4N – Manifestación contra los guardarraíles

Por medio de Diariomotor me he topado con una convocatoria del colectivo “motero” para una manifestación nacional el próximo 4 de Noviembre. Personalmente me considero poco crítico con la DGT, pero en el tema de los guardarraíles, estoy totalmente de acuerdo con los motociclistas. Si tan sólo a 29 Km/h un impacto contra un elemento así puede causar una amputación o heridas mortalmente graves, ya no vale el argumento de que los motoristas corren demasiado. Los ciclomotores pueden doblar dicha velocidad. Además, otros vehículos también son afectados por estos arcaicos medios de contención.

La convocatoria es la siguiente:

Ante la falta de respuesta a la sociedad por parte de la DGT, se ha convocado una manifestación en Madrid para el día 4 de noviembre de este año. Dicha manifestación comenzará a las 15:30 en el Parking del estadio Santiago Bernabéu y realizará un recorrido por la Castellana, Gran Vía, Plaza España, Princesa, Alberto Aguilera, Sagasta, Génova, Castellana y vuelta al parking del Bernabéu.

Pincha aquí para obtener el cartel a tamaño de impresiónLos moteros de otras comunidades autónomas también están convocados a secundar la manifestación. La información está muy clara en el cartel de la convocatoria.

Suprimir estos elementos asesinos salvaría vidas, es la opinión de mucha gente, además es indiscutible: 63 motociclistas cada año mueren por dicha causa y otros muchos sufren amputaciones en su cuerpo. Espero que la convocatoria sirva y que las autoridades tomen en consideración a los conductores de 2 ruedas.

Los organizadores han confeccionado un pequeño vídeo que ayuda a comprender mejor el problema. No es una pataleta más. Dejo el enlace para verlo. Impactante y difícilmente más claro.

El cartel de la manifestación en tamaño grande lo puedes bajar pinchando sobre la miniatura del mismo, y distribuírlo donde creas conveniente hacerlo. Para mayor información, recomiendo visitar la página de la convocatoria (la información más moderna está en la página 3 de la discusión), la web Guardarraíles NO (con Internet Explorer) y cómo no, que este mensaje se difunda por Internet para que goce de mayor éxito.

Realmente merece la pena.

Actualización (28 Oct.): ¡¡Revisa los comentarios!!, hay novedades en la convocatoria de parte de los organizadores. Gracias.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


16 pensamientos sobre “4N – Manifestación contra los guardarraíles”

  1. Pingback: Motorpasión
  2. Señores, desde el mundo de los turimos queremos sumarmos a cualquier iniciativa encaminada a destapar las mentiras de la actual DGT, que ignorando las verdaderas medidas que salvan vidas, su política se reduce a gastar todo su presupuesto en costosísimos radares cuya función es recaudar dinero.

    Desde:

    http://www.nomasvidasporeuros.com

    queremos sumarnos a esta iniciativa y podéis contar con nosotros para informar a todos los medios y movilizar miles de conductores por la causa.

    NO MAS VIDAS POR EUROS, Pere Navarro DIMISION

    Merecemos una DGT que se preocupe por las personas, no por el dinero y se excuse culpabilizando a los conductores.

    Por cierto una foto que no puede faltar:

    http://img221.imageshack.us/img221/606/35008374079cn0.jpg

  3. Hola a todos.
    Me alegro de que se esté extendiendo esta convocatoria.
    Yo tengo moto y no faltaré.

    Creo que otro colectivo que se ve muy afectado son los ciclistas, puesto qeu tienen menos (o ninguna) protección cuando montan en bici…

    POR TODOS, EL 4-N EN MADRID.

  4. Es impresionante cómo se han volcado con esta convocatoria todos los moteros y motoristas de España… por una vez hemos estado unidos y creo que va a ser un día inolvidable.

    Hay que destacar que la ida hacia Madrid se ha coordinadopara que todos los motoristas desde todos los rincones de España lleguen más o menos a Madrid a la misma hora.

    Saldremos desde todas las partes de España a velocidades celosamente legales, adelantando con precaución, ocupando los dos carriles y haciendo que la red vial de España, por una vez, sufra estos límites de velocidad legales. España será un atasco provocado por la legalidad.

