El coche de Mad Max (el original) llega a Scalextric

Ford Falcon XB GT Coupé Mad Max Scalextric

Me están dando unas ganas brutales de reventar la hucha contra el suelo. Ante vosotros una réplica para slot (los viejos lo conocemos como Scalextric) del Ford Falcon XB GT Coupé de los años 70. Este coche es uno de los iconos de Ford en Australia, y goza de inmortalidad gracias al cine. Es la montura de Mad Max en las dos primeras películas, aunque hace una breve aparición en la nueva película de George Miller.

Cuesta 39 euros, un precio muy razonable para lo que cuestan los cochecitos de slot, y lo comercializa Hornby. Ahora mismo su tienda en línea está haciendo mantenimiento, pero se podrá encontrar en algunas jugueterías especializadas. El último de los V8 tiene que rodar por mis pistas de Scalextric, aunque pensándolo bien, tendré que sacarlas primero de la caja.

Shut up and take my f**n money!

Tengo un circuito bastante tocho, puedo llenar un dormitorio estándar si quito todos los muebles, pero lo cierto es que muchas de mis pistas necesitan mantenimiento y cariño, ya que la gran mayoría tienen casi 30 años de edad. Este coche no puede faltar en mi colección, casi todos mis coches son pepinos de rally de los años 80, luego tengo alguno que otro noventero, y un Camaro que me cayó por mi 32 cumpleaños.

Ford Falcon XB GT Coupé Mad Max Scalextric

Si quieres conocer la historia del coche de la película Mad Max , la escribí hace 10 años, de las primeras entradas de este humilde blog. Aún sigue siendo visitada, sobre todo desde la nueva película. Más de 69.000 personas lo han leído, hace que se me caiga la lagrimita :’)

Ford Falcon XB GT Coupé Mad Max Scalextric

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.