A la venta el coche de los Cazafantasmas

El Ectomóvil o “ECTO-1” es el famosísimo coche de los Cazafantasmas, los protagonistas de una popular película de 1984 con el mismo nombre, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson y Sigourney Weaver. El ECTO-1 es un ejemplar raro de un Cadillac Miller-Meteor de 1959, que es a la vez coche fúnebre, familiar (“station wagon”) y ambulancia.

ECTO-1

Lo pone a la venta el Volo Auto Museum en Illinois (EE.UU.) Dicho museo posee automóviles míticos como el General Lee de “The Dukes Of Hazard”, Mazda RX-7 de “The Fast & The Furious”, Ford Crown Victoria de “Men in Black”, etc. El que pueda aportar la suma de 149.998 dólares americanos -116.133,47 € o 19,3 millones de pesetas (al cambio actual)- se podrá hacer con él.

Antes de aparecer en “Cazafantasmas”, el primer ECTO-1 (son dos) salió en la película “El calor de la noche” (1967), protagonizada por Sidney Poitier y Rod Steiger. Posee el certificado de autenticidad de la “Barris Star Car Collection”, firmado por George Barris.

ECTO-1

La mecánica fue actualizada con elementos como aire acondicionado o un alternador de larga duración. El interior está nuevo, con cromo brillante y las sirenas funcionan, ¡si no no sería el ECTO-1!

En el rodaje de “Cazafantasmas II” fue necesario un coche de reemplazo, del mismo modelo, pues el original sufrió una avería. Según la Wikipedia, las dos unidades del Cadillac sufrieron bastante deterioro en los estudios Sony durante varios años. No sé si este ejemplar es el primero o el segundo.

116.133,47 euros es mucho dinero, lo que cuesta un BMW M6 Coupé o un Porsche Cayenne Turbo, pero ¿cómo sería atravesar la M-30 de Madrid con las sirenitas del ECTO-1 puestas? ¡No tendría precio!

Como curiosidad, el coche inicialmente iba a ser de color negro, pero decidieron pintarlo de blanco para que fuese mejor visto en las tomas nocturnas. También estaba previsto que estuviese atiborrado de alta tecnología e inteligencia artificial.

Fuente: menéame.net

Enlaces de interés

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


10 pensamientos sobre “A la venta el coche de los Cazafantasmas”

  1. Curiosa joyita… Otro coche que me llama la atención es el coche de regreso al futuro,el DE LOREAN ¡¡¡NO!!!,sino el ¿FORD? negro que sale en la 1º Y 2º parte de la trilogia,coche en el que BUFF TUNNER hace de las suyas y acaba chocando con el camión de estiércol.¿Que se sabe sobre este coche?

  2. Sólo he conseguido averiguar que es un Ford de 1946-1947.

    Del DeLorean haré un artículo más adelante, uno de mis coches de ficción favoritos. Lo que daría por una réplica…

  3. Siguiendo con coches de películas…Supongo que habrás visto alguna vez “EL DIABLO SOBRE RUEDAS” (1971) protagonizada por DENNIS WEABER(el hombre del plymouth rojo).Film en la que un hombre es acosado por un acojonante camión cisterna,cuya identidad del conductor es un misterio… el final es una genialidad…
    Los vehiculos protagonistas creo que son un PLYMOUTH VALIANT(el coche) y el camión,un PETERBILT 351 de 1956.La peli esta dirigida por STEVEN SPIELBERG,fíjate con que pocos medios hace una intrigante película:un camión ,un coche y una carretera secundaria…

  4. Por si has visto “el diablo sobre ruedas”. Una de las escenas que mas me encanta es aquella en la que el protagonista se baja del coche,mira hacia el túnel,ve al camión y este le enciende los faros,como insinuando que va a por el sin miramientos…

  5. vendo un cadillac 1959 identico al casa fantasma stationwogen
    completo original se encuentra en aguascalientes mexico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.