Inspirar a los niños es una inversión a futuro

En la infancia, somos como las esponjas: absorbemos de todo. Buscamos modelos. Algunos los encontrarán en sus padres, otros en sus profesores, otros en actores, deportistas de élite, etc. Algún día los niños quieren ser como sus modelos. Hace mucho tiempo, cuando era un chaval, me inspiraron figuras como Jorge Martínez “Aspar”, Ayrton Senna, Jean Claude Van Damme… la parte de realidad y de ficción a veces se mezclaban, es lo que tiene ser un niño.

Esos modelos me quedaron bastante lejos, porque es gente muy fuera de lo común, y me planteé objetivos más de pies en tierra. Pero hubo chavales que no pensaron que la gloria estaba excluida para ellos, y se lanzarona una carrera que les ha llevado lejos, muy lejos. Hablo de gente como Dani Pedrosa (tricampeón de motociclismo), Marc Márquez (tetracampeón de motociclismo), Toni Bou (que solo ha ganado 20 veces el campeonato de trial) o Castor Fantoba (campeón de vuelo acrobático). Detrás de ellos están sus equipos, sin los cuales sus sueños no habrían sido posibles.

Estas estrellas, entre otra muchas más, son las cabezas visibles de Repsol en varias disciplinas de deportes a motor, y se han dado cita en un original vídeo. Los pilotos recorren un camino que culmina en la suma de sus talentos, representados en unas probetas de líquido azul. El resultado es bastante espectacular, tanto en la parte de ficción como en la real. Conociendo las dotes de pilotaje de Castor Fantoba y Juan Velarde, les veo capaces de hacer lo del túnel, pero semejante propuesta escandalizaría incluso a los ingenieros que diseñaron el paso a través de la montaña.

El niño que vemos al final podría acabar siendo un deportista de élite, como lo son sus ídolos hoy, partiendo de su inspiración. Parte del talento se tiene (o no), el resto se desarrolla, pero hace falta una chispa para activarlo. Eso mismo le pasó a Pedrosa, Bou, Fantoba y compañía. Ahora inspiran, pero en su momento alguien les inspiró a ellos.

Para el que se perdió la primera parte, no pasa nada, la dejo a continuación:

Mola ver cosas de estas de vez en cuando, como mínimo arrancan una sonrisa al espectador. A mi me la han sacado.

Post patrocinado

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.