Cagaprisas – JavierCostas.com
Reflexiones

Cagaprisas

Este fin de semana me he hecho unos 1.500 kilómetros y he venido bastante quemado. Normalmente cuando me hago un viaje largo lo hago en horarios en que la carretera está despejada, pero esta vez no pudo ser y empecé un viernes por la tarde. Craso error.

¿Por qué encabezo este post con tarjetas de crédito? Es trivial, algunos conductores en este país, muchos más de los que deberían ser, estiman que esa es la distancia de seguridad más correcta entre dos vehículos, el grosor de una tarjeta de crédito, o el de una compresa para braguitas tanga, de las finas finas.

Paso a definir un tipo de conductor que me tiene hasta los cojones (hablando mal y pronto), que cada vez que me cruzo con uno me dan ganas de tomar nota de la matrícula y llamar a la Guardia Civil. Y cuanto más tráfico hay, la posibilidad de encontrarse con uno aumenta exponencialmente.

Este post es políticamente incorrecto. Y me da igual.

Cagaprisas. Sustantivo singular. Dícese de ese conductor que antepone a todo llegar 5 minutos antes, al precio que sea. Por eso va a la velocidad que quiere, normalmente por el carril izquierdo (por el cual paga suscripción), sin tener en cuenta que los demás no tienen por qué tener la misma prisa que tiene él. Se les identifica rápidamente por tres factores: velocidad excesiva, nulo respeto por los demás y mucha tendencia a usar las luces largas en modo ráfaga de forma estridente.

Los cagaprisas se caracterizan por su baja inteligencia, pues desconocen que da igual qué coche se conduzca y qué frenos lleve. A menos de un metro entre coche y coche cualquier imprevisto, que por supuesto no tiene en cuenta, es fatal. Pero se la sudan.

Los cagaprisas esperan que simplemente por aparecer en el retrovisor echando espuma por la boca te apartes de «su» carril y si no lo haces, frenarán en el último instante y te empezarán a freír a largas. Dará igual que tú vayas a 100 o a 180, si él quiere ir más rápido, estorbas.

Los cagaprisas se creen unos conductores de primera, pero el realidad conducen peor que cualquier novato que circula con una «L» azul en el techo. Desconozco si tienen problemas de impotencia, baja autoestima, su psicólogo no les hace caso o es que simplemente son gilipollas.

Qué ganas tengo de que un día presencie cómo un cagaprisas se topa con un coche camuflado, le saca las letritas de «GUARDIA CIVIL. ALTO», le para y le empapela por 1) conducción temeraria 2) exceso de velocidad 3) no respetar la distancia de seguridad. Con un poco de suerte, le retira el carnet y le quita 6 puntos de golpe, además de una buena hostia a su billetera.

Quiero estar ahí, para reírme, para acordarme de todas las veces que uno de esos gilipollas casi me echan de la carretera mientras estaba adelantando correctamente, y el caso es que cuando inicié la maniobra ni aparecían en el horizonte, ¿a qué velocidad iban? El caso es que lo único que me impide pegar una patada al freno es que voy a cargarme mi coche.

Ahora una dedicatoria para estos sujetos:

Si te sientes aludido por alguna de las cosas que he dicho, te jodes. Y si aceptas un consejo de un desconocido (o conocido, que alguno habrá), si quieres vivir más, deja esta costumbre antes que dejar de fumar, que una cosa mata antes que la otra. El cementerio tiene muchas plazas disponibles para gente como tú.

Si a ti no te gusta que te lo hagan, ¿por qué lo haces? Sólo voy a tardar un poco más que tú y no necesito ir dando por el culo a los que conducen correctamente y que no ponen su vida en riesgo por unos putos minutos. Si quieres correr, hazlo cuando no haya tráfico, así, si pasa algo, te matarás tú solo.

Los demás no tenemos la culpa de que seas imbécil. Por cierto, un día puedes hacer la prueba. Si en vez de intentar echar a la gente de la carretera te pones a una distancia prudencial y esperas a que se quiten, o como mucho un par de rágafas y esperar, se quitan en el 95% de los casos.

Gracias a ti hay radares. Gracias a ti hay coches camuflados. Gracias a ti hay accidentes de tráfico. Otros muchos que se pasaron de listos en su día están ya criando malvas y su coche en el chatarrero, impoluto por detrás pero destrozado por delante.

Señor Pere Navarro, ¿para cuando una campaña de erradicación de los cagaprisas?

Dios, qué a gusto me he quedado.

Imagen: Think Financial

PD: El blog ha alcanzado 200.000 visitantes que han entrado por la página principal 🙂

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


61 Comments

  1. wurlde

    Solo decir, «amen»

    que razón tienes, y cuantas de esas y peores he visto y vivido…

    por ejemplo…

    el que viendo que de 2 carriles se pasa a 1, señalizado con 1 km de antelación, aguanta hasta el ultimo metro e intenta echarte de la calzada…

    y si no le dejas (no me dí cuenta, ni le ví, porque a esos los quiero lejos, y mejor delante para ver si se estrellan), despues estan intentando echarte de la calzada durante 6 o 7 kilometros…

    no hay nada como tener un GTI nuevecito de 200cv (lo digo por él, yo tengo un humilde Corolla 1.6 que tenía 5 años en ese momento) y… lo mejor… todas esas burradas, con copiloto (jovencita de similar coeficiente intelectual) y… NIÑO menor de dos años en la parte trasera…

    hay veces que creo que el «ser humano» es civilizado… y entonces veo cosas como esta y vuelvo a ponerlo en duda…

    Reply
  2. Crisi

    Que razón Javier, por cierto te he echado de menos este finde. Motorpasion ha estado muy aburrido!

    Te contare una anecdota: tengo varios amigos que son guardias de trafico y me comentaron alguna vez que con el camuflado han cogido a varios cagaprisas de estos y de la forma que comentas. Vehículo por el carril izquierdo adelantando, derrepende un vehiculo (normalmente de gran cilindranda y truñeado) se pega detrás y empieza a darle ráfagazos montandose encima del que le precede y de pronto! zas! se enciende una luz «GUARDIA CIVIL TRAFICO: DETENGASE EN EL ARCÉN» y multa que te crio para que aprendan a conducir. Está comprobado que con mano dura terminamos aprendiendo!

