Hoy no es un día cualquiera, es mi cumpleaños, pero no el biológico, sino el profesional. Hace seis años que se publicó mi primer artículo en Motorpasión, aunque en realidad había fichado poco antes por el equipo de entonces: SandMan, Daniel Seijo, Esteban Viso y Carlos. Ya ninguno trabaja allí, soy el más veterano en activo.
¿Cómo resumir seis años de actividad? Como no lo deje en frías cifras, no acabaré nunca: 4.787 artículos, los países visitados, la cantidad de coches que he conducido, las personas que he conocido y los amigos que he ganado. El año pasado me curré un poco más la retrospectiva pero estoy agotado.
Hoy me lo he pasado en grande con la gente de Nissan probando lo mejor de su arsenal en el circuito de Cheste (Ricardo Tormo). Me he levantado a las 6 de la mañana, he dormido lo justo y me he dejado la documentación en casa. Mañana madrugón del copón para renovar papeles, por que si no, me da que no me dejarán viajar a Alemania el lunes.
Pero estos días no puedo dejar de ver que soy un privilegiado. No ya por lo de los coches, los viajes… no, lo digo por tener trabajo, a secas. Me espantan los datos macroeconómicos y me pregunto hasta dónde lo vamos a soportar, cuándo va a estallar algo en este país o si al final vamos a ser más civilizados de lo que creíamos.
Es una mierda lo que está ocurriendo, y no podemos echarle la culpa solo a los políticos, solo a los banqueros o a ambos. Hace falta un cambio de chip, pero no solo en España, también en casi todo el mundo desarrollado. Lo que hoy nos pasa ya ha sucedido en otros lugares antes.
En fin amigos, no quiero hundirme en una espiral de pesimismo, ni contagiarlo. Hoy me he topado con gente que me sigue, a la que yo no conocía, y a la que le gusta cómo cuento las cosas, y lo que cuento. Solo por eso, me vuelvo a animar. El optimismo puede obrar milagros, o sin ir tan lejos, que te provoquen una sonrisa. Es impagable.
Un saludo.
Vaya Javier, me presento hoy y no te felicito por tu «cumpleaños». Un placer haberte conocido y sigue así.
Un saludo,
Pedro
(siento no haber ahorrado lo suficiente para un regalo en condiciones, unas ruedas de Easy Drift 😉 )