Libros

“Tranquilos, que yo controlo” ya está en ebook ¡y solo cuesta 5,99 euretes!

Año y pizca desde que saliese al mercado mi libro de consejos de conducción y seguridad vial, la primera tirada está próxima a agotarse -me llena de orgullo y satisfacción- pero eso no significa que te vayas a quedar sin tu ejemplar. Ya está disponible en versión ebook, para lectura en dispositivos digitales, desde la web de la Editorial Meridiano.

Si no le tienes mucho apego al papel ni al tacto de las hojas, decirte que cuesta la tercera parte, de 18 euros (PVP recomendado) baja a 5,99 euros. Todos los consejos que hay en el libro valen muchísimo más, algunos pueden hacerte ahorrar miles de euros, así que míralo como una inversión muy rentable. No me estoy haciendo rico con el libro -😂- pero cuanta más gente lo lea, mejor, así puedo ayudar a más gente a evitar experiencias muy desagradables. Ese es mi móvil, no el crematístico.

Si pese a todo lo sigues queriendo en papel (o quieres hacer un buen regalo), espabila, que puede quedar agotado en poco tiempo, tanto en la editorial Meridiano como en grandes almacenes o tiendas pequeñitas. No soy un best-seller y los estocajes no sobran. Los ebook son en principio inagotables, y a ese precio no me digas que es caro, que me deprimo.

Por cierto, quiero aprovechar para pedir un pequeño favor a aquellos que se lo han leído ya. He recibido una puntuación negativa en Amazon, 1 estrella, que dice lo siguiente: “Todo tópicos sin interés. El libro no merece la pena, no aporta nada que no sepa cualquiera que haya conducido un coche.”

Habría aceptado deportivamente el resultado de no ser porque el colega no solo no se ha leído el libro (es un compendio de consejos escritos por expertos en conducción y seguridad vial) sino que el autor, “Fonsi”, es sospechosamente igual al de un trol que me tuvo amargado en mi época de Motorpasión durante meses, era prácticamente imposible coincidir con él en nada. No quedan pruebas del delito porque un día me pidió que le borrase TODOS sus mensajes, y eso hice.

Mensaje del trol
No me gusta quedar por mentiroso 😉

Por lo tanto, honestamente, creo que es una valoración injusta y que no se corresponde ni con el contenido del libro ni con el esfuerzo que vertí en él. ¿Y qué puedes hacer? Valórame tú, malo será si todo lo que encuentras en él son “tópicos”. Ojalá todos los que han conducido un coche supiesen lo que contienen sus páginas, los accidentes de tráfico serían anécdotas.

“Venga, Costas, no te sobres”

Bueno, enlazaré a un comentario imparcial sobre el libro que me pareció muy acertado:

“Una vez leído el libro, y a falta de realizar el curso de conducción que tanto se recomienda, he de decir que debería ser el segundo tomo del manual de cualquier vehículo. Pues de verdad estoy seguro que, la labor educativa y de concienciación que se haría, pudiera, de prestarle la atención que es debida, evitar algún que otro accidente y hacer de todos nosotros mejores conductores.”

Podéis leer el resto la crítica de Alberto Martínez, responsable de Climate Charge, con quien no tengo vinculación alguna, pero desde luego su juicio me parece mucho más acertado que el del “Fonsi” de marras. Igual él no necesita ningún consejo por sus profundos conocimientos en automóvil y otras disciplinas humanísticas o técnicas, pero no puedo decir lo mismo de “cualquiera que haya conducido un coche”.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 Comments

  1. Edgardo

    Hola Javier!
    Estaba esperando esta noticia, ya que en mí país (Argentina) casi no se consigue tu libro, y por el único que encontré piden 50€ . No es que considere que no lo vale, más bien todo lo contrario, pero prefiero no convalidar los abusos de algunos vendedores.

    Comprar el formato físico en amazon era mí otra opción, pero importar algo es realmente burocrático y tarda demasiado, como todo en mí país. Con decirte que este cambio de año vino acompañado de la postergación de la obligatoriedad de equipar ESP en los autos nuevos que se presenten. El lobby de las automotrices triunfó…

    Decirte que, como apasionado de los autos y la seguridad, aprecio mucho tu trabajo. Puedo afirmar que tus artículos me abrieron la cabeza sobre el tema.
    Lamento lo que pasó con pistonudos, disfrutaba los sesudos análisis que allí publicabas.

    Con respecto al libro, ¿el ebook viene en formato PDF?

    Saludos!

    Reply
    1. Javier Author

      Hola desde el otro lado del Atlántico.

      El ebook está en formato epub o mobi, no tiene DRM, podrás leerlo donde te plazca.

      Si prefieres el libro en formato físico, yo mismo puedo enviártelo por Correos sin cobrarte ningún gasto de manipulación, solo lo que cueste el servicio.

      Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.