Conducir sin asistencia en carretera es un falso ahorro – JavierCostas.com
Reflexiones

Conducir sin asistencia en carretera es un falso ahorro

Si hay algo que me ha quedado claro en los más de 10 años que llevo siendo propietario de coches, es la importancia de la asistencia en carretera. Poder llamar a un número de teléfono y recibir ayuda por haberme quedado sin batería, un pinchazo o un problema mecánico, «no tiene precio».

Incluso el coche más cuidado e impoluto puede tener un problema que lo deje en un arcén en un momento dado. A veces bastan los conocimientos de uno y unas herramientas básicas, y si acaso un poco de fuerza. Otras veces ya no hay más solución que pedir asistencia en carretera, lo que viene siendo llamar a la grúa, o rogar ayuda a amigos o familiares.

Cuando uno decide no incluir la asistencia en carretera en el seguro de su coche, buscando algo más económico, está cometiendo seguramente un gran error. Al menos en mi caso, el coste de llamar a la grúa una sola vez ya excedía con creces el piquito que me subía la póliza por tener derecho a la asistencia.

La visión de este objeto suele venir en un mal momento, siempre – Fotografía: Schumi4ever (Wikimedia Commons) CC BY-SA

Es más, hubo un año que me ahorré en grúas todo lo que me costó el seguro -ese año no ganaron dinero conmigo- por acumular problemas eléctricos, y ya les tenía que llamar cuando no quedaba más remedio. Otras veces he tratado de resolver las cosas por mi cuenta, aun teniendo acceso a dicha asistencia. Para equilibrar el karme me compré un arrancador de baterías que me ha evitado llamar varias veces a la grúa…

¿Merece la pena ahorrarse la diferencia? Estoy convencido de que no, incluso para un coche completamente nuevo y recién sacado del concesionario. Sigue habiendo un riesgo ahí que no tengo ninguna gana de experimentar de nuevo. A veces puede ser una cuestión de vida o muerte… ponte a cambiar una rueda en el arcén de una autovía mientras llueve, digo yo que será preferible llamar a la grúa.

Ojo, que hay que fijarse si la asistencia en carretera cuenta desde el kilómetro 0 o más lejos, que es un detalle que puede ser bastante importante. Varios problemas los he tenido intentando salir de casa, o a un par de kilómetros. No llego a tener asistencia incluida desde el domicilio y lo hubiese lamentado a base de bien, sobre todo en el bolsillo.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión. Si la dirección no parece real, el comentario no será aprobado.