Que me aspen si esto es conducción temeraria

Este vídeo promocional de la isla de Ibiza está enfocado al público LGTB, y al verlo por primera vez, puede que no nos llame la atención para mal, salvo que supuremos homofobia crónica. Al menos a mi humilde parecer, todo lo que se ve es bastante natural y fácil de ver en la vida real, aunque se vea algo de postureo y muchos efectos de realización.

Ahora, después de verlo por primera vez, volved al minuto 2, y fijaos en los pocos planos de una pareja gay que va conduciendo un Audi A4 Cabrio, posiblemente con cambio manual. No parece que circulen deprisa -pueden ser 50 km/h o menos- ni veo que hagan nada aparentemente peligroso. Hay un instante en el que el conductor agarra el volante con una sola mano, mientras levanta la derecha viniéndose arriba al bajar una cuesta.

En todo momento se les ve por una carretera cercana a la costa, con mucha curva, donde no se puede adelantar, ni hay tráfico, y con ese coche podemos pensar que es algo inofensivo al ritmo que van. Leo en El Mundo (*) que el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) considera que en el vídeo se muestran conductas de “conducción temeraria” y se ha enviado una denuncia a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico de Baleares.

No voy a entrar a valorar si habrían dicho lo mismo si el vídeo promocionase el turismo 100% heterosexual y condujese un chico con una chica a su lado, eso lo dejo para los pensamientos de cada uno. Eso sí, si alguien considera que eso es conducción temeraria, entonces estoy por entregarme ante la Guardia Civil. Si conducir un descapotable cogiendo el volante con una sola mano -durante un breve espacio de tiempo- es conducción temeraria, entonces yo estoy como para que me encierren. Preguntaré si es agravante usar la mano derecha para coger de la mano a una chica, o a un chico, o sacarla por encima del parabrisas estando descapotado.

Si me dijesen que van sin cinturón de seguridad, o tomando las curvas cruzando el coche y echando humo en las ruedas, o que se ponen los dos ocupantes de pie sin agarrar el volante, o que el copiloto coge el volante mientras se hace un “selfi”… vale, podríamos hablar de conducción temeraria. Pero esto, sinceramente, me parece un acto más de cogérsela con papel de fumar. Como que en esa isla (y en otras tantas) no se han visto cosas mucho más graves.

Hay una leve invasión de carril contrario, sí, pero ¿y el tráfico? Yo no lo veo.

Por favor, que ya somos mayorcitos… Ah, se me olvidaba, la cámara acelerada es eso, cámara acelerada, está claro que ese coche se va conduciendo a ritmo de paseo.

NOTA: Lo siento, no enlazaré a la noticia en cuestión por lo del canon AEDE. Lo siento por ti, lector, que te tocará buscar el original si te interesa leer más, pero tengo buenas razones y puedo justificarlas.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.