Tal día como hoy, hace nueve años, inauguré este espacio. Era mi salto al vacío, dándome a conocer, hasta la fecha había firmado pruebas en PacoCostas.com, mi punto de partida. El fenómeno blog estaba de moda, y me pareció interesante probar. No se ha mantenido con mucha regularidad que digamos, pero aún sigue. Seguramente le debo a este blog haber dado el salto a Motorpasión y a otros medios posteriormente.
Este espacio nació como una forma de aprender, y también de enseñar, tal vez a partes iguales. Aunque normalmente no he tenido cortapisas a la hora de expresarme allí donde he trabajado, aquí he hecho literalmente lo que me ha salido de las narices. Algún dinero he ganado, cifras modestas, pero no lo mantengo con ánimo de lucro, mi motivación es otra.
¿Qué tal ha ido esto en cifras? Pues 661 entradas, en las que se han vertido 8.579 comentarios de 1.971 personas distintas. Entre todas, acumulan casi 2.624.000 lecturas. Los 10 artículos más exitosos superan las 44.700 lecturas, aunque claro, a lo largo de varios años. Ya es más de lo que esperaba cuando publiqué mi primera entrada.
Esta aventura seguirá indefinidamente, puede que hasta que me retire y esté ya hartísimo de los coches; el blog de un anciano, tal vez. Mientras pueda dedicarle un ratito de vez en cuando, seguirá vivo. No es el más bonito, ni el más actualizado, ni siempre leerás algo que te guste, pero ahí estará.
Por cierto, agradeciéndote que estás por aquí leyendo, te puedo adelantar una primicia primiciosa. Estoy embarcado en un nuevo proyecto, el cual se está gestando poco a poco, y que puede ver la luz a lo largo del otoño. Será un pasito adelante más en esta aventura del motor, o puede que un gran salto, ya se verá.
Suelo ir de mano en mano,
hojas tengo y no soy flor,
y aún teniendo muchas letras,
no soy de nadie deudor.
Es todo lo que contaré por ahora.
Felicidades Javier!, gracias por toda tu dedicación.
Un abrazo a la distancia.
Buenas noches Javier enhorabuena lo primero por seguir haciendo lo que te gusta, felicidades por esos nueve años.Desconocía hasta hoy que se podía comentar en el blog. Saludos
Felicitaciones Javier, siempre es un placer leer tus artículos de opinión y ensayos.
¿Se viene un libro de tu autoría? Primero déjame leer ‘La Década Mágica’ de tu abuelo que hasta ahora no puedo conseguirlo xD. Pero si acerté pues ¡que buena noticia!