Economía

Date de alta en Car2go, Emov, Zity, eCooltra y Muving al menor precio (o gratis)

NOTA: conteido actualizado a marzo de 2018

Si vives en Madrid o tienes que dejarte caer por la ciudad de vez en cuando, esto te interesa. Ya te habrás fijado que hay unos cuantos coches rotulados que se mueven en silencio por Madrid, son eléctricos, y se alquilan por minutos. Dependiendo del trayecto, su coste es competitivo con el transporte público -que no todos tenemos abono a 20 euros- y muy inferior al de un taxi. También hay cientos de motos para paseos cortos con dos cascos guardados.

Considerando que buscar aparcamiento en Madrid y tener que pagar en un parquímetro o un aparcamiento público/privado es un coñazo y encima cuesta pasta, estos vehículos se vuelven tremendamente atractivos. Se pagan exclusivamente por el tiempo que se usan, y ya. No hay cuota mensual, en todo caso una de alta, que puede ser de 9 euros, o directamente gratis. Es aparcar y olvidarse de ellos.

En turismos enemos Car2go, que tiene smart fortwo de dos plazas; Emov, que tiene Citroën C-Zero de cuatro plazas, y Zity, que tiene Renault ZOE de cinco plazas. Si quieres ver una comparativa de costes, mira mi último artículo colgado en Motor.es. En dos ruedas, eCooltra y Muving. A partir de 21 céntimos el minuto, no está mal, ¿verdad? Ahora te cuento cómo darte de alta por mucho menos:

Alquila un coche eléctrico por minutos en Madrid

OJO: a veces hay promociones que duran días u horas, la mejor forma de estar al loro es seguirles en redes sociales.


Te aviso, los minutos gratuitos tienen una caducidad determinada, no te des de alta por hacer bulto. El registro implica dar una tarjeta bancaria (crédito o débito) pero no aplican cargos hasta que se usen los vehículos


Alquila una moto eléctrica por minutos en Madrid

¿Y si no quieres un coche, sino una moto? No necesitas carné A, te basta con el B si tienes tres años de experiencia o la licencia de ciclomotor:

  • Darte de alta en eCooltra es gratis, pero si usas el código “gdcfr”, te darán 30 minutos por la cara, y de paso me regalas 30 a mí, quid pro quo. El código promocional estándar, “WEB20”, solo te da 20 minutos
  • Darte de alta en Muving también es gratis, si usas el código “UZZaTpju” te darán 30 minutos por la cara y a mí otros 15

Free2move

Si no quieres tener tantas aplicaciones, descubre Free2Move

Una aplicación puede gestionar las cuentas de todas esas empresas (Zity de momento no), y tiene detrás a PSA Peugeot Citroën, no temas por la seguridad de tus datos. La aplicación encuentra el “trasto” que tengas más cerca y simplifica todo mundo, anímate a probarla. Además, si te vas por ahí (en España o el extranjero) te pone en contacto con las empresas de coches, motos y bicicletas compartidos.

Comparte esto con tus amigos, conocidos y enemigos acérrimos. Entre todos podemos descongestionar un poco el tráfico de la capital, contaminar menos, y movernos de forma más silenciosa.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.