    Reply
  3. Arabian Mariano ...

    Más razón que un ayatolá, aunque lo de hacer ráfagas son 300 euracos me parece, es decir, está prohibido. Lo mejor es tener paciencia, mantener la distancia mínima de seguridad y encender el indicador izquierdo, que eso si que es legal, me parece. jeje, mejor me voy a repasar un poco…

    Gran post, en el que más de uno se verá reflejado.

    Reply
  4. Julipy ju

    Que razón tienes.
    Entre esos y los que entran en las rotondas por dentro y salen de ellas por fuera cruzando carriles sin señalizar,menuda jauría que puebla nuestras carreteras.
    En fin,paciencia.

    Reply
  5. jmt46

    No estoy de acuerdo yo me chupo atasco todos los fines de semana y estoy harto de encontrarme en el carril izquierdo conductores pisando huevos, sin ningun coche delante y con sitio para echarse a la derecha, pones el intermitente, no se quitan, le das las largas no se quitan… y luego cuando se quitan sin usar practicametne nunca el intermitente VUELVEN!!!!!!!! pero coño quedate en ese carril que esta vacio ya!!.
    el carril de mas a la izquierda es para adelantar estar ahi sin adelantar es una infraccion ademas el codigo dice que debes quitarte si viene un coche mas deprisa que tu aunque este vaya por encima de los limites de velocidad de la via, esto provoca los adelantamientos por la derecha….
    ya por desesperacion lo que hago es ponerme en el carril de mas a la derecha e ir todo el rato por ahi que no hay ni Dios y puedes ir a 130/140 sin problemas.
    el cagaprisas como tu dices en una congestion no pasa de 140 te lo aseguro, porque si vas a 160 te da igual ir delante que detras y mas a 180 como dices…
    y si me vas a echar en cara que si me siento identificado si te pasa es porque estas en el carril izquierdo intentado hacer lo mismo que yo pero con mas paciencia adelatnar para llegar un poco antes,te echas al carril derecho y te aseguro que no te pasa.
    mismo perro distinto collar.

    Reply
  6. Aparte de la razón que tienes, simplemente añadir que este cagaprisas no sólo tiene peligro en la carretera (que es donde más peligro tiene) sino también en ciudad, con esos cambios de carril a modo hacha.
    Suele ser el A. Normal que conduce por ciudad a tirones (velocidad media 21 km/h) y convirtiendo mecheros en motores de avión por lo que consume.
    Te olvidas de comentar esas aperturas que suelen realizar para tomar la más mínima curva, aprovechando los pianos del arcén (en su cabeza existen).
    Muy bueno tu blog y lleno de consejos.
    Te iré siguiendo 😀

    Reply
  7. dealer4x4

    muy buen post javier. A veces por no decir siempre estos post mal hablados como tu dices son los mjores para que este tipo de gente se de cuenta de las cosas que provocan. Muchas gracias.

    Reply
  8. luismi

    Los cagaprisas son simplemente gilipollas. Conocen las normas pero carecen de educación y sentido común, solo van de conducción temeraria.
    Los hay de muchas clases: brusqueros, poligoneros, quinquis, paletos, o todos juntos en uno. Tambien los furgoneteros y nunca usan intermitente. En las rotondas se te cruzan y no saben usarlas bien. Que les den por cofa.

    Reply
  9. Javier, magnífico post. ¡Cuánta razón!
    Yo, a pesar de los años, no lo habría dicho mejor ni con menos tacos.
    Recuerdo un tío que tenía, que el pobre ya no está aquí, que era demasiado educado y les llamaba «impacientes».
    Y lo que más me gusta de tu reflexión es que está hecha por un joven, que luego siempre decimos que son jóvenes estos cagaprisas, y no es así.
    Como tú bien utilizas, gilipollas, lo hay a todas las edades y presuntos asesinos, también.
    Enhora buena por esos 200.000
    Flor, madre de Helena.

    Reply
  10. El paco

    No estoy para nada de acuerdo. Cojo el coche para hacer viajes largos, y la gente de la que hablas, en multitud de ocasiones lleva rato detrás de un coche que está ocupando el carril izquierdo estando el resto libres. A mi por lo general me gusta ir a unos 140 km por hora en autopista, con lo cual creo que puedo adelantar a toda esa gente que va por debajo de 120, y si puedo lo hago. Con esto sólo estás dando pie a la aparicion de esos valientes que van a 120 justos, y que no se apartan porque ellos van a la máxima velocidad permitida. Resulta que yo tengo un coche que pesa 2 toneladas, con 5 estrellas euroncap, con airbag hasta en los tapones de las ruedas, y puedo permitirme ir a 140, y me tengo que encontrar contigo, valiente, que llevo 5 minutos detrás tuyo (a una distancia legalmente prudencial), avisandote de que quiero adelantar, puesto que tu no lo estás haciendo. Pues si, hay ocasiones en los que me pego a tu matricula, te doy luces, pongo el intermitente, y te llamo hijodeputa si hace falta. ¿porque? porque si tiene alguien que venir a decirme que voy a 140 y no a 120 es la g. civil y no tu, tu estás usando el carril izquierdo de manera indebida con tu mierda de abrelatas que a 120 es más peligroso que mi coche a 160. Lo malo es que este post abre la veda a esos valientes que van con un citroen c2 por el carril izquierdo a 100 con las ventanillas bajadas, y que no se quitan porque no les sale de los cojones.

    Lo que si está comprobado es que además muchos de esos lentos que finalmente consiguen pasarse al carril derecho, cuando vuelven al izquierdo, ¡¡¡NO MIRAN EL RETROVISOR!!! (¿falta de costumbre?).Los peligrosos no somos los que vamos ligeramente por encima del límite de velocidad, y que ya estamos acostumbrados a recibir el nombre de asesinos en los foros, el peligro está en los adelantamientos en carreteras secundarias, en el consumo de alcohol, en los despistes en la carretera (hay gente que saca fotos mientras conduce, igual conoces a alguien que lo haga). ¿Es peligroso pegarse al de delante cuando llevas 10 minutos de reloj? Pues que piense lo mismo el de delante, que tiene 1, 2 y en ocasiones hasta 3 carriles más para circular, y está puesto ahí por sus santos cojones. Hago todas las semanas Barcelona – Madrid – Barcelona, y casi nunca veo a un rafaguero dando luces a alguien que acaba de ponerse a adelantar, más bien veo dando luces al soplapollas que está usando el carril izquierdo sin ton ni son.

