Asesor de compra de coches

¿Qué coche me compro?

¿Hecho un lío a la hora de comprar un coche? Has venido al sitio adecuado. Puedo ayudarte a encontrar lo que estás buscando, de forma totalmente personalizada, como un personal shopper. Te ayudaré a elegir si te estás preguntando ¿qué coche me compro? No vas a tener que seguir los pasos en una página web, es todo mucho más fácil: me dices lo que necesitas, y yo te doy un consejo personalizado.

Con la experiencia acumulada en más de 20 años trabajando en el mundo del motor como periodista, y tras haber conocido varias generaciones de coches en este tiempo, puedo darte orientación a la hora de comprar un coche nuevo o también comprar un coche usado. También te puedo aconsejar en cuanto a comprar furgoneta, siempre y cuando seas particular.

Basta con rellenar el formulario bajo estas líneas. Cuanta más información me proporciones, mejor. Dime para qué quieres el coche, tus hábitos de uso, si lo usarás solo o acompañado, cómo es de grande la plaza de garaje, el presupuesto que tienes en mente, marcas que te gustan y que odias… Con toda esa información, elegiré candidatos, y la elección final es cosa tuya.

INSISTO, cuéntame esto o te lo tendré que preguntar otra vez. Recuerda que un asesor de compra de coches trabaja con la información que le proporcionas, así que cuanta más, mejor.


Modalidades de asesoramiento

  • Asesoramiento básico: doy mi opinión y análisis sobre uno o dos modelos ya seleccionados por el cliente. Tendrás que enviar un pago de 10 euros por Paypal, pincha en el enlace para agilizar el proceso. Si la consulta es urgente, tiene un recargo de 20 euros. Para más candidatos, pasamos al apartado siguiente.
  • Asesoramiento por Internet: implica el análisis del formulario con las necesidades del cliente y sus circunstancias y redacción de una lista de candidatos firmes, máximo cinco modelos.
  • Asesoramiento presencial: me desplazaré contigo -o sin ti, en tu nombre- a los concesionarios de la zona (o los que quieras) y te ayudaré a elegir tras hacer una comprobación in situ y probar el coche. No se trata de una comprobación mecánica ni hago diagnosis electrónica, pero te diré si algo no sale en las fotos, si hay algún ruido que no debería haber, el vendedor no da pistas de ser fiable, etc.
    • cuesta 30 euros/hora + 0,20 euros/kilómetro de desplazamiento desde Collado Villalba (Madrid) hasta domicilio del interesado o punto de reunión, incluyendo el viaje de vuelta.

El resultado de mis pesquisas es siempre personalizado, no está automatizado ni reciclo respuestas de clientes anteriores. Suelo responder en menos de una semana, salvo que sea un caso urgente. Si es un caso urgente, que precisa respuesta en menos de 48 horas, la consulta tiene un recargo de 20 euros.

⚠️ No respondo a los mensajes en fines de semana (de viernes por la tarde a lunes) ni en festivos nacionales, salvo que se añadan 50 euros a todas las cifras anteriores. Por ejemplo, para un vehículo de 40.000 euros de presupuesto, si se desea respuesta urgentemente en un fin de semana, la tarifa es de 145 euros (75 + 20 + 50).

En el caso de necesitar informes detallados de la DGT, puedo realizarte la gestión por 15 euros (por cada vehículo) en tu nombre. De esta forma podrás conocer el historial del vehículo, últimas ITV y kilometraje anotado, posibles cargas o embargos, etc. Puedes realizar la gestión por tus propios medios en la Sede Electrónica de la DGT.

Como alternativa a Paypal, también acepto transferencia bancaria, siempre con envío de justificante por correo electrónico. Acepto Bizum también.

NOTA: en cualquier caso, el pago siempre es por adelantado, tanto el kilometraje para visitar unidades para probar/analizar, como para responder. Mi garantía es mi reputación tras llevar trabajando en el sector del automóvil desde 2001.


Formulario de contacto

Si recomiendas este servicio a un amigo y pide un servicio de asesoramiento, hay descuento del 10% para él, y reembolso del 10% para ti. Ya que nos ayudamos todos…

Tengo responsabilidad limitada, es decir: el fabricante o en su defecto, el vendedor, es el que ofrece la garantía sobre el coche, no yo. Tampoco voy a decidir sobre cuestiones estéticas o colores. Sí te puedo decir si un extra te viene bien o es una tontería.

Elijas lo que elijas, procuraré que sea lo que realmente necesitas.