TheGrefgYT conduce Audi A4

Carta abierta a @TheGrefgYT (y demás “youtubers”)

Hace una hora escasa que sé que existes, y ha sido vía Memesis (Vozpópuli). No soy tu seguidor, ni creo que lo llegase a ser nunca, soy de otra generación y no hay “youtuber” en el planeta que me haya conseguido enganchar. No veo nada emocionante en ver a otra gente jugar al ordenador (ya si eso lo hago yo), ni desafíos, ni en qué te gastas el dinero ni en otras cosas. Me enteré que Audi te dejó un coche, un flamante A4 2.0 TDI de 150 CV con una buena ración de extras. ¿Que cómo lo sé? Experiencia. De hecho he conducido ESE coche, el 2412 JJS, ¿no me crees?

Sé lo que es que te dejen un Audi, de hecho, me han dejado unos cuantos más que a ti: A1, A3, A4, A6, A8, R8, TT, Q5, Q7 y creo que no me dejo ninguno. El primero lo pillé con 21 años, es que tardé en sacarme el carné, era un A3 1.9 TDI, aunque antes había catado un A8 TDI de 233 CV, menudo aparato chaval. Me dedico profesionalmente al motor y la verdad, daría un pulmón, un testículo o un riñón por tener la audiencia que tienes, unos tres millones de personas. En ese sentido, te felicito.

Después de tu vídeo estrella en el que salías conduciendo cerca de El Vendrell a más de 170 km/h, la marca te ha hecho devolver el coche. Normal, de hecho, no sé en qué demonios estaban pensando cuando te lo dejaron. Borrar ese vídeo y poner un tuit de disculpa es lo mínimo que podías hacer, en ese sentido, te reconozco el mérito. A ver cuándo haces un vídeo en el que desaconsejes ir a 170 km/h 😉

También he visto que has puesto en vídeo en el que ibas con los colegas a cazar pokémons con un coche valorado en unos 40.000 euros por los extras que llevaba. Y te has grabado haciendo el monguer con tus colegas. ¿Habría hecho eso con tu edad? Ni harto de cocaína.

Cuando me dejaron mi primer Audi no tenía tus seguidores, y Youtube era un fenómeno incipiente en el que no existían figuras como tú. Si hubiese estado en tu lugar, lo último que se me habría ocurrido es subir vídeos como los tuyos, aunque fuese por una simple cuestión de respetar a la marca. Otra cosa es que grabes esas cosas para compartirlas con tus amigos (los de verdad, no tus followers) o para reírte al cabo de los años de cómo eras.

Has quedado a la misma altura que otros capullos que juegan al fútbol y no hacen el uso más adecuado de los coches que la marca les presta. La diferencia es que ellos sí que están forrados y pueden pagar las multas con lo que llevan suelto para copas

Espero que te hayas dado cuenta que de toda la gente que te sigue, más de uno puede haber considerado gracioso lo de ir a 170 km/h, gente que como tú seguro que no ha probado en su puñetera vida a hacer una detención total a esa velocidad sin levantar el pie del freno porque el pedal vibra. Ya sé que ese coche te hace sentirte aparentemente muy seguro a esa velocidad, lo he llevado y es como ir en una nave espacial, pero tus conocimientos al volante están muy lejos de controlar una situación de peligro en esa situación. Te lo dice alguien que ha ido mucho más rápido que tú, y ha subido vídeos de ello… como en la pista de un aeropuerto y con cámaras fijas, o en carreteras cortadas al tráfico.

Has hecho una tontería, pero una de las serias. Supongo que has aprendido la lección, y que Audi también, y se cuidará más de dejarle un coche así a un crío. Te tenían que haber dejado un A1, y tendrías que haber dado las gracias. No veo qué sentido tiene que Audi te deje un coche que una persona menor de 30 años difícilmente se va a comprar de primera mano. Veo a tu audiencia más de comprarse un A1 o un Q2, o un A3 de segunda o tercera mano. Me alegro que no tengas preocupaciones económicas, pero dudo bastante que en esos tres millones de seguidores haya tanto sobrado y postureta como para comprarse un A4 nuevecito (aunque sea el modelo más económico a la venta).

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Te sigue mucha gente, ten cuidado con lo que dices y lo que haces (y te grabas haciéndolo), porque tienes un poder como persona mediática. Hay periodistas cultísimos y serios que no tienen tantos seguidores, y así le va al país. La gente prefiere ver cómo chicos como tú se van a cazar “gamusinos virtuales” (*) a saber la realidad del mundo en el que vive. Es mejor vivir en un mundo de fantastía, porque total, hoy día con 18 años no se es adulto, se tarda un poco más, pero con esa edad te dejan conducir y tal.

Por cierto, hay quien dice por ahí que has cometido un delito. Tranquilo, a 120 km/h de límite hasta 200 km/h no tiene consecuencias penales, pero ibas lo suficientemente rápido como para un paquete de 400 euros y cuatro puntos del carné (entiendo que no te sobran porque apenas tienes experiencia). Viendo que estabas haciendo una media superior a 8 l/100 km con un diésel está claro que la zapatilla derecha te pesa mucho. Ve más relajado por la vida, chaval, que no hay prisa. Si quieres seguir siendo un adolescente, hazlo donde no puedas hacer daño a nadie.

Sin otro particular, me despido.

(*): expresión de Pepo Jiménez (@kurioso), la reproduzco porque me ha encantado 🙂

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos en “Carta abierta a @TheGrefgYT (y demás “youtubers”)”

  1. No conocía a ese elemento, pero está claro que es de la misma clase que otros avezados que se creen que por tener una legión de seguidores pueden hacer lo que les venga en gana para ganarse un aplauso. Ya podrían aprender del mundo del periodismo o, por ir a otro más extremo, del de la cultura. ¿He dicho cultura? Que osado soy.

    Bravo por tu carta, Javier. No quitaría ni una coma.

  2. Para los aficionados al mundo del motor, nos duele que una marca del prestigio y de la categoría de Audi preste a un chaval, que no tiene ni idea del mundo del automóvil ni puede ser referente en algo (aunque parece que ser Youtuber es “algo”), un vehículo asociado a sinónimo de clase / distinción, FALLO de la marca que rectificó solicitando la devolución del coche y bien por las disculpas del chico; sean mas cuidadosos con lo que patricinan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.