Waze

¿Usas aplicaciones móviles mientras conduces?

Aunque en principio no me hace mucha gracia lo de combinar teléfono móvil y conducción, debo admitir que puede ser útil e incluso beneficioso. Llevo un tiempo haciendo pruebas con distintas aplicaciones, y los resultados son interesantes. Aprovecho la ocasión para preguntaros, queridos lectores, vuestras experiencias al respecto.

Por ejemplo, en cuanto a navegadores, además del típico Google Maps Navigation, he hecho pruebas con Osmand, CoPilot y Waze. En mi arcaico Samsung Galaxy S (i9000) el mejor resultado parece darlo Waze, es decir, el que menos me colapsa el teléfono y el que menos veces se pierde por perder la señal del GPS. Igual un día me hago una comparativa…

De cara a evitar sustos y fogonazos en el retrovisor, es decir, radares, probé Radardroid, iCoyote y Waze. Los dos últimos son los que más me han convencido, todos se basan en datos de comunidad, evidentemente el móvil no tiene la capacidad de detectar radares, y se ajustan al 100% a la legalidad vigente.

A modo de anécdota, reconozco haber usado XLR8. Para simplificar, es dejar el móvil fijo, conectarle a la salida de audio del coche por cable, y mediante acelerómetro poner el sonido de un V8 americano y carburado, de los gordos, para creer que estoy conduciendo un muscle car. Hasta suenan derrapadas. En un aparcamiento, sin pasar de 20 km/h, puede ser asquerosamente divertido.

Esas son las que se me ocurren de momento, ¿cuáles son vuestras favoritas?

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos sobre “¿Usas aplicaciones móviles mientras conduces?”

  1. Yo soy más bien de GPS dedicado más que de aplicaciones móviles. Sobre todo por el tamaño de pantalla, aunque cualquier teléfono normal le pega mil vueltas a la interactividad y ligereza de un GPS dedicado (el último que tengo es un TomTom Go Live 825 y es una auténtica patata cocida)

  2. Yo uso el gps del coche y en el móvil waze y/o camsam. Vivo en Francia, el aviso de radares por gps esta prohibido, asi que las apps me avisan de las zonas de peligro, lo que es totalmente legal. Claro, se corresponde con los radares, porque como todos sabemos, los radares se ponen exclusivamente en zonas de peligro, para nuestro bien, no?

    Si no, uso a veces Torque conectado a un modulo OBDII por bluetooth.

  3. En los últimos días vengo usando más Waze, y es bastante sorprendente lo bien cubierta que está cierta zona de Madrid. Hay muchos reportes de atascos, coches en el arcén… hasta coches de policía visibles O_O


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.