Guillermo Alfonsin

Pistonudos echará de menos a Guillermo Alfonsín, y yo también

A estas horas muchos os habréis enterado de la noticia: el cofundador de Pistonudos, Guillermo García Alfonsín (@GuilleAlfonsin), inicia una nueva etapa profesional al margen de Pistonudos. A partir del lunes, Guillermo será el responsable de producto de la marca Abarth en España, una labor que es incompatible con el proyecto. Él mismo lo cuenta en su artículo de despedida.

En este momento, mis sentimientos entran en conflicto. Por un lado, me alegro mucho por él, ha dado un gran salto, y trabajará en una empresa en la que personalmente cree y le gusta. Le deseo el mayor de los éxitos profesionales, de todo corazón.

Por otro lado, me siento un poco triste. Guillermo es, probablemente, el principal responsable de que siga trabajando en prensa del motor después del mazazo que me llevé el año pasado. Él creyó y apostó por mi en el momento en el que más lo necesitaba, lo cual quedó de relieve en la emotiva presentación que hizo de mi al meterme en el equipo de Autoblog Spanish. La etapa fue breve, AOL nos sentenció, pero luego iniciamos la andadura de Pistonudos.

Creo que conocí a Guillermo en la presentación europea del Honda CR-Z, en 2010. Hizo una pregunta que se me quedó grabada a fuego por su rareza y puntería: “¿Es compatible la campana del embrague con el motor K20A?” En ese mismo momento pensé que “menudo friki”, y acto seguido “este tío me acabará cayendo bien”. De friki a friki…

En una primera etapa, Guillermo era un rival, desde el punto de vista más sano de la palabra, trabajábamos en publicaciones que competían entre ellas. Luego, por avatares del destino, acabamos trabajando juntos, lo que me permitió conocerle mejor y cogerle más cariño, por eso del roce, pero desde un punto de vista estrictamente heterosexual. Su mujer puede estar tranquila 😀

Estoy de acuerdo con él en que vivimos en una época convulsa para el periodismo del motor, con las publicaciones tradicionales sufriendo un descenso de tirada y ventas, y los nuevos medios tratando de balancear independencia y rentabilidad. Somos muchos comensales para una tarta que no es tan grande, la de la publicidad, y eso tiene sus complicaciones.

Sin Guillermo, Pistonudos perderá un importante pedazo, sus aportes a nivel técnico y de ingeniería eran impagables. Yo mismo he aprendido muchísimo con sus artículos, y a veces me he sentido muy pequeñito a su lado. Nunca he pensado que lo sé todo, y con gente como él cerca, menos todavía. Nos quedamos en el barco un grupo de buenos profesionales, qué duda cabe, y habrá Pistonudos para rato. Eso ni lo dudéis.

Gracias Guillermo, por darme fuerzas y fe.
Gracias por estos meses de trabajo, por tus enseñanzas y tu templanza.
Gracias por la compañía, el apoyo y los buenos momentos.

Ha sido un enorme placer, y seguiremos manteniendo una excelente relación profesional aunque te pases al “lado oscuro” de la fuerza. Abarth se lleva a un profesional como la copa de un pino, y seguro que será para bien.

Tu amigo, Javier.

¡Suerte, aunque no la necesitarás!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Un pensamiento sobre “Pistonudos echará de menos a Guillermo Alfonsín, y yo también”

  1. Manda huevos que no haya leído esta entrada hasta hoy.

    Gracias a ti por haber sumado a un equipo excepcional. Sólo puedo desearte lo mejor. Seguro que el camino futuro nos acaba volviendo a cruzar.

    Un abrazo, Javi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.