Triumph GT6 en Kinépolis Madrid

El pasado martes fui a ver una película con una amiga a los cines Kinépolis de Madrid, ubicados en Pozuelo, en la Ciudad de la Imagen. A la salida, reparé en un escaparate de la película “Arthur y los Minimoys” donde estaba expuesta esta belleza:

Triumph GT6

Se trata de un Triumph GT6, un deportivo inglés con motor de 6 cilindros que se fabricó entre 1966 y 1973. Creo que es un modelo de los últimos, un Mk.III si no me equivoco. No sé qué relación tendrá con la película, pero si lo que querían era llamar mi atención, sólo me fijé en el coche 🙂

Os dejo con unas fotos más. El móvil era lo único que tenía encima, disculpad la calidad de las fotos. Las podeis ampliar pinchando, a 640×480, lo que da de sí la minicámara:

Triumph GT6
Triumph GT6

Sus prestaciones eran -y son- respetables, con una velocidad máxima de 180 Km/h y una aceleración 0-100 en 10 segundos. Su motor tenía una cilindrada de 1.998 cc, disposición 6 en línea, con una potencia de 98 caballos a 5.300 RPM y un par máximo de 146,43 Newtons/metro (o 108 libras/pie) a 3.000 RPM. La caja de cambios era manual de 4 velocidades, siendo la 4ª relación 1:1.

Pesaba 878 Kg. y consumía entre 9,3 y 10,25 litros de gasolina. Obviamente era inyección por carburación (bomba mecánica) y de admisión atmosférica. Frenaba con discos de 9 pulgadas delante y atrás tenía tambores de 8,25 pulgadas. “Calzaba” unas Dunlop SP68 155 SR-13 , en llantas 13×4,5 J. Parece una medida ridícula pero su coetáneo BMW 2002 Turbo tenía medidas muy similares: 185/70 R13. La ficha técnica del GT6 Mk.III la puedes examinar en esta página.

Triumph GT6

Por la forma tiene un aire al Porsche Cayman, ¿se habrán inspirado en este clásico para diseñarlo?

La idea de colocar un coche bonito como reclamo también la tuvo BMW cuando colocó un MINI en la T4 de Barajas envuelto como equipaje. Me parece una buena idea como amante de los coches. Si quieres conocer más de este clásico Triumph, esta entrada de la Wikipedia te servirá (en inglés).

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


10 pensamientos sobre “Triumph GT6 en Kinépolis Madrid”

  1. Sí que es bonita la criatura, sí. Seguro que da gusto oír ese motor.

    Por cierto, me viene a la cabeza lo de ese tipo de matrículas: una letra, 4 números y 3 letras. ¿De qué son? Seguramente tú o alguien de por aquí lo sepa 🙂

    PD: odio el Kinépolis 😛

  2. Bueno, después de buscar un poco he encontrado esta web, según la cual los que tienen como primera letra la H son Históricos, T son Turísticos y otros tipos, así que queda resuelta nuestra duda 😉

  3. Pues muchas gracias por los comentarios, pusimos el coche porqué en la película (que por cierto entusiasma a los niños) los personajes en algunas escenas corren en un coche de juguete que para los neófitos es parecido. Entre nosotros, el coche que aparece es un Ferrari GTO rojo con una franja blanca que de lejos se puede parecer (recordaréis que es un fastback con morro largo). Ya quisiera yo tener una joya de esas.

    Saludos,
    El dueño del coche.

    PD: Efectivamente la matrícula es histórica

  4. Buenas dueño del coche:

    Te quería hacer una preguntilla, llevo ya unos meses buscando algo así, pero para restaurar yo, me puedes decir algún sitio, foro, desguace inglés, je je, donde pueda continuar mi busqueda de algún clasico con lineas deportivas?
    Muchas gracias y lo que me gusta de tu coche es la personalidad que tiene.

  5. hola supergux si te interesa tengo una joya de estas esta en guatemala centro america responde en esta pagina si te interesa esta en perfectas condiciones

  6. Chompy tiene razon que aqui en Guatemala centro america hay uno , y por cierto que queremos venderlo por si tienes algun amigo que le interese , es color rojo, en buenisimo estado te lo aseguro ,
    el tuyo esta muy bonito felicitaciones.

  7. En la pagina oficial de facebook, busca hilton.toro hay tendras mas fotos de mi album personal, de mi GT6 + 1970 en Puerto Rico, hoy en dia aun lo uso como carro comun y corriente y nunca a sido reparado de motor, solo pintura e interiores, cumple 40 en el 2010, espero les guste, Hilton

  8. Hola, yo tengo un modelo muy parecido que lo hemos restaurado y puesto apunto, es un GT6 del año 1968 MK1, si te interesa ponte en contaacto, 695456193, lo tengo en Málaga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.