Personal

Se acabó el culebrón de la cámara, Nikon D60

Javier Costas

Al final la decisión estaba entre la Nikon D40 por 298 euros en Media Markt, o 350 euros -8% de descuento de amiguete en Carrefour por la Olympus E410 o … yo que sé. Una amiga me ha llevado a una tienda de Madrid, Fotocasión, y al final he tirado la casa por la ventana.

Nikon D60 con objetivo 18/55 y un 55/200 por 490 euros. A todas las cifras quitarle el 8% de IVA por eso de ser autónomo 😀

Me he hecho con una buena cámara, desde luego. Pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que el despistado vendedor me ha dado 2 objetivos 55/200 y se ha quedado sin querer el 18/55 que viene de serie. Me tocará ir otra vez, pero bueno.

La foto sé que no es muy buena, pero como de reflex soy un principiante, he tenido que practicar con unas 20 tomas previas, esta me convence mínimamente.

Liked it? Take a second to support Javier on Patreon!
Become a patron at Patreon!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


13 Comments

  1. joder chaval, que buena camara te has comprado, por 500 pavos una reflex digital con dos objetivos uno de ellos 55/200 esta muy muy bien, ahora eso si, recupera el 18/55 que para fotos en «gran angular» (si puede considerarse gran angular 18) te vendrá bien.

    Disfruta de la camara y que aprendas mucho de fotografia!

    Reply
  2. Hola

    Excelente compra, felicidades!!!

    Lo peor de pasar a una reflex? el tiempo que tardas en aprender a sacar las fotos como realmente te gustaría, lo mejor? Cuando lo consigues, sin lugar a duda ;).

    Ahora a gastarte la pasta en tarjetas de memoria porque donde antes echabas 10 fotos ahora harás 100, y a desgastar las páginas del manual de Nikon xP.

    Un saludo

    Reply
  3. Hace años tuve una reflex «manual» (me costó 10.000 pts, muy baratita). Hacia buenas fotos, pero hasta que las revelaba no veía como habían quedado.

    Ahora, con las digitales (reflex o no) eso ya no es problema, las puede ver inmediatamente y corregir errores.

    Es cuestión de leerse un libro (pequeño) de fotografía (y que hable de Reflex, en general, no sólo de cámaras digitales) y luego ir haciendo pruebas. Dedicar unas cuantas horas en un fin de semana o dos, viendo en la pantalla de la cámaro el resultado.

    Javier, supongo que irás comentado cómo te adaptas a la nueva cámara. ¿Tiene un manual muy gordo?

    😉

    Reply
  4. Javier Author

    JL, de momento no me ha dado tiempo a ver el manual… es poco ladrillo comparado con manuales de simuladores de vuelo, por ejemplo. Me quiero quedar con ella muchos años, y sacarle todo el partido que pueda, hasta he pensado en «rentabilizarla», pero poco a poco… que todavía no sé para qué sirven la mitad de los botones 😛

    Reply
  5. Para empezar familiarízate con ella con los automatismos. Y ya irás probando a ratos con alguna cosilla en ajuste manual.

    Sin ánimo de pecar de «fanboy»… pero si esa foto ha sido tirada en modo automático con el 200, con la Canos EOS 40D sale mejor esa foto. ;-). Igual no tenía aún alguna cosilla activada por ahí… porque en automático hasta la EOS te selecciona automática el ISO que necesita esa foto, obturación, estabilizador de imagen, velocidad de disparo…

    Lo dicho, échale un vistazo a los automatismos que me parece que por defecto igual no viene automático al 100%. Cuando esté así tú mismo te sorprenderás de lo que es capaz de hacer un cacharrito de éstos prácticamente con tu sólo tener que apuntar y darle al botón.

    Reply
  6. WIRZON

    Muy bien la cámara, si tienes tiempo te recomiendo un curso de fotografía que hay en xatakafoto

    http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-curso-de-fotografia-indice

    se lee rápido y es más que interesante,y además tambien explican el modo correcto de coger la cámara… veras como cuando empiezes a usar el modo manual y ver tus fotos como tu querias que fuesen la satisfacción que da, un pequeño consejo, ve pensando en adquirir un filtro polarizador para tus fotos en motorpasión

    http://www.dzoom.org.es/noticia-2011.html

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión. Si la dirección no parece real, el comentario no será aprobado.