Solo hay un Maserati de taxi en España, anda por Sevilla

Maserati Ghibli Diesel taxi Sevilla
Maserati Ghibli Diesel – Fotografía: CompactZet (Forocoches)

Sí, no te han tomado el pelo, existe un taxista en España que conduce un Maserati, y es el único. Se llama Jesús Lobo, y es un taxista sevillano que buscaba algo más chulo que su anterior taxi Citroën Picasso. Se ha comprado un coche de lujo, pero que nadie piense que es idiota.

Se trata de un Maserati Ghibli Diesel, la versión más económica de la marca del tridente en nuestro país. Cuenta con un motor diésel de seis cilindros y 275 CV retocado por Ferrari, y si tú o yo nos vamos a comprarlo, nos pedirán 76.500 euros. Ahora bien, como es un vehículo para utilizarse como taxi, está exento del impuesto de matriculación y del IVA, por lo que no ha llegado a los 61.000 euros, extras aparte.  Ciertamente lleva unos cuantos extras, pero el precio base es ese. Está “igual de loco” que si un colega suyo se compra un Mercedes Clase E. Y los hay, cobran lo mismo, pero consiguen carreras más agradecidas.

Jesús Lobo está obligado a cobrar exactamente el mismo importe por carrera que sus colegas con Octavias, Dacias, Toledos, Prius o Picassos. Las tarifas están reguladas. Ahora bien, se puede diferenciar de otros colegas por dar un servicio diferenciado, además de tener un coche que no tiene rival en la ciudad hispalense. Él considera que tiene algo más que un trabajo, el placer de conducir un Maserati todos los días. Él lo llama Taxirati.

En El Español le han hecho una entrevista que, por su interés, deseo enlazar, y recomiendo su lectura. Sorprende que se le pueda sacar rentabilidad -aunque sea menor- a un coche tan caro. Es más, no considera a Uber [y por extensión a Cabify] como una competencia directa, al menos en lo relativo al cochazo que lleva. Esa es la actitud, no la de arrancar la cabeza a los que piensan diferente.

Cito un extracto de su respuesta:

“No creo ni que sea competencia para mis compañeros. El taxista de Sevilla es, por lo general, una persona mayor, de Sevilla de toda la vida, que se conoce bien la ciudad, los restaurantes, los lugares que demandan los turistas, con experiencia. Y ahí Uber no tiene nada que hacer.”

Cuando vivía por allí, tenía a “mi taxista” para las idas y recogidas del aeropuerto, vivía cerca, me daba un buen servicio y encima tiene un Prius. Seguro que me haría también cliente de Jesús. Si me va a costar lo mismo, trabaja bien, es majete y me lleva en un coche de puta madre… todos salimos ganando.

Animaos y conoced a Jesús. Si vais a Sevilla (o sois de la zona) y necesitáis de sus servicios, su número es el 635 908 334 y está en Twitter (@taxirati). Hay que ayudarle a pagar ese coche 😉

PD: Según el artículo de El Español, le ha costado 131.500 euros.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos en “Solo hay un Maserati de taxi en España, anda por Sevilla”

  1. Sinceramente,no se si será muy rentable para el propietario usar ese coche como taxi,con un consumo de diesel desorbitado y contando de antemano con lo que le van a costar los recambios necesarios por desgaste de un vehículo de ese porte,a primera vista parece una inversión un tanto estúpida,pero allá cada uno con lo suyo,normalmente para un taxista su coche es su empresa y en 5 años o antes dejan los coches nuevos de apariencia,pero machacados de mecánica,500000 kms hechos en ciudad y miles de horas al relanti es la consigna de un vehículo taxi en “4 días”.

  2. Hasta donde yo se (que alguien me corrija si me equivoco), los taxis la mayoría del tiempo se lo pasan esperando entre una carrera y otra, no llevando pasajeros. Este tío, con el coche que tiene, seguro que todo el mundo querrá viajar con él, por eso a pesar de cobrar lo mismo la carrera, el Maserati le saldrá tan rentable como un coche normalito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.