Autoblog Spanish

Adiós Autoblog, ¡hola Pistonudos!

Pistonudos

Hoy por fin os lo puedo contar, me he estado mordiendo la lengua durante semanas. Supongo que ya os habéis enterado de la noticia, Autoblog en español va a desaparecer cuando acabe el mes, porque la empresa matriz americana la ha sentenciado. Es una triste noticia, pero se puede compensar con una mejor.

De las cenizas de Autoblog nace Pistonudos, vuestro nuevo medio de motor en español, del que afortunadamente formo parte, y en el que me podréis seguir a partir de ya. Si no sabéis de qué estoy hablando, ya tardáis en entrar en Pistonudos, meterla en favoritos y correr la voz entre vuestros amigos.

Y es que amigos, Pistonudos va a ser algo diferente, y no un enésimo blog sobre motor. Es mucho más que eso. De hecho, los que allí trabajamos haremos todo aquello que antes no podíamos hacer limitados por las empresas matrices para las que trabajábamos, y también lo digo por lo que me atañe.

Toyota GT 86, Mazda3 MPS y Toyota Supra

Soy muy consciente de que una comunidad de motor -o de cualquier cosa- es fundamental para mantener vivo un sitio Web, da igual lo bueno que fuera. Mientras trabajé en Motorpasión (Weblogs SL) creedme que intenté mover cosas que no pudieron salir adelante, como poner en marcha quedadas, desvirtualizarnos y vernos las caras y los coches. Os dejo un enlace a unas fotos que hice en una KDD de agosto, como mero ejemplo.

Y he estado en varias concentraciones, que si Clubjapo, Japoworks, Club Supra, la de Forocoches en Alcorcón, Petrolheads en Jerez… hasta hubo una vez que me puse un ridículo peto reflectante y ayudé a colocar decenas de coches en un aparcamiento bajo un sol de justicia, por el simple placer de ver a tanto quemado junto. Y cogí moreno. Esta vez será diferente, no solo estaré ahí para llevaros la contraria en los comentarios.

Próxima etapa: Pistonudos.com

En Pistonudos: Cómo hemos llegado hasta aquí

Pistonudos es y será una publicación con un enfoque más similar a 8000 vueltas y Fuel Wasters, al servicio del entusiasta, con un enfoque menos comercial y totalmente centrado en daros lo que queréis. No es nuestro interés tener contentos a los que vienen de Google y luego no se quedan, sino a los que entráis y volvéis.

Pistonudos

Esto es lo que puedo revelaros por ahora, pero habrá más. Pistonudos para mi supone un rayo de esperanza después de tantas malas noticias, en menos de un año me ha tocado abandonar dos medios líderes de motor en español, ¡pero no ha sido culpa mía, os lo juro! Cuando supe que Autoblog iba a cerrar fue un golpe muy duro, me abatió tanto que empecé a pensar en algo que antes era imposible: retirarme.

Pero ya se me ha pasado de la cabeza, estaré aquí una temporada más, y a finales de año os daré otra sorpresa, sin que pueda daros más detalles por el momento. Sigo esforzándome día a día por mejorar mi trabajo, formarme y ser merecedor de vuestros “me gusta”, vuestros retuits, estar en vuestros favoritos y formar parte de vuestros temas de conversación (para bien, obviamente :p).

Cosas como esa le ponen a uno la moral por las nubes, ¡joder!

El día que ya no sea necesario para vosotros, entusiastas del motor, será el momento de dejarlo. Primero fue PacoCostas.com, luego Motorpasión, más tarde Autoblog, luego Motor.es, ahora Pistonudos. Sigo teniendo mucha ilusión en hacer este trabajo, y muchas ganas, y toco madera por seguir haciendo lo que me gusta. Ganaría más dinero con la industria cárnica (consultoría informática), pero esa fue mi elección.

Por cierto, si nada se me tuerce, a mediados de mayo cerraré un capítulo de mi vida, el terminar la ingeniería que empecé en 2004. No es que esté pensando en el plan “B”, pero es lo único que me separa de cumplir una de mis aspiraciones frustradas, sacarme la carrera de periodismo. Tras unos meses de oyente, se me han quitado las dudas que tenía. Y tengo que aprovechar antes de que algunos hijos de puta terminen de cargarse la Universidad en este país, y que si no entro con 32 años, no sé cuándo demonios voy a hacerlo. Si no lo decía, reventaba.

