Cursos

Autobild busca aspirantes a periodistas de motor

https://www.youtube.com/watch?v=QH-ElHxXsKQ

Una pregunta recurrente que me hace mucha gente es qué hay que hacer para ser periodista del motor, algo que he respondido varias veces, y por correo he perdido la cuenta ya. De entrada, es algo complicado si no hay una buena base de la que partir. Que te gusten, exciten, molen, apasionen y te vuelvan loco los coches, lamentablemente, no es suficiente.

Por lo tanto, me veo obligado a reproducir, con intención de «servicio público», esta llamada de Axel Springer (dueños de Autobild), que busca jóvenes padawan para instruirlos en la fuer… perdón, en la redacción de contenidos para su revista, canal de vídeo y portal de Internet. Es un máster en Periodismo del motor. Yo por esto no me llevo un chavo, el que quiera una oportunidad, no pierde nada por probar.

Lógicamente, no es gratis, ahí ya mira cada uno si le merece la pena o no, es un sueño por el que merece la pena luchar. Los chicos de AB son muy majetes, he coincidido con ellos en varias presentaciones y conozco a varios colaboradores. Sería un buen lugar para forjarse una carrera profesional, a fin de cuentas, todos tenemos un inicio en este mundillo.

Suerte a todos los interesados.

Liked it? Take a second to support Javier on Patreon!
Become a patron at Patreon!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


3 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión. Si la dirección no parece real, el comentario no será aprobado.