El autor

Javier Costas

Javier Costas Franco nació el 4 de Julio de 1983 en Madrid. Desde edad muy temprana tuvo la oportunidad de recibir una buena formación en seguridad y educación vial gracias a su entorno familiar.

Comenzó a trabajar en PacoCostas.com en Septiembre de 2001, cuando la web estaba en estado embrionario y era mantenida por Paco Costas, con el diseño realizado por Juan Seale y Gabriel Hueso. Poco a poco, Javier fue modificando aquella página, realizando tareas de diseño, construcción, elaboración de contenidos, etc.

Desde la obtención del permiso de conducción y durante casi tres años, Javier Costas se ha encargado de las pruebas de producto de dicha web, habiendo adquirido una experiencia atípica en un conductor joven, tras haber conducido turismos de casi todos los segmentos y cilindradas. Colaboró en MotorPasion como redactor y probador, y en otros medios de Weblogs SL desde primavera de 2007 hasta otoño de 2014.

Actualmente es colaborador de Autoblog Spanish y Motor.es, donde realiza artículos de profundidad y pruebas de producto.

Compagina su trabajo con este blog y sus estudios de Periodismo. Atrás quedó una ingeniería técnica en informática, que no le satisfizo a nivel de salidas profesionales.

Este blog fue creado a finales de verano de 2006 con la intención de acercar el automovilismo desde otro punto de vista tanto a la gente joven como a la madura, en el que todos puedan aprender de los demás, incluido él mismo.

Un punto de vista alternativo sobre el mundo del motor