Knockin' on heaven's door (1997)

Busco películas raras (nivel experto)

Desde muy pequeñito me encanta el cine, y fui de esos que hizo sudar al VHS grabando cosas de la tele. Ahora, que se supone que tenemos acceso a cine turco independiente, porno árabe o los grandes éxitos del destape (salvo “Desembraga a fondo”) hay unos títulos que busco y son tan difíciles de encontrar como los unicornios. Desde los 18 colecciono películas en formato digital, porque los VHS llega un momento en que ocupan demasiado espacio y las cintas se deterioran.

Si alguien se presta a ayudarme, le aviso que no es una búsqueda fácil y que ya he consultado lo evidente, como las versiones originales. El problema es que las quiero en castellano, el mismo idioma en el que lo vi en su momento, y ahí radica la dificultad; son contenidos descatalogados. Me vale tanto formato original (lo veo complicado) o “copia de seguridad”.

¿Aceptas el reto? Pues ahí va:

Miniserie/telefilme: “El anillo” (1996) [IMDB]

Adaptación de la obra de Danielle Steel, una historia de amor en tiempos de guerra. En su día la grabé en VHS de Telecinco (cuando aún era una cadena que se podía ver), pero aquel castigado aparato se volvió muy burgués, y las cintas que grababa ya solo se podían ver en él. La copia que conservo está hecha trizas. Hace como 20 años que no la veo, pero la recuerdo con nitidez. Como regalo de San Valentín la novela triunfa, lo dejo caer.


Película: “Llamando a las puertas [del cielo]” / “Knocking on heaven’s door” (1997) [IMDB]

No confundir con la canción de Bob Dylan, ni con un OVA de Cowboy Bebop, ni con un remake que no pienso ni ver. Esta es la original, de Alemania, que vi en el cine en verano de 1998 con unos amigos. Solo la he visto una vez. La tengo en alemán con subtítulos, pero no es lo mismo, la tengo así como último recurso. He localizado el VHS en la Biblioteca Nacional, intentaré conseguir el audio, restaurarlo, y hacer un montaje con un DVD en alemán o inglés. Una película acerca de qué haríamos si nos dijesen que vamos a morir.

Es soberbia, de hecho ganó el Festival de Sitges del 97. No entiendo cómo semejante peliculón está descatalogado, en DVD nunca ha salido con sonido en castellano. Por cierto, el trailer no le hace justicia, tiene mucha acción, en cierto modo se parece a la española “Airbag”.


Película: “Padre fantasma” o “Papá fantasma” / “Ghost Dad” (1990) [IMDB]

Una historia tipo “Ghost”, pero para un público infantil, con la que de pequeño lloré de la risa por el excelente doblaje (nada que ver con la VO). Al margen de la turbia vida personal de Bill Cosby, me encantaría volver a verla. En su día la vi en televisión. Trata de un padre adicto al trabajo que muere en un accidente y permanece en el mundo de los vivos como fantasma. Desternillante.


Película: “Patria” / “Fatherland” (1994) [IMDB]

Una distopía ambientada en 1964, en la que la Segunda Guerra Mundial fue ganada por los alemanes y el III Reich se mantiene peleando con los rusos en el este, y quiere sellar la paz con Estados Unidos. En los primeros minutos le dan una vuelta a la historia del Siglo XX que lo deja irreconocible. No se trata de ninguna obra pro-nazi ni nada que se le parezca, pero es como poco interesante plantearse qué habría pasado si el desembarco de Normandía hubiese fracasado.

En realidad, no la he visto, la vi anunciada en la revista de Canal+ entre 1997 y 1998, y no la llegué a ver. He visto que un colega la ha colgado en Youtube con una calidad aceptable, pero en cualquier otro formato nanai.


Película: título desconocido

Lo único que recuerdo de esta cinta son los últimos minutos, pero me dejaron marcado. La gente vivía bajo tierra, en un futuro apocalíptico en el que algo había pasado fuera y no se podía salir. En los últimos minutos, alguien se atreve a salir fuera y se encuentra el mundo perfectamente, pero totalmente salvaje, como si no hubiese tocado el hombre. La canción que termina la película es muy conocida, de Phil Collins, pero no he encontrado nada. Es como si buscase una película snuff. Otra pista, tiene por lo menos 20 años, no es “12 monos”.


Aviso a navegantes del “futuro”: Independientemente de cuándo leas esto, aunque sea en 2022 o Dani Rovira sea presidente del Gobierno, escríbeme. Siempre respondo, y este blog lo pienso mantener hasta el día que me muera.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos sobre “Busco películas raras (nivel experto)”

  1. Hace ya unos años vi la peli THX-1138, los personajes vivían en una distopía bajo tierra y en la ultima escena, tras una persecución el protagonista salía al exterior, momento en el que los policías dejaban de perseguirle y se le ve con el sol atardeciendo de fondo. No se si es esta peli a la que te refieres. Te dejo la escena final en youtube. (Tengo la peli en mkv y ocupa un montón, pero si alguna vez pasas por Huelva te la puedo pasar! )

  2. Yo he visto Patria, me suena haberla visto en Telemadrid. El protagonista es Rutget Hauer. La recuerdo como una peli no espectacular, una adaptacion rutinaria de best-seller. Porque ojo, yo habia leido el libro antes, hubo una epoca en que leia muchas novelas de viajes en el tiempo y ucronias.

    El libro no esta mal, aunque se nota bastante los trucos de escritor de best-seller, en vez de los trucos de escritor de ciencia ficcion a los que estoy acostumbrado. Quizas influya en que acababa de leer un libro similar, el Hombre en el castillo de Dick, menos convencional. Patria no tiene grandes ideas, es un tomo bastante gordo pero se deja leer.

    Mi recomendacion? Busca el libro en una biblioteca, no te molestes con la pelicula.

  3. Hola …. Yo también ando buscando una película que vi cuando era niño y quisiera ver otra vez ….. He buscado por mucho tiempo y nada …. Y la única información q tengo es q ….
    quién sabe como se llama una pelicula en que un chico sobrevive solo en un bosque por mucho tiempo?
    no se si recuerdo bn, era un chico rubio de ojos claros que por alguna razón la avioneta en la que iba vino a dar al fondo de un lago y el solo en el bosque sobrevive por una larga temporada sólo con una navaja y en su casa lo toman como desaparecido, recuerdo una escena en la que el decide meterse al agua y sacar cosas de la avioneta y encuentra algunas barras de chocolate y luces de bengala. no recuerdo más,
    Hola, recuerdo la película que tu dices. Te deseo suerte ya que la película era una T.V. movie y si la memoria no me falla era de las filmadas a través del convenio Ontario en Canadá.
    Los actores que hacían de padres del chico y el dueño de el parador o almacén de ramos generales que estaba al borde de la reserva en que se extravió el niño eran algo conocidos y el protagonista pensé que era Jonathan Taylor Thomas, pero busque en su currículum y no figura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.