    PD: Para poder cargarte tu coche, lo primero es condición indispensable el tener uno.

    PD2: Quería comentarte en uno de los post anteriores lo del derecho de pernada pero conociendote a ti y a tu novia me ha dado la risa (¿de verdad piensas que alguien ofrece a su novia por que le presten un par de números de teléfono? Quizás puedas hacerselo creer a otro, a mi personalmente me parece que eres un poco flipaete.) Y prefiero no comentar ese post de adolescente granudo que piensa que si se encuentra un rimmel en un coche es porque han practicado sexo en él. ¿Quizás tenías ganas de beneficiarte a la novia de tu colega en el coche de pruebas?

    PD3: Los insultos no son gratuitos, este post va para mi y para otros como yo a los que nos gusta poder utilizar el carril izquierdo convenientemente, y nos sentimos igual de insultados por ti (gilipollas, poco inteligentes, etc…)

    Reply
  11. Javier Author

    @Elpaco, gracias por quitarte la careta, así hablamos de adulto a adulto y sin chorradas.

    Dices «Resulta que yo tengo un coche que pesa 2 toneladas, con 5 estrellas euroncap, con airbag hasta en los tapones de las ruedas, y puedo permitirme ir a 140, y me tengo que encontrar contigo, valiente, que llevo 5 minutos detrás tuyo (a una distancia legalmente prudencial), avisandote de que quiero adelantar»

    Si me admites un consejo, nunca sobreestimes la seguridad activa o pasiva de tu coche. Jamás. Yo llamo cagaprisas al que en cuestión de segundos llega como un rayo y se pega, independientemente de lo que haga el del carril más externo (no hablo precisamente del abonado al carril izquierdo a 100).

    ¿Ir más de 5 minutos delante de otro coche, separado y que no se quite? En 200.000 km de conducción creo que me ha pasado ¿una vez? A mi siempre se me quitan… La gente responde mejor a la buena educación que a golpearles el paragolpes.

    Dices «porque si tiene alguien que venir a decirme que voy a 140 y no a 120 es la g. civil y no tu, tu estás usando el carril izquierdo de manera indebida con tu mierda de abrelatas que a 120 es más peligroso que mi coche a 160»

    La guardia civil, por ese comportamiento, te puede poner una multa que te baje del guindo, ya que se puede calificar de conducción temeraria aunque tengas airbags en los tapones, el de delante no tiene por qué tenerlos. Tu coche a 160 es más peligroso de lo que imaginas, ¿tú sabes la energía cinética que acumulas? ¿Y qué pasa si el que va delante tiene que frenar? Que conviertes ambos coches en un abrelatas. Vuelvo a lo de no sobreestimar tu coche, y no subestimar al de delante, que puede llevar un coche mucho mejor que el tuyo (esto parece una discusión de colegiales con el «y tú más»).

    Por cierto, la Guardia Civil te diría lo mismo que yo, pero con otro tono. Las normas ya estaban ahí antes de que yo abriese la boca. Con esa actitud, tu experiencia, millones de km o supercoche no te hacen más seguro que una persona que respeta a los demás, tiene menos experiencia o un coche menos seguro. Creo que se llama a eso prepotencia.

    Dices «Lo que si está comprobado es que además muchos de esos lentos que finalmente consiguen pasarse al carril derecho, cuando vuelven al izquierdo, ¡¡¡NO MIRAN EL RETROVISOR!!!»

    Eso no es problema tuyo. Si los demás no circulan correctamente, no te rebajes a su nivel. Pegarte o pasarles por la derecha es un riesgo absurdo, merece la pena esperar a aque se quiten, separado de forma segura. A veces los cagaprisas no saben que, con los dos paragolpes pegados, los destellos de los faros NO SE PUEDEN VER EN EL RETROVISOR.

    Dices «el peligro está en los adelantamientos en carreteras secundarias, en el consumo de alcohol, en los despistes en la carretera (hay gente que saca fotos mientras conduce, igual conoces a alguien que lo haga)»

    El peligro está en quien piensa que eso nunca le va a pasar a él, como tú. Yo sí pienso en esa posibilidad y por eso procuro reducirla al mínimo, evitando hacer cosas como fusionarme a paragolpes para llegar unos segundos más rápido. Y por si lo dudas, no quito la vista del asfalto para nada.

    Respecto a las PD, PD2 y PD3, no te hace mejor que yo. ¿Me conoces? Pues descúbrete y no uses un seudónimo, lo discutimos en persona. Lo que pasó en lo que citas de la PD2 te lo puede corroborar un par de personas palabra por palabra, y ni me lo planteé.

    ¿Quieres usar el carril izquierdo convenientemente? Muy bien, hazlo primero desde el respeto a los demás por encima de tu cronómetro, y segundo, en condiciones de seguridad. De esa forma, nadie te podría llamar gilipollas. Se puede ir rápido por una autopista sin ir dando por el culo, en mi opinión es algo fácil. ¿Puedes hacerlo?

    Tu experiencia y coche seguro pueden no servir de nada si anulas más de 100 años de investigación en la mejora del automóvil si utilizas comportamientos más dignos de un troglodita. ¿Por qué te crees que los radares activos que llevan algunos coches de alta gama no te dejan pegarte a otro coche?

    Reply
  12. jmt46

    mira te comento la clasica estampa de la carretera desde el otro punto de vista. A6, autopista que mas cojo en la comunidad de Madrid, voy a mi ritmo uno sale directamente a mi carril y se pone a 121 a adelantar a otro que va a 120 por supuesto el que va a delantar va por el carril inmediatamene al lado del carril mas a la izquierda pudiendo ir relajadamente en otro carril de la derecha al final acaban uno al lado del otro, intermitente de la izquierda nada, nose quita nada no se quita. al final pisa un poco mas 123km/h le adelante se pone delante de él y pisa el freno!!!!!!!!!! todo estas operaciones sin intermitente. Otra clasica estampa voy por el carril de la derecha del todo me cruzo 3 carriles!!!!!!!!! para adelantar a uno que esta en el carril de al lado 2ª carril contando por la izquierda, de forma incorrecta…
    y la peor de todas voy por el carril izquierdo nada mas adelantar a un coche uno delante mio a 120 con espacio de sobra a en los carriles derechos contiguos intermitente, nada luces nada al final se acaba quitando, porque le da por mirar por el retrovisor!! sin intermitente quejandose y cuando le adelantas VUELVE AL CARRIL IZQUIERDO!!! pero POR QUEEEEEEE?????????
    Si tu conduces correctamente el cagaprisas NO TE AFECTA.

