El nuevo Skoda Fabia es un auténtico “not bad!”

Skoda Fabia

Helo aquí, el Skoda Fabia de tercera generación. En el momento de su aparición en el mercado, allá por 1999, era un coche muy sencillo con pocas pretensiones. A día de hoy tiene poco que ver, es una perfecta alternativa al Volkswagen Polo y el SEAT Ibiza, y poco o nada tiene que envidiar a sus primos.

Ni siquiera la forma de anunciarlo es igual. Los eslóganes eran: “Para la gente que viene” y “Piense a lo grande” (en versión sedán). Se le mostraba como una alternativa más racional, ahora podemos hablar de algo también en el plano emocional, con un diseño bastante más atractivo y lo último en tecnología del Grupo VAG.

Ahora la publicidad reza: “Nadie se lo esperaba”, y es un mensaje muy adecuado. Aunque sigue utilizando la misma plataforma que el Ibiza (6J) o el Polo (6R), estrenada en 2008, ha logrado elevadas puntuaciones en EuroNCAP, y en algunos aspectos el máximo. Ojo, las cinco estrellas en 2015 son mucho más difíciles de conseguir que hace unos años, las pruebas se han endurecido.

La puntuación desglosada de EuroNCAP es 81% en protección de adultos, 81% en protección infantil, un 69% en protección de peatones y un 69% en tecnologías de seguridad. En este último grupo se incluyen el limitador de velocidad, frenado automático (Front Assistant con City Emergency Braking) o control de estabilidad. Se pueden elegir estos elementos en el Polo, pero en el Ibiza aún no.

Aquí tenemos el anuncio. A diferencia de otras campañas en las que nos entra el mensaje tal cual, ahora el espectador puede decidir. El anuncio en sí se interrumpe varias veces con secuencias de dos segundos, al estilo “meme”, y se pueden poner las nuestras propias.

En cuestión de días subiré mi propia versión del anuncio, y os animo a pasarme enlaces de los vuestros. Eso sí, pido originalidad. No consideraré como originales los que aprovechen las 30 secuencias que ya vienen para elegir en la Web de Skoda, tiene que ser contenido propio, ¡a ver qué sacáis!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.