Propietarios afortunados: Mercedes CLK Cabrio

Mercedes CLK 200 Cabrio

Cuando me topo con un hallazgo de estos lamento llevar encima sólo el teléfono móvil en vez de la cámara de fotos. Cerca de la Universidad Carlos III de Getafe es muy frecuente encontrar coches con la “L” adosada a su parte trasera, pero este caso es diferente. Se trata de un Mercedes CLK 200 K Cabrio, un modelo que nuevecito cuesta 50.000 y pico euros.

La K significa Kompressor, es un motor sobrealimentado que da 184 CV de potencia y rasca los 230 Km/h de punta. Por la matrícula, tiene 3-4 años, quizás el afortunado dueño lo compró de segunda mano o utiliza el coche de su padre/tio/conyuge, etc. Desde luego el coche es un vacile pero, ¿es lo más adecuado para aprender a conducir?

Para empezar es de gasolina y bastante potente para un novato. Sé que yo tendría que callarme un poco, ya que en mi primer año toqué coches de hasta 270 CV, pero mi caso es digamos un poco especial. En realidad no es un problema de potencia sino de prudencia.

Mercedes CLK 200 Cabrio

Ahora me asalta la pregunta lógica, ¿regatearía el número de clases prácticas antes de presentarse a examen? Si andaba bien de dinero… Y otra pregunta no menos estúpida: ¿cómo lleva la “L” cuando la capota está plegada? 😆

PD: Si es tu coche y me lees, que sepas que es MUY CUTRE reparar el grupo óptico trasero con cinta adhesiva transparente y manda huevos la calle donde aparcaste. Esos desperdicios urbanos quedan MUY MAL al lado de tu flamante Mercedes. Es coña, disfrútalo.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


5 pensamientos sobre “Propietarios afortunados: Mercedes CLK Cabrio”

  1. Javier el modelo es de antes del restyling tiene 163cv no 184cv.
    Yo la verdad que tampoco puedo decir mucho mi primer coche y hasta hace un año mi coche habitual tiene 315cv y la verdad que salvo por la traccion trasera en presencia de hielo no he sentido peligro y si con el coche habitual un POLO de 100cv… no por tener mas potencia es mas peligroso, no siemrpe es asi.
    En mi universdad tambien se ven este tipo de coches como un aston martin DB9 un 997 turbo ML, GL, X5 ;X3 un Z8 vi una vez… y mini cooper s y algun JCW parecen salidos de debajo de las piedras!
    No es tanta potenica si vemos el peso que tiene el coche con la capota barras antivuelco y demas…

  2. Pues yo creo que no es lo más adecuado, no solo por el hecho de los CV, tambien por el tipo de coche, porque algún que otro rasguño se va a llevar.
    Desde hace un tiempo pienso que la compra del coche debería ser progresiva y relacionada con la antigüedad del carnet y los méritos hechos. No poder empezar a conducir con 250 CV o más bajo los pies.

  3. El problema de la potencia en los noveles es relativo, puede ser un problema no saber administrar esos caballos al ser novel.

    Pero yo creo que el problema radica mas en la mentalidad, puede ser tambien bastante peligroso, hacer el cabra con coches con poca estabilidad por su peso o la ausencia de control de tracción, como muchos utilitarios o furgonetas

  4. Bonito coche, como que hay Dios. Jejejejeje, la envidia me corroe, mi mercedes w124 300d es ya un poco viejito, así que voy a ir donde esta ese bonito buga y lo robare para pasear, jejejejeje, HURTO DE USO no robo oh no señor juez no me castigue seré bueno y devolvere el vehiculo pronto a su legítimo propietario……………………..saludos

  5. Perdona pero… dices esto
    “Para empezar es de gasolina y bastante potente”
    ¿Qué pasa con los motores gasolina? ¿Son peores para los novatos? Entiendo que sea demasiado potente para un novato, pero que tiene que ver el que sea gasolina?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.