    Reply
  13. Javier Author

    ¿Cómo que no te afecta? Si tú inicias un adelantamiento reglamentario a 120 km/h, carril izquierdo despejado y el cagaprisas venía a 200 o más, simplemente no aparecía en el retrovisor al empezar la maniobra. ¿Entonces de quién es la culpa? No me jodas…

    Otra estampa… el cagaprisas puede esperar unos segundos a que le despejen el carril, como toca la norma, pero no le suele salir de los cojones. Yo me espero, separado, y sin aspavientos, y os juro que la gente se quita el 95-99% de los casos.

    Lo que quiere el cagaprisas es que todos los demás cumplan las normas excepto él. Se fija en todo lo que hacen mal los demás excepto lo que hace él. No, eso no es así, en conducción a alta velocidad excepto la lectura del tacómetro TODO LO DEMAS DEBE SEGUIR VIGENTE.

    Insisto, se puede ir rápido, pero sin dar por culo a los demás. Si queremos respeto tenemos que predicar con el ejemplo, son normas básicas de educación.

    Reply
  14. jmt46

    No es cierto tu en tu cruzada contra los que vamos por encima del limite arrastras con todos, a 200 se ve el coche eso te lo aseguro evidentemente frena espera y te adelanta pero tu escupes contra todos los que les toca esperar tachandoles de cagaprisas y no es justo.

    Reply
  15. Javier Author

    Mira, si es muy fácil, ¿quieres correr? Hazlo cuando no haya nadie. Cuando haya tráfico, respetas distancia de seguridad y adelantas cuando puedas, y sin exigencias ni malas formas. Es una costumbre sana, apenas variará el tiempo de llegada y muchísimo más segura.

    Lo que no puede ser, es que te quieran echar de la carretera, vayas reglamentariamente o no, o que al adelantarte te arranquen las pegatinas del coche. Es una cuestión de respeto y educación que por lo visto os cuesta la hostia entender.

    Respeta y serás respetado. Una vez me hayan adelantado, ya me da igual a qué velocidad vayan… incluso más de una vez los vuelvo a adelantar… por que ya están en el arcén con un camuflado detrás que les ha hecho aflojar el ritmo. Y al final, llego antes, sin pagar multa, y sin estreses.

    ¿Tan difícil es de entender? Dímelo.

    Reply
  16. jmt46

    yo respeto todas las normas menos la de la velocidad porque me parece absurda totalmente. Que la ley esta para respetarla si y para cambiarla tambien. y cuando ves lso chorizos que velan por mi seguridad pues prefiero hacerlo yo mismo.
    es que yo solo corro si se puede sino no corro. respeto el ceda al paso en los carriles no agobio si estan adelantando, pero si no lo estan el carril izqueirdo no es su sitio ni el de su derecha si hay 3 y no hay trafico.
    Si tu juzgaras con la misma vara…. no discutiriamos tanto. Si culparas como es debido a la velocidad y al mayor causante de muertes el alcohol, si no defendieras a lso que no circulan en su carril escudandote en que » si otro no lo cumple yo tampoco»… Si alguna vez sacaras humildad y dijeras a alguien que tiene razon aunque te caiga mal…

    Reply
  17. El paco

    Lo más lógico para no dar por culo circulando es ir por tu carril, si yo quiero ir a 140, y tu vas a 120, pegate a la derecha y punto, ¿Es tan dificil de entender? ¿Soy un asesino por ir a 140? ¿Tu volante no puede girar a la derecha y tienes que ir dando por culo por la izquierda?

    Yo por lo general no quiero correr, pero comprenderás que España tiene más de 1000 kms de punta a punta, y hacerlos a 120 exactos se hace un poco estresante. Encima como bien dice jmt46 te encuentras a los que a 121 quieren adelantar a una hilera que va a 120 (carretera hasta el ojete de coches), pero resulta que yo en adelantar a toda la hilera voy a tardar mucho menos. ¿Te cuesta mucho apartarte un segundo? ¿O tienes que ir como un soplapollas 5 kms en el mismo carril? ¿O te tengo que pasar por la derecha (que obviamente también es ilegal)? ¿O por encima?

    Yo no conduzco a velocidad legal por lo general, porque no me gusta, y creo que voy adecuado en todo momento a las condiciones de la vía. No me suelo pegar al de delante, ni suelo dar luces, ni siquiera poner el intermitente, porque como bien dices, me suelo esperar a que se aparten. Pero si tu te quejas tanto de los «cagaprisas» como yo, no es porque yo te de luces y vaya como un desalmado (no conozco a nadie que pudiera aguantar semejante nivel de estres en un viaje largo, dando luces a todo lo que se ponga por delante), es que eres el típico que se estanca en el carril y no hay manera de sacarle de delante. El típico que se lleva las manos a la cabeza si alguien va a 140, porque es un asesino (uf, dime,¿en que año pusieron los límites de velocidad? ¿que coches había entonces? ¿Que tipos de vía predominaban entonces?) y entonces se anima a adelantar a la velocidad justa para que ningún «camuflado» le pueda pillar, esto es, a 120 de tacómetro justos justos. ¿que pasa? que a veces el de la derecha lleva el control de crucero y va a 199,5 y tu tardas media vida en adelantarle, pero es que delante va otro y no cabes y le tienes que adelantar, y así una hilera, y salvo que sea un camión o un tractor, tu te sientes en tu derecho de estorbar, porque cumples con el límite legal. Pues si quieres adelantar, joder, por lo menos hazlo en una maniobra rápida, que no sea un estorbo, y sobretodo, verifica que vas más rápido que el vehículo que quieres adelantar. Por cierto, si a 120 no ves a alguien que viene a 200 al iniciar una maniobra «legal» de adelantamiento, es que como te dije en mi anterior comentario, formas parte además de ese colectivo que rara vez mira los espejos (esos aparatos que te muestran lo que hay detrás, y que están a ambos lados del vehículo y también dentro de él), que el que viene a 200 es un coche, un aparato de unos 4 metros largos que se ve perfectamente, no es un rayo ni un avión.

