Radares en guardarrailes

¿Te acuerdas de estas imágenes?

radar LIMAR 6c

Estas fotos de radares dieron la vuelta por Internet, como parte de un rumor que decía que la DGT los estaba instalando. Es un modelo que va integrado en el guardarraíl, lo que ves es el sensor, la cámara está más adelante. Por lo visto son del tipo LIDAR (Light Detection and Ranging). No son piezoeléctricos, están basados en las frecuencias del espectro visible (de infrarojo a ultravioleta). Pues bien, estos radares no se encuentran en España, sino en Suiza.

En el artículo de Autopista Online que enlacé el otro día salía también el desmentido de la DGT y el Servei Català de Trànsit, ambos aseguran que no trabajan con este tipo de radares:

“Estas fotos son irrisorias. Ojalá tuviéramos radares tan pequeños. Además, no se ve ninguna alimentación, no hay toma eléctrica, ni solar.”

Quizás el cilindro fino que se ve en la esquina inferior derecha de la primera foto es una especie de carcasa para los cables de alimentación, ya que no se aprecian células solares y de algo tiene que alimentarse el aparato. No parece ser un soporte propio del guardarraíl, pero esto es una suposición personal.

radar LIMAR 6c

Más de uno podrá quedarse un poco más tranquilo, sobre todo el colectivo motero, al que le cabreaba bastante que no se invirtiese dinero en cambiar los guardarrailes asesinos y en cambio, pusiesen radares en ellos.

Si algún dia la DGT trabaja con estos aparatos, digo yo que lo aclararán en alguna nota de prensa, pero hoy por hoy, estos radares no multan en España.

Fuentes: Autopista Online, Kachoperro, ¡Quiero conducir, quiero vivir! y Radar metereológico y LIDAR (PDF)

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 pensamientos sobre “Radares en guardarrailes”

  1. Los radares se deberían de instalar en zonas de riesgo ,para prevenir accidentes si afan recaudatorio y si esto da resultado ,pronto lo veremos en nuestras carreteras..atentos…!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.