un pureta con 31 años. El modelo anterior, el W204, era tan asquerosamente elegante…

Este es el que probé en 2009, el C 200 CDI (136 CV), con el que hice más de 2.000 km. Enamoradito me dejó.

En Motorpasión probé, entre otros:

Mercedes-Benz Clase C (W205)
Mercedes-Benz Clase C (W205)

Este es el último modelo, no me atrae nada. Sobre gustos no hay nada escrito, pero bueno, igual alguien más estará de acuerdo. Siguen gustándome mucho más los dos anteriores. Es más, si me fuesen las cosas muy bien, me habría comprado un W203/W204 gasolina automático, con 200 CV o más, y lo habría convertido a GLP. Y como un señor, oiga…

Volviendo al W203 de mi vecino, es posible que ese coche le sobreviva, viendo cómo lo cuida… Acabará siendo heredado por alguien. Da gusto que haya gente así, que cuida su coche como un tesoro. En algo influirá el esfuerzo que haría por comprárselo, no creo que le bajase de 36.000 euros en ese momento.

En fin, querido vecino, sé que no leerás esto, pero que lo disfrutes. Te lo has merecido.

Yo también disfruté del “mio”, pero de otra forma, todo lo que pude considerando que en esa época estaba tan mal de pasta que creo que solo le eché 5 euros de gasolina… El vídeo tiene sonido, y algo me dice que os gustará.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.