    Si alguna vez te doy luces, pongo el intermitente, y acabo hasta los cojones y me pego a ti, y incluso te pito, recuerda que tienes un precioso carril a tu derecha, y que no cobran por usarlo.

    Me gustaría asimismo que publicaras (si tienes los datos a mano, que seguro que no) cuantos accidentes se producen por alcances en autovía (y muertes si quieres también) y los compares con otras causas como alcohol y distracciones al volante. Resulta que si le sumas al tener que mirar la instrumentación normal del vehículo, el ir pendiente del consumo (por tus pruebas de motorpasión si), y encima te permites la licencia de algunas escasas ocasiones sacar fotos mientras conduces, eres un peligro, y mucho más peligro que yo. ¿que pasa que de eso no dices nada? ¿O es menos peligroso el ir grabando una entrevista para una prueba de un vehículo mientras conduces por una carretera? ¿porque no lo haces en un circuito como los de fifth gear? ¿crees que tus sentidos están al 100% en esos momentos? Eso de conducir seguro no es sólo regular el reposacabezas y cumplir con el límite de velocidad, incluye el ir con todos los sentidos puestos en la carretera, y eso amigo mío no siempre lo haces (toma como prueba la infinidad de videos que tienes en las situaciones que te comento).

    De ningún modo digo que sea seguro pegarse al de delante, pero hay ocasiones que conviene pegarse 5 o 6 metros más de lo legal para poder adelantar a los políticamente correctos como tu, así que no vengas con gaitas de si me paso por el forro 100 años de investigaciones, y que si no se que.

    Reply
  18. El paco

    «no hay nada como tener un GTI nuevecito de 200cv (lo digo por él, yo tengo un humilde Corolla 1.6 que tenía 5 años en ese momento) y… lo mejor… todas esas burradas, con copiloto (jovencita de similar coeficiente intelectual) y… NIÑO menor de dos años en la parte trasera…» Otro que por los detalles que da de algo que ha visto en el interior de un coche que no es el suyo mientras conduce quiere decirnos a los demás que conducimos mal, cuando el vete a saber cuanto tiempo ha tenido que apartar la vista de la carretera (y por supuesto los metros que ha recorrido a ciegas)

    Reply
  19. Javier Author

    Chicos, yo circulo por la derecha SIEMPRE que me es posible, y no os discuto que es por donde hay que circular a menos que se esté adelantando, y que cuando se adelanta, ha de ser una maniobra lo más ágil posible para no molestar.

    Hasta ahí todos de acuerdo.

    El problema es cuando viene uno tocando los cojones porque no entiende que en 5 segundos más has terminado, que quiere ir a 180-200 y que tú de 133 km/h reales no estás dispuesto a pasar para cederle el paso. Te echas a la derecha cuando puedas y el prisas que se joda y se espere, que uno no tiene que violar una norma para que otro pueda violarlas cómodamente.

    No defiendo el abono al carril izquierdo, ni para ir pisando huevos, ni para echarle carreras al AVE. Paco, en tu caso, seguro que en AVE te gastas menos dinero en ir a Barcelona, llegas mucho antes y no tienes que «soportar» que haya gente que acata el límite de velocidad que existe en nuestro país, sea en el carril correcto o el incorrecto.

    En nuestro querido país hay cambios de orografía suficientes como para que inicies una maniobra, por supuesot mirando por el espejo, y no haya nadie, y cuando estás a la mitad de un adelantamiento ha salido de la nada otro coche, con el conductor echando espuma por la boca. ¿No os ha pasado nunca? Pues qué mala suerte tengo joder.

    Por cierto, los límites datan de la crisis del petróleo, efectivamente, pero remontémonos a los años 60, cuando se impuso el límite de 112 km/h en las carreteras británicas (no había precisamente crisis del petróleo). Actualmente, siguen así, tienen miles de radares y una siniestralidad mucho menor que la nuestra. Y de esa siniestralidad, mucha tiene que ver con carreteras rurales de poco ancho y mala visibilidad.

    Y para tu tranquilidad, cuando hago una foto conduciendo utilizo el automático de la cámara, sigo mirando al frente, tiro varias fotos y luego la que haya salido bien la uso (esto es, no uso la mirilla, la uso a ciegas porque tengo que mirar al frente). Antes de hacer esto, tengo un colchón de seguridad bestial porque no hay coches delante, vamos, que me preocupo por eliminar riesgos. Si no, te pediría por favor que me llamases subnormal.

    Entre mis ambiciones está la de llegar a viejo. Me tomo muy en serio lo de la seguridad, y mis pasajeros no hablan precisamente mal de mi forma de conducir. Eso sí, lo que nunca me va a ver haciendo nadie es ir a toda hostia, acosando a los demás y jodiendo al personal, ni por la derecha ni por la izquierda.

    Reply
  20. jmt46

    Javier yo al que tarda 5 segundos no le acuso ni al que cuando esta adelantado aunque tarde mas ponga el intermitente derecho, puede tardar mas si quiere esta en su derecho.
    Yo acuso al que adelanta estilo camion, que se pone al lado del otro y se queda al a misma velocidad que tarda entre medio y un minuto en adelantar y que luego lo mismo se cambia, por supuesto sin intermitente, que ya estoy harto de que me pase…
    Hace cosa de un mes y pico dije voy a hacer una prueba de consumo, sin llegar a bajarlo tanto como tu, mi consumo fue de 1 litro menos que el que hago normalmente. y me puse en el carril derecho utilizando el de su izquierda(autopista de 4 carriles) para adelantar, pues el caso es que adelantaba a casi todo el mundo por la derecha y no tuve ningun problema con ningun coche lento…
    otra estampa que veo mu a menudo en las carreteras de entrada a Madrid es de dos coches pegado el uno al otro a velocidad legal por un carril de la derecha nunca el de mas a la derecha pero pegados que no hay ni metro y medio de distancia.
    Una conocida perdio a su madre por ir detras de un camion en la autopista y estar tan cerca que cuando se le cayo la carga se le cayo encima.