    Ese día no daremos trabajo a los radares… radares colocados en puntos de autovía sin peligro, puestos exclusivamente para recaudar y patrocinar las estupideces que dice el Sr.Pere Navarro en las ruedas de prensa.

    Una amputación o una decapitación de un motorista o ciclista no me hace gracia… Sr.Pere Navarro, váyase un poco más para allá de la mierda.

    Más info en http://www.vespacito.com

  5. Alex, me temo que no estoy de acuerdo contigo. Si venis todos los moteros respetando los límites de velocidad, no vais a provocar ningún atasco, nada distinto a lo habitual en un día de la capital. Sabiendo que tu cuerpo es la carrocería de la moto y que una caída a alta velocidad puede ser mortal necesidad, debería preocuparte a ti mas que a un conductor de turismo.

    No porque la gente salga en operación salida a 200 iba a haber menos atascos, lo que habría es más accidentes. Los límites llevan ahí de toda la vida y hay que respetarlos por las buenas. Si eso no basta, pues la DGT recurre a las malas, a lo que más nos duele, el bolsillo. Mira que he leído eso de que “a 120 es que te duermes”, pues ya he hecho varios viajes largos a 100-110 y no me he dormido y sólo he tardado unos minutos más que a 120.

    Un saludo.

  6. Estimado Javier y resto de compañer@s, me gustaría comentar que se ha creado un portal con el fin de concienciarnos sobre este problema y para lograr una adecuada coordinación con la quedada de Noviembre. Aparte de esto, desde allí se pueden visionar los videos a los que haces referencia además de observar una excelente campaña de seguridad vial de un lejano país como es el Reino Unido.

    Ya salimos en Google (alguien se habrá tomado la molestia de incluirnos) y es algo que todos deberíamos ver llevemos coche. moto o bicicleta, ya que como bien se comenta a partir de 29 Kmh un guardarraíl actual causa al menos una amputación traumática.

    Gracias por todo y seguid comentando el problema para que entre todos los usuarios de la vía logremos al fin una solucion que aumente la seguridad en nuestras vías y que no tengamos que lamentar más muertes debido a este problema.

    http://guardarrailesno.iespana.es

  7. Os informamos de cómo va lo del permiso para la manifestación del día 4 de noviembre… esperemos que la más grande de toda la historia motera.

    Mandamos el fax que se nos pide legalmente, a los dos días, nos llaman de la Subdelegación de Gobierno y nos dicen que necesitan que tengamos una entrevista. Se les dice que somos de Granada, y planteamos si existe la posibilidad de que sea por teléfono… negativo, en persona… nos ponemos en contacto con Mosquis, a través de Makatuli, dice que él se encarga.

    La cita se fija el miércoles 11 de octubre a las 18:30… Según llamada telefónica de Mosquis, le dejan bien claro que el ayuntamiento de Madrid se niega taxativamente a que se lleve a cabo una manifestación de estas características en su ciudad…

    …Peeeero, la Subdelegación de Gobierno la aprueba, siempre y cuando se varíe el tramo que nos lleva a la Puerta del Sol y se recorte por la calle precedente que nace a la izquierda de la calle Alcalá y va a dar a la Carrera de San Jerónimo, debido a obras… sin problema, pues… se acepta este cambio.

    Link al mapa del recorrido
    Otro cambio es que, en la puerta del Palacio de Congresos, al ser un lugar de altísima seguridad, no podemos parar, aunque, si sólo se bajan los que vayan a leer el manifiesto y todos permanecemos en las motos, sí que se podría… eso si, en la pequeña placeta que existe en frente de las escaleras de los Leones… entendemos que es algo lógico y se acepta el cambio.

    Se nos insiste en que controlemos, con al menos un 10% de los asistentes, a todo el mundo. Decimos que habrá un grupo grande de voluntarios con chalecos, que informarán y pedirán control y educación, pero que no será necesario porque ya hemos difundido las normas y nadie se las saltará, porque pretendemos demostrar con educación y firmeza nuestra repulsa a los guardarrailes actuales.