Espero sinceramente que os guste Pistonudos, y que os volváis lectores fieles, y que mi trabajo y el de mis compañeros os mantenga ahí. A cambio de vuestroa fidelidad, daré lo mejor de mi. Es el compromiso que firmo con vosotros. Si crees que merecemos vuestro apoyo, corre la voz en donde quieras, redes sociales, foros, tus colegas de fútbol, compañeros de trabajo o amantes.

Diles que Pistonudos está aquí, y que vamos a dar guerra

A partir del 1 de mayo Autoblog Spanish desaparecerá de Internet, así lo han decidido al otro lado del charco. Para mi ha sido una etapa pasajera, de septiembre a mayo, pero me duele más por los que han echado tantos años de su vida allí, como Enrique García, el editor más veterano de la publicación, que seguirá por su propio camino al margen de Pistonudos. Ha sido un placer trabajar contigo, suerte Kike.

Son muchas las personas a las que hay que agradecer que Pistonudos nazca, pero será un esfuerzo vano sin vosotros, así que trabajaremos duro para que nos sigáis de forma masiva. Vamos a ser vuestro chute diario de gasolina digital, y no pararemos hasta que nos leas varias veces al día, pendientes de nuestra última actualización.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


10 pensamientos en “Adiós Autoblog, ¡hola Pistonudos!”

  1. Hola Costas! Quiero seguir este blog (te voy leyendo allá donde vas), pero no encuentro la manera de agregarlo al feed de Feedly. Sabes si tenéis activados los feeds? Y cuando los activeis no lo cortéis por favor, es bastante molesto…

  2. Genial! Ya estáis en mi feed (y en de 40 personas más por lo que parece jeje).

    Mucho ánimo con el nuevo medio! Como seáis realmente buenos Motorpasión se va fuera de mi feed, que no hay tiempo para leer tanto =)

  3. Genial, Javier.
    Eliminado Autoblog, favoriteado Pistonudos en móvil, tablet y PC.
    SUERTE con el nuevo proyecto y seguirá siendo un gustazo leerte y leeros.
    Gracias por hacérnoslo pasar bien.

  4. Joe Javier, gracias por tus palabras. La verdad es que sí han sido muchos años trabajando al máximo para sacar adelante aquél proyecto que a finales del 2005 parecía un simple hobby. Casi 10 años después estoy muy triste pero también agradecido de todos aquellos que valoran el trabajo realizado y, como no, a todos los compis de Autoblog, Motorpasion, Diariomotor, Motor.es, Actualidad Motor, Km77, etc con los que he coincidido en multitud de eventos y que han facilitado las cosas con ratos entretenidos y amenos.

    Tras mi merecido descanso comentaré mi siguiente paso.

  5. Os deseo lo mejor del mundo en vuestra nueva empresa. Especialmente a ti, Javier. Seguiré leyendo tus artículos allá a donde vayas. jeje!
    Un saludo!

  6. El nombre de la web es una mierda, su diseño tambien y las noticias son las mismas que en cualquier otro sitio.
    Ademas no poder comentar sin registrarte es un coñazo.
    Intenta mejorar porque el publico seguro que lo tienes, pero asi seguramente lo pierdas.

  7. Se puede opinar sin usar un lenguaje tan desagradable. Para empezar, el lema “pistonudo” ya se encuentra en el diccionario, significa “Muy bueno, superior, estupendo”, y lo puedes comprobar si no te lo crees. Ese lema describe el tipo de medio que queremos hacer.

    No puedes comentar sin registrarte, al igual que en Motorpasión, en la antigua Autoblog, Diariomotor, Jalopnik, Worldcarfans… ¿sigo? Como en la mayoría de las webs modernas. Los comentarios anónimos son caldo de cultivo para el spam, la suplantación de identidad y demás problemas.

    Las noticias son las mismas que en cualquier otro sitio, ¡obviamente! Lo que cambia es el tratamiento, el enfoque y la riqueza en los detalles. Fíjate que todos los periódicos pueden dar las mismas noticias, pero no las cuentan de la misma forma. Lo que marca la diferencia son los reportajes, los “usado, sí, pero interesante”, las pruebas… ¿o eso también está en todas partes?

    En cuanto al diseño, es una cosa subjetiva, hay a quien le gusta más y a quien le gusta menos, pero no es definitivo, y se puede leer todo en formato “convencional” (cronológico inverso): http://www.pistonudos.com/todo-lo-que-hemos-publicado/

    Que tengas un buen día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.