    Reply
  21. El paco

    Entonces «sólo» tienes que soltar una mano del volante y preocuparte de apuntar (eso si, sin mirar) a lo que quieres fotografiar, y todo esto mientras conduces. Pues oye, me quedo mucho más tranquilo, sobretodo con el «colchón», porque claro, dejar menos de 10 metros con el de delante es peligrosisimo, pero sacar fotos para nada, todo el mundo sabe que ante cualquier imprevisto estarás muy preparado para solventarlo. Realmente con lo bueno que era tu abuelo en esta materia, no se como tienes el morro de seguir dando consejos de seguridad y lo peor, ir insultando a los que cometen imprudencias diferentes a las que tu cometes.

    PD: Cuando el AVE llegue a todos los lugares que necesito ir por cuestiones de trabajo, iré en coche, mientras ahorrate tus consejos, voy en coche porque me sale de los huevos, y porque lo tengo.

    Reply
  22. Javier Author

    El Paco, no hay necesidad de alterarse. No me importa por qué motivos coges el coche, pero estoy seguro que la combinación AVE+Taxi es más rápida y más económica, vas a recuperar horas de tu vida. Es incluso más cómodo que los putos aviones.

    Has admitido que cometes imprudencias, vamos bien. Al principio parecía que todo el problema eran los lentos del carril izquierdo, pero poco a poco se va viendo la luz. No pretendo emular a mi abuelo, somos personas diferentes, él tiene sus formas y yo las mías.

    Si en vez de pensar con los huevos lo hacemos con la cabeza, pensamos con más claridad. Lo que nos distingue de las especies inferiores en la escala evolutiva es el uso de la cabeza. Por eso no entiendo por qué te alteras tanto.

    Reply
  23. el paco

    El problema siguen siendo los lentos, que usan el carril sin motivo, y tu que no admites que cometes imprudencias, y te permites la licencia de insultarnos a los demás. Leyendo el tono de tu post no se quien es el alterado. Doy por zanjado el tema, porque encima tus contestaciones son de risa.

    Reply
    1. Javier Author

      Paco, no te preocupes tanto por las imprudencias que cometen los demás y preocúpate de lo tuyo. Yo no siempre seré estricto con algunas reglas, pero piensa que una cosa es una cosa que sólo te puede afectar a tí y otra distinta que impliques a otros. Y el cagaprisismo, por definición, siempre afecta a otros. Que yo haga una foto a un tablero con una mano, sin dejar de mirar hacia delante y separado de sobra de cualquier otro coche no te afecta en ningún momento, ni te afectaría si estuvieses por la zona.

      Alguna vez he hecho un viaje a 140 km/h por autovías, y lo hacía donde no había tráfico, y cuando lo había, reducía a un ritmo parecido al suyo y por supuesto nada de cagaprisismo, cuando me dejaban libre el carril pasaba, y mientras me esperaba. Como debe ser. No molesté a nadie.

      Por eso lo vuelvo a repetir, se puede ir rápido sin dar por el culo. ¿Que los demás hacen cosas mal? Ese no es mi problema, yo cuido de hacer bien lo mío.

      Reply
  24. canopus

    Por cierto, ¿Sabeis si hay algún número de teléfono de la dgt donde avisar en caso de presenciar kamikaces, cagaprisas, carril-izquierdistas, slalomistas, ben-huristas y demás calaña?

    Parece que ahora todos los números de emergencias están unificados en el 112, pero no sé si también se debe usar para estos menesteres…

    Un saludo.

    Reply
  25. jmt46

    «Paco, no te preocupes tanto por las imprudencias que cometen los demás y preocúpate de lo tuyo.» vamos lo mismo que has hecho tu con este post… solo el no llevar cinturon te afecta solo a ti el resto afecta a los demas tambien.
    Se un poco mas humilde y reconoce que comentes errores que no pasa nada… que no eres menos profesional por hacerlo.

    Reply
  26. Arabian Mariano ...

    canopus dijo: ¿Sabeis si hay algún número de teléfono de la dgt donde avisar en caso de presenciar kamikaces, cagaprisas, carril-izquierdistas, slalomistas, ben-huristas y demás calaña?

    Pues el 112 como bien dices. Estás en todo tu derecho de denunciar a cualquier infractor. Importante coger la matrícula.

    Aunque siéndote franco, es muy difícil demostrar que cierto conductor cometió tal infracción, porque además de la matrícula, será necesario disponer de pruebas (fotografías, grabaciones, testigos…) y como que no compensa. Lo mejor es ignorar y intentar evitar a esta calaña antisocial y minoritaria.

    Reply
  27. Javier, te felicito, he visitado tu blog y me satisface leer a alguien que se
    expresa como tú, no te muerdes la lengua y sobre todo eres muy justo…
    de justicia. Aqui en Sevilla, donde habito, hay plétora de Cagaprisas, yo les
    llamo también los Sectarios del volante, éstos nos respetan ni a DIOS, si
    El circulara por éstas carreteras…Uno de éstos cagaprisas, sinverguenza de mala fé y sin un ápice de conciencia: chófer de un camión-hormigonera,
    mató a mi hijo que circulaba en bicicleta y se» paró», a 100 metros de su cadáver,forzado de stop,por testigos y semáforo. Espero que se haga justicia, éste asesino continua su trabajo..
    Amicalmente, Tina mèrede Régis

    Reply
  28. Javier Author

    Siento tu pérdida Tina. Eso debería considerarse un homicidio directamente, no un accidente. Embestir a un ciclista con un bicho que pesa varias toneladas no es un accidente. Y aunque hubiese sido un turismo. El cagaprisismo debería condenarse con dureza para erradicarlo de las carreteras.

    Un saludo.

    Reply
  29. Juanito

    jmt46 y Paco, que patético, no pensé que ingún cagaprisas de estos tuviese los huevos de contestar aquí, en fin….
    No se como no entienden que yo sí puedo ir adelantando a 12 camiones seguidos a 125 km/h y ellos no pueden (o no deben) ir a 140. Conclusión, yo no aparto hasta pasar los 12 camiones, no hago nada ilegal y ellos sí. Pero claro, su coche corre más… eso es fundamental, ante todo la testosterona.