    Lo último que se pide, y en lo que mostramos nuestra más rotunda negativa, es en que se nos desviará por los bulevares laterales de la Castellana, según dicen para controlar mejor a todo el mundo… 😕 nos negamos basándonos en que la grandísima cantidad de motos que se preveen no podrán circular con un mínimo de agilidad por estos carriles laterales, son muy estrechos y cuentan con separaciones de plástico anclados en el suelo para los carriles Bus, lo cual podría provocar pequeños accidentes que frenaran la manifestación y fuera imposible cumplirla en la hora y media que se prevee… ni en cinco horas hacemos eso. Se entiende por su parte nuestra postura y se dice que, si el número de motos es muy grande, se podrá utilizar el centro de la Castellana, aunque esto lo dejan un poco en suspenso, citándonos a otra reunión para el día 24 de octubre a las 19:00 hrs. (a la cual estáis invitados todos los que veáis que sois buenos negociantes), para hablar también con representantes de la Policía Local y Nacional.

    Como veis, todo va viento en popa, y vamos sorteando los pequeños escollos que surgen a nuestro paso.

    PA´LANTE!!! y mantened este post arriba, que se entere to Dios de que ya estamos hartos de ver compañeros cortados por la mitad.

    Alex… uno más.

  8. ÚLTIMAS NOTICIAS:

    Os comento, compañeros/as, lo último que ha surgido en el tema de la organziación de la manifestación del 4-N.

    Por fin, se ha aprobado el recorrido de la manifestación (el original, pero sin pasar por la Puerta del Sol, que está en obras), a pesar de la negativa explícita del ayuntamiento de Madrid.

    Iremos por un lateral de la Castellana si somos pocas motos (cosa que no va a suceder), se nos sumarán muchos policías, guardias civiles, policías nacionales, que son moteros y que apoyan nuestra causa.

    Leeremos los manifiestos desde un camión escenario conseguido por la revista Motociclismo (gracias en concreto a la Otivareña Elena), habrá reparto de revistas y regalos por parte de azafatas de la revista, y también nos conseguirán chalecos para la gente que se preste a organizar y controlar posibles salidas de tono (quemadas de rueda, cortes de encendido, caballitos, invertidos…).

    También se ha conseguido ponerse en contacto con una de las responsables de prensa de los pilotos de MotoGP, y se está estudiando (aprovechando que se habrá celebrado el Gran Premio de Cheste), que asistan a la manifestación algunos pilotos y, tal vez, llevar un par de motos para que abran la comitiva o que se expongan.

    La ogranización, a la cual os podéis sumar todos, tendrá chalecos y guiará e informará del evento a quién lo requiera.

    Cada motoclub y motero llevará lo que estime oportuno para que se nos vea y se entiendan nuestras peticiones (pequeños carteles, banderas de su comunidad, de su motoclub, lazos, camisetas reivindicativas…).

    Muchos son los famosos que tienen confirmada su asistencia, esperemos que no nos defrauden.

    A través del grupo de diputación de IU en Granada, se ha planteado a la organización federal del partido, el que se presente una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (en debate), para que se destine una partida para sustituir las guillotinas asesinas. OJO!!!, la manifestación no se potilizará de ninguna manera, se prohiben las pancartas de partidos políticos y las colgadoras de medallas, tanto en el momento como a posteriori. ESTO LO HEMOS HECHO MOTEROS PARA MOTEROS.

    Compañeros, compañeras… esto va a ser histórico… si no nos hacen caso no será porque no hemos hecho nada, será porque nuestros políticos van a lo que van.

    ANIMAOS Y ANIMAD A TODOS… ESTAMOS CERCA DE LA MAYOR MANIFESTACIÓN MOTERA JAMÁS CELEBRADA.

  9. Pingback: meneame.net
  10. Soy motero desde mayo y por motivos de trabajo….pero me siento muy identificado con esta causa…asi que no faltare a la cita…

    Me gustaria saber si hace falta algun tipo de distintivo llamativo…chaleco o algo similar…

    contad conmigo

  11. Voy de paquete…. me voy a mojar…. llevo bocadillo…..

    ¡¡¡¡¡¡¡¡PERO AHI VOY A ESTAR!!!!!!!!!

    Ser solidario no es solo cuando las cosas estan a favor …

    VAYA CON LOS MOTEROS QUE SE RAJAN POR LA LLUVIA

    ¡¡¡¡¡¡¡ANIMO A TODOS LOS QUE ESTAREMOS EN MADRID !!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.