El colectivo de los motociclistas españoles prepara una protesta a nivel nacional para reivindicar la instalación de métodos de contención más seguros que los guardarraíles asesinos, que han acabado con la vida de numerosos jinetes de las 2 ruedas y ha mutilado a otros tantos.
Cada año mueren centenares de motoristas en la carretera, concretamente el año pasado murieron 785 y 32.243 resultaron heridos, de los cuales aproximadamente un 15% son víctimas de los guardarraíles, es decir 4.836 heridos y 118 muertos.
Su forma de protestar será circular a la velocidad mínima legal en autopistas y autovías, 60 Km/h en todos los carriles, durante la operación salida del Puente de la Constitución, el día 6. La protesta durará todo el día, especialmente en las horas de tráfico intenso. Los organizadores esperan unos atascos monumentales y «efecto dominó» en la red secundaria como consecuencia del colapso de las vías principales.
En la capital se espera su actuación en 200 Km. de radio desde el Km.0 en las seis autopistas radiales, por 2 o 3 centenares de motocicletas en cada carretera. Otras ciudades afectadas serán Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Córdoba, Sevilla, Valencia y la Isla de Lanzarote.
Discrepo a nivel personal de que la mejor forma de hacer tan legítima protesta sea provocar más retenciones de las habituales en estas fechas, donde paguen justos por pecadores los automovilistas que quieran pasar unos días fuera de casa. Dicho esto, lo recomendable es posponer un poco la salida o utilizar métodos alternativos de transporte colectivo (sabiendo de antemano que reservar plazas en ellos será bastante complicado, por no decir imposible).
Espero que, al menos, la protesta sea efectiva -a nivel mediático- y que la administración oiga las reivindicaciones de los motociclistas, tan vulnerables a los métodos de contención.
Más información en elmundo.es y Asociación Mutua Motera.
Entradas relacionadas: La carta de Virginia y 4N – Manifestación contra los guardarraíles.
… o cómo mandar a la porra toda la campaña de concienciación que han venido haciendo todos este tiempo.
En fin, ellos verán.
Una lastima haber tenido que llegar a esto para que nos escuchen, años de lucha para nada. Esta visto que hasta que no jodes a los demas, no te hacen ni caso.
Una lastima, pues lo considero una accion que no va con mi forma de ser, quizas mas una iniciativa como esta que salió en telecinco:
——————————————————————————–
http://www.youtube.com/watch?v=46H57uTrS2k