No recuerdo de dónde saqué esta imagen, tal vez de un fotolog. Los coches son unos elementos con los que nos hemos acostumbrados a vivir, y sabemos que tienen una vida útil determinada. Pero, ¿qué ocurre cuando el desgaste del tiempo es excesivo? Lo que nos parece tan robusto: acero, hierro, aluminio… en una escala temporal muy poco acelerada, con el paso del tiempo se convierte en simple polvo.
Podría aprovechar para tirar la indirecta de que hay que mantener el coche, pero me reservo para otra ocasión.
Recomiendo encarecidamente la visión del documental «La vida sin nosotros», en el que se explica lo que ocurriría con el planeta si de repente la población humana fuese 0, que nos hubiésemos esfumado. En un tiempo relativamente corto, no quedaría casi ni rastro de la especie humana ni de lo que hizo. De hecho, podría haber ocurrido ya sin que los arqueólogos pudieran darse cuenta.
Ver de forma acelerada qué le pasa a un coche con el paso de las décadas es auténtico Dolorpasión™. Y todos correrían el mismo destino, como edificios, monumentos, soportes de almacenamiento, libros… cualquier signo de que hemos existido. Incita a la reflexión. Lo único que no menciona es que los rastros de radioactividad donde ha habido explosiones nucleares (al respecto, hay que ver «Trinity & Beyond») y la basura formada por plásticos, sí que tardaría más tiempo en desaparecer.
Resulta especialmente triste darse cuenta de que, de lo poco que quedaría de nuestra existencia, sería la puñetera basura… Pero bueno, me da que eso no lo voy a vivir, ni tú tampoco 😛 Para muestra de que esto es más que una colección de delirios mios, pongo un ejemplo real. El coche que ves sobre estas líneas es un Plymouth Belvedere, que se enterró en 1957 en Tulsa (EEUU) una estancia aislada de todo, para ver cómo aguantaba el paso de los años.
El desenlace, totalmente desolador, es el siguiente, en 2007:
¡50 años! Imaginadlo en 100, y dudo que quede nada de él. Si quieres conocer su historia, léete estos posts de SandMan (en orden inverso).
pues yo tengo un proposito, y es vivr eternamente, hasta ahora lo estoy consiguiendo jeje.
La verdad que me gustaria sentir lo que se siente tenindo todo el mundo para mi solito aunque creo que me aburriria un poquito.
Esto es como la pelicula «Soy leyenda» al final solo quedarian unos pocos ( si quedasen) y sin coche que es lo mas triste jeje.
Que triste, no me imagino a mi coche en esa deplorable imagen.. 🙁
Bueno, Jesy, si dominas el Photoshop (o el Gimp, que es gratuito) puedes hacerte una idea.
Ya publicarás la foto GimpEditada ¿eh?
😉