    Un saludo.

    Reply
  30. La verdad es que es todo tan sencillo como tener CONTINUAMENTE en la cabeza que la carretera, ni es nuestra, ni es un circuito de competición.

    En autopista procuro circular siempre por la derecha -lo que me cuesta ser tachado de extravagante: sí que te cambias de carril continuamente-. Lógico: que me guste ir por la derecha no significa que tenga que chuparme los trailers que van a 90…siempre que no tengan el limitador de velocidad manipulado, que los hay 🙂

    Rara vez paso de 120, principalmente porque a partir de 130-140 el consumo aumenta una barbaridad, y, la verdad, no me compensa por llegar unos minutos antes. Si voy por la izquierda, procuro mantener un buen ritmo, sin estorbar a quien viene por detrás. Muy raramente doy ráfagas para que se quite el de delante, y si lo hago, ya es porque va como un caracol y a su derecha no tiene absolutamente a nadie.

    Por supuesto que me ha pasado lo que a Javier: no es que tenga vista de lince, pero tampoco soy Mr Magoo. En una autopista, y más en zonas de curvas -amplias, pero que restan visibilidad a lo lejos por el retrovisor-, es fácil mirar para adelantar, no ver a nadie, y en plena maniobra encontrarte con un salvaje que viene a 200 por detrás haciéndote más luces que las de la Feria de Abril. Y encima pretende tener razón…

    Hace años era muy habitual ver a Audis, Mercedes, Porsches y similares pretender hacer los ciento y pico kilómetros que separan Barcelona de la Costa Brava -segunda residencia del pijerío- sin apartarse de la izquierda. Tengo un 911, quiero ir a 200, apártate. Pues no, querido. Si tienes pasta para el 911, tienes pasta para alquilarte Montmeló media horita y probar el Sport Chrono sin molestar a nadie.

    He de decir, sin embargo, yo, que hago mucha autopista, que últimamente estos comportamientos cada vez son menos frecuentes. Parece que lo de los puntos sirve de algo.

    Y sí, puede parecer absurdo mantener el límite de 120 para un Q7 cuando la norma data de la época de los 127. Pero los 2.000 kg de un Q7 lanzados a 200 son bastante más peligrosos para los demás que los 700 del 127. La técnica salva muchas vidas, pero las leyes de la física son insorteables.

    Reply
  31. Barboza05

    Que alguien diga «Yo no conduzco a velocidad legal por lo general, porque no me gusta…» y se quede tan tranquilo da verdadero miedo.

    Si todos los que cogemos el coche siguieramos nuestras propias normas porque las legales no nos gustan, esto sería la ley de la jungla.

    Con conductores así entran verdaderas ganas de que alguien invente el teletransporte y que se queden ellos de amos y dueños de la carretera.

    Reply
  32. SEAT131

    Volviendo hace algun tiempo de Madrid, antes de llegar a Albacete, por la Jineta mas o menos, (seguro que le suana a Javier), bastante cola, trafico pesado y un ILUMINADO=CAGAPRISAS a velocidad inapropiada ¡Por supuesto! y adelantando a derechas e izquierdas, justo despues de adelantarnos por la derecha se llevo una sorpresa, estaba trafico delante.
    No es bueno regocijarse del mal ajeno, pero dio un gustirrinin.

    Reply
  33. Nizrew

    Además en mi caso consiguen el efecto contrario.

    Yo siempre trato de no estorbar si veo que alguien viene muy alegre levando el pie y le dejo pasar, no pasa nada.

    Pero encima tienes que ver como te pones adelantar a un camión a 130Km/h y a pesar de eso te comen la trasera…. En esos casos siempre hago lo mismo levanto el pie y adelanto con toooooda la calma del mundo pues lo peor que puedes hacer es enfadarte o ponerte nervioso intentando apartarte demasiado pronto.

    Reply
  34. Rouget

    Ayer mismo estuve a punto de morir por un Cagaprisas, explico la situación:
    Circulo a 120 de tacómetro por el carril derecho y llega por una incorporación una hilera de 5 ó 6 coches. Yo por cortesía y porque así lo recomiendan las leyes de tráfico, me echo a mi izquierda para favorecer la incorporación.

    Por mucho que diga la gente, es muy complicado identificar un cagaprisas en 2 milésimas de segundo, yo vi que efectivamente venía alguien por el carril izquierdo, a una distancia considerable (Un Focus rojo) pero en esas dos milésimas es imposible evaluar la velocidad a la que viene, y EL SENTIDO COMÚN (que es el menos común de los sentidos) nos dice que vendrá a la velocidad máxima legal o, dejando margen, a 130-140 (que es lo que nos gusta a todos cuando hacemos un recorrido muy largo)
    En fin, me echo a la izquierda para que no me envistan ni un Golf ni un Clio ni una furgo que se incorporaban a la vez, y cuando me doy cuenta tengo a un cagaprisas en un Focus rojo que, en vez de frenar al ver la papeleta (porque éstas situaciones se ven a muuuuuucha distancia) apura para frenar hasta el último momento eso si, dándo ráfagas como un condenado.
    Como no tenía ganas de morir, metí cuarta y aceleré (era eso o embestir al Golf o al Clio, o como mínimo quebrar sus distancias de seguridad, cosa que es ILEGAL) pero al señor del Focus no le dió tiempo a reducir, resultado: me dió tiempo a ponerme a 140 de tacómetro, y aún así el focus no le dió tiempo a frenar, se coló entre el Golf y el Clio que se incorporaban por mi derecha, rozando a éste último.

    Ni control de tracción ni leches, aunque intentó usar lo que quedaba del carril de incorporación para detenerse se comió el quitamiedos, dejándose todo el lateral.

    Resultado: Golf, Clio y yo nos paramos, fuimos corriendo a ver si estaba bien, y llamamos al 112.
    Por supuesto, los 3 denunciamos al Focus rojo (que intentó poner mil excusas tontas como El Paco)
    Respuesta de la Guardia Civil de Tráfico y la policía nacional:
    TODO LO QUE HA HECHO ES ILEGAL, DE PRINCIPIO A FIN, PONIENDO INNECESARIAMENTE EN PELIGRO SU VIDA Y LA DE ÉSTAS 3 PERSONAS

    Eso es todo, felicidades por tu blog y por hablar sobre automóviles sin parecerte a ninguna otra web.

