Así es el nuevo BMW 3 Coupé (II)

Lo prometido es deuda, ya puedes leer la prueba del nuevo vástago de la saga de los coupés bávaros. El análisis se centra en el modelo que conduje, un 335i con cambio manual de 6 velocidades. Pude probarlo a lo largo de 300 kilómetros por carreteras de Granada y Málaga, tierras que hechizan por su singular belleza y lo variado de sus paisajes.

BMW 325i Coupé (por Jose Antonio Díaz)

Puede que “335i” no sea una denominación muy expresiva -es propio de la marca- pero es un prodigio de la tecnología. Tres litros de cilindrada, 2 turbocompresores paralelos e inyección directa; el resultado, 306 caballos y un par máximo de 400 Nm disponible entre 1.300 y 5.000 RPM. En castellano: el empuje a bajas revoluciones de un diesel y la respuesta en altas de un gasolina. Toda una descarga de adrenalina.

En la presentación de la berlina de la serie 3 actual, le pregunté a Stefan, el responsable del producto, que para cuándo se iban a ver motores turboalimentados en BMW. Pues bien, aquí los tenemos. Es posible que caigan más motores turboalimentados de gasolina en un futuro cercano, y quién sabe si el futuro M3 se beneficiará de este tipo de tecnología…

El recorrido escogido por la organización comprendió autovía, endiabladas carreteras de montaña y secundarias, también pasamos por algunos pueblos donde la presencia de estos coupés no dejaron a casi nadie indiferente. No logré probar una unidad con dirección activa, es una pena, ya que quería ver la diferencia, al menos sobre “el papel”, prometía un comportamiento diferente.

Con los neumáticos de serie y la suspensión normal, de tarado deportivo, tuve una sensación tan deportiva como confortable. Los conductores más apasionados por las curvas se decantarán por unas suspensiones aún más duras, dan el máximo rendimiento del coche. Tampoco analicé el modelo automático, aunque según mis compañeros de fatigas, era de lo mejorcito que habían conducido. No es un DSG ni un SMG; es sencillamente rapidísimo, con el mecanismo de toda la vida: convertidor hidráulico como embrague y engranajes epicicloidales para las marchas.

Espero que te guste la lectura y que te resulte tan entretenida como aclaradora. Naturalmente, si queda alguna duda, estaré encantado de solucionarla en los comentarios de esta entrada. El coche no me gustó, me encantó, pero en la prueba, soy todo lo objetivo que puedo ser. En el tiempo que dispusimos, no hubo lugar a la comprobación de todos esos pequeños detalles que pueden dejar a la vista algún defecto, haré un análisis más completo en unas semanas.

-> Lee la prueba completa

BMW 325i Coupé (por Jose Antonio Díaz)

Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta presentación nacional, así como a mi compañero Eduardo Navas de Cochenet, un profesional en su campo, del que tuve oportunidad de aprender mucho.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


4 pensamientos en “Así es el nuevo BMW 3 Coupé (II)”

  1. Pingback: Motorpasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.