Relaciones con terceros, comerciales y publicidad

Dada la cantidad de peticiones que se me hacen relacionadas con publicidad, intercambio de enlaces, artículos patrocinados y demás, expongo las condiciones de uso de este espacio personal.

Si en el intento de contactar conmigo, se me pregunta algo relacionado con lo que viene a continuación, enlazaré directamente a esta página.

Mi relación con empresas no está determinada por los regalos que hagan o dejen de hacerme, los viajes que me propongan o me dejen de proponer, y se debe a otros aspectos.

Todo este texto se refiere a la relación que pueda haber entre terceras personas y yo mismo de forma directa, quedando totalmente al margen de mi relación con los medios en los que trabajo, que es un tema aparte, y donde yo sigo las normas de la empresa en cuanto a relaciones empresariales.

Todos los servicios que preste a cambio de retribución dineraria serán con factura de IVA y de forma totalmente legal. Este último punto no es negociable.


Aceptación de regalos

Como a todo el mundo, me gusta que me regalen cosas, siempre y cuando no vengan con la coletilla “a cambio de”, como si fuese un presente de un familiar o un amigo. Sí, puedo recibir donaciones de Paypal (aunque sinceramente no las necesito), o regalos de forma totalmente desinteresada. Cualquier otra oferta me la puedo tomar como una ofensa, como bloguero juego limpio, y soy incorruptible.

Vale, me corrompería por una cifra muy repleta de ceros, pero no creo que se llegue al caso.

Me reservaría el derecho, lógicamente, de soltar a los cuatro vientos digitales, cualquier intento de ir demasiado lejos por parte de cualquier empresa.

Acciones de marketing

En principio, puedo colaborar en acciones de marketing si se siguen unas condiciones muy razonables, como que no sean incompatibles en ningún sentido con mi actividad en los medios en los que trabajo o contra mi código ético.

Artículos “a la carta”

No realizo ningún artículo por encargo, aunque admito el formato de artículo patrocinado. Es decir, escribo de lo que me apetece, y si quiero enlazar a alguien es de forma voluntaria y no bajo petición ajena (es decir, peticiones de enlaces tipo SEO abstenerse). Si un particular me propone un tema y yo lo veo interesante, lo hago encantado y de forma gratuita. Lo que no acepto es que venga alguien y me diga que escriba sobre algo de forma que mis lectores no sepan la realidad.

Artículos para otros medios de comunicación

Ruego se me consulte a este respecto.

Artículos patrocinados

Acepto cobrar por realizar un artículo en el que el oferente plantea un tema, pero hay dos condiciones. Primera, que el desarrollo del texto será de forma totalmente libre por mi parte, sin injerencias ni correcciones de ninguna clase, y la segunda, que el lector quedará avisado de forma visible que ve un contenido patrocinado. Ante todo, no quiero engañar a nadie. Eso sí, el texto saldría de la misma forma que si me decido a escribir de eso por mi cuenta, claro está.

Artículos realizados por terceras personas

No los acepto en ningún caso, en El Blog de Javier Costas únicamente escribe Javier Costas, salvo que cite a una tercera persona de forma voluntaria (y mencionando la fuente).

Sí, me da igual lo interesante que sea para mi o para mis usuarios ;) Otra cosa sería recibir una nota de prensa o un dossier, el cual trataré a mi manera en cualquier caso, y si me parece interesante.

Artículos a cambio de retribución dineraria, viajes o en especie

No trabajo de esa forma (a base de cohechos pasivos impropios), ¿alguien me ha visto cara de Camps? ¡Yo soy más guapo! Ya en serio, en este espacio yo soy currante y jefe a la vez, y mi jefe me impide hacer tal cosa. Ahora bien, si se trata de algo que supone un interés editorial para mi, se puede hablar, siempre manteniendo mi absoluta independencia como bloguero.

Comentarios con enlaces publicitarios

Reviso todos los comentarios que se publican en este blog. Si detecto cualquier mensaje de tipo SPAM, o que tiene un enlace construido específicamente para mejorar el SEO de Fulanito o Menganito, será eliminado tan pronto como lo vea, y si se persiste en la actitud, me reservo el derecho de restringir el acceso al blog a la persona física o jurídica en cuestión.

Favores sexuales

Todavía no me lo han propuesto, pero estoy servido, gracias.

Inserción de publicidad en espacios habilitados para ello

Para eso no hay problema, solo pido un detalle de la petición, y luego hablamos de números. Obviamente no es un servicio gratuito.

Intercambio de enlaces

Este blog tiene un buen posicionamiento y por lo tanto, mucha gente me pide que le haga intercambio de enlaces, siempre alguien que tiene peor posicionamiento que yo. No los realizo en ningún caso. Los enlaces que pongo en mi blog, o los elijo por criterios personales, o son patrocinados en una sección aparte.

Enlaces patrocinados

En la sección “Enlaces de interés” puede haber un hueco para un enlace, siempre y cuando yo lo acepte, y por un precio a convenir entre las dos partes. En ningún caso será gratis o a cambio de remuneración en especie. Me reservo el derecho de poner los enlaces que yo quiera en ese lugar, cobrando o no.

Publicidad gratuita

Me reservo el derecho de hacer publicidad a quien yo considere oportuno, como una empresa de la que sea cliente y me trate bien, incluso gratuitamente. Es un blog personal para bien y para mal. También me reservo el derecho a hacer publicidad negativa, pero si lo hago, no será sin un buen lote de razones detrás. No, no hablo bien o mal de nadie por encargo. Mi independencia no se compra.

Otras relaciones no detalladas en esta lista

Bueno, todo se puede hablar.

Sobornos

Todavía no me he sacado cuenta bancaria en las Islas Caimán, cuando lo haga, complementaré esta parte. A partir de un milloncejo de euros, podemos hablar…

Tweets patrocinados

De momento nadie me lo ha solicitado. En principio esto no me hace gracia. Lo bueno de no ser ningún tuit estar es que no me entran ofertas así.

Venta de Toyota Supra

Todas las ofertas encaminadas a quedarse con mi coche serán ignoradas independientemente de su importe. No se vende y punto.


En este post no se admiten comentarios, por favor, usa el formulario de contacto.

Un punto de vista alternativo sobre el mundo del motor