    Reply
    1. Javier Author

      ¡¡Estremecedor testimonio Rouget!! Me alegro que no pasase de ser un susto, menos mal 🙂

      ¿A que ahora parece muy gracioso ese típico comentario de «ahora tengo frenos de disco, ABS, ESP, no como en la época del 600 blablablabla». Todo eso no sirve de nada si nos se respeta la física.

      Reply
  35. Rouget

    Pues a ver… Veintipocos, Gafas de sol a lo «moscón», Gorra, pantalón de chándal de Adidas azul y camiseta de baloncesto o de béisbol o algo así…

    Aunque creo que la apariencia fué casualidad, seguro que alguno va con traje y corbata..
    Me dió pena por el Focus, era de los antiguos pero de los post-restyling, con un rojo seguro que repintado hacía poco porque brillaba que era una preciosidad..
    Si yo todavía estoy acojonado sin haberme pasado nada y habiendo pasado un día, no quiero pensar como tiene que estar el chaval que iba en el Clio, el cual debió ver poco más que una mancha roja descolgándole el parachoques delantero y «acariciando» el quitamiedos..

    En fin…

    Reply
  36. Javier Author

    Y lo mejor de todo, aún me le imagino diciendo sus excusas: «No tenía que haberse metido en mi carril, yo iba más rápido» ¿Seguirá pensando a día de hoy que tenía razón? Si iba a esa velocidad y ni siquiera sabe la distancia de frenado que necesita su coche, menudo elemento. Y hay muchísimos como él.

    Reply
  37. jmt46

    Rouget me alegro de que no pasara al final nada, ese tio es un gilipollas y es un peligro para la carretera, yo eso no lo he hecho ni lo hare nunca siempre me ha dado tiempo a frenar de sobra, siempre dejo un margen voy por encima de los limites pero sin molestar y sin crear peligro aunque muchos crean que si.

    Reply
  38. Rouget

    Si, bueno, las excusas iban desde «es que los frenos son nuevos y todavía no frenan al 100% de la capacidad», pasando por un «pues tengo 7 años de carnet y es el primer golpe que tengo» salteado con algún «si hubieras acelerado más, ésto no habría pasado» etc etc…
    Yo tengo un Fiat Punto del 98, si a esa velocidad hubiera dado yo el volantazo por esquivarle… todavía estaría haciendo trompos seguro!

    Reply
  39. Arabian Mariano ...

    Uno que también -parece- se las gasta parecido es Severiano Ballesteros. Esto viene por algo que he leído sobre el en un foro, que me ha llamado mucho la atención.

    «joder, con tu seat de mierda Y YO CON MI BMW X5 si te llego a dar un poco mas fuerte mato a la chica»

    Esto fue lo que le dijo `Seve´ a un chico después de embestirlo con su todocamino. Lo peor es que el ex-tenista se había saltado un ceda.
    Por si lo anterior fuera poco, el cántabro se desentendió del tema, dándole al joven, el número de su secretaria. Abajo está en enlace al tema en el foro, porque no se acaba ahí la historia…

    Decir que Severiano tiene muuuuuchos coches además del X5. Se dice que hay al menos un Ferrari y un Lambo. Este último también lo accidentó, según el; «por un despiste»

    El post del chico en el foro:
    http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=105314

    Enlaces del Lambo siniestrado:
    http://www.notodocoches.com/severiano-ballesteros-tuvo-un-accidente-con-su-coche-un-lamborghini-murcielago-lp640.html
    http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=67922

    Conocía a este señor nada más que de verlo por la tele jugando al golf, superando un cáncer…, pero por lo que he leído últimamente, su carácter dista mucho de la imagen PÚBLICA que da, tiene o pretende dar, la de bonachón.

    (Si me equivoco me lo podéis decir -faltaría más-, pues como dije, no lo conozco na más que «de oídas»)

    Reply
  40. Arabian Mariano ...

    El tema es del 1 de agosto, y el accidente fue el 29 del mes pasado.

    Ojo, todo esto está sacado de un foro, así que cada uno le dé la credibilidad que considere.

    Reply
  41. ingeniero fisico

    hola javier, no se si tu nivel de fisica te permitira el hacer ese tipo de comentarios (en ing tec en inf solo se da electromagnetismo por si caben dudas).

    La fisica no viene solo dada por la energia cinetica, en la cual solo estas teniendo en cuenta masa y velocidad, sino que es mucho mas importante en un accidente su disipacion. Mejores ruedas y mejores frenos significan una fuerza de rozamiento potencialmente mayor en un eventual frenazo. No solo eso, dispositivos como el abs disminuyen en decenas de metros la distancia de frenado en seco, pero ya ciñendonos a un posible accidente lo mas importante es la presencia de estructuras deformables, que son las que mas energia disipan. Asi pues un Q7 a 140 es mucho mas seguro que un 600 a la misma velocidad o incluso que un coche con 15 años, tanto para sus ocupantes como para el resto de vehiculos. Los limites deberian ser revisados, el aumento de siniestralidad es una mera cuestion estadistica, a mas vehiculos, mas accidentes.

    Si quieres respetar la fisica, ten al menos en cuenta todas sus variables.

    Reply
  42. forcepro

    Os comento mi anecdota. Un lunes por la mañana, temprano, por la autovia repleta de coches hacia el trabajo. Cuando empiezas a ver que se forma el atasco de todos los dias, en el mismo punto y empiezas a frenar. Ahi aparece el Cagaprisas, zizageando, carril izquierdo, carril derecho, carril de salida de la autovia, vuelta al carril derecho. Justo en un hueco en los que debes meter un frenazo para colarte. Y justo ahi, el coche de detras enciende la sirena y al arcen. La guardia civil. Lo mejor, es que ni siquiera iba el coche camuflado. El cagaprisas se planto justo delante de la patrulla que estaba tambien en el atasco.

    Que bien me sentí.

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión. Si la dirección no parece real, el comentario no será aprobado.