Hoy he salvado la vida de un gilipollas

Eran las 9 y pico, casi las 10. Circulaba por una carretera harto conocida, una secundaria, que es una recta de unos 2-4 kilómetros, con un cambio de rasante, por que pasa por encima del tren. Circulaba sin tráfico por delante, a 90-100 Km/h y detrás iban unos cuantos. Llevaba a un BMW viejo un poco pegado, asi que aligeré un poco para hacer hueco. Cuando faltaban 200-300 metros para el cambio de rasante (muy pronunciado), me percato que el 3º o 4º tras de mi empezó a adelantar muy decidido.

Aquí ocurrió todo

Lo primero que pensé es que se metería entre mi coche y el BMW, pero según se iba acercando, pensaba “No irás a hacerlo… no serás tan idiota… que tienes tráfico de frente… ¡gilipollas!”. Estaba claro, o en ese momento pegaba un frenazo y le dejaba hueco por delante, o iba a presenciar una piña espectacular. No lo pensé mucho (no tuve tiempo), pisé a fondo embrague y freno y dejé hueco para que pasara. En la imagen, mi dirección y la del kamikaze era Sur-Norte.

Le sobraron unos 50 metros (ver pinchitos azules, mi coche es el de abajo derecha, el otro pincho es la Berlingo en el momento del cruce).

La Berlingo contra la que se iba a estampar ya había empezado a frenar y hacer un amago de esquive contra el quitamiedos. Pasó justísimo, y todos los que estábamos ahí mentamos a la mitad de su familia. Menos mal que frené, si no, habría podido morir alguien. No era problema de un adelantamiento mal calculado, ni que yo me “resistiera”, es que no tenía ni que haber empezado. Me alegro de haber pisado el embrague; se me cala ahí y nadie me salva de una colisión por alcance.

Luego pensé que bueno, hasta los gilipollas merecen vivir, pero me alegro más que nada por los desgraciados contra los que habría chocado, y de paso, podría haberme dado contra el amasijo de hierros resultante, asi que hice lo correcto. Le salvé la vida, se dice pronto. Aún tuve la “oportunidad” de ir tras él un kilómetro y pico, por que íbamos en la misma dirección. Pude fijarme en su cara en una de las rotondas. El típico macarruzo que lleva un brazo mal puesto en la parte superior del volante, lunas tintadas oscuras y doble tubarro de escape en un coche que no pegaba ni con cola (sí, prefiero callarme marca y modelo).

Su flipada casi cuesta su vida y la de unos inocentes cuyo único crimen era haber coronado el cambio de rasante en ese preciso instante. Naturalmente, cuando sobrepasó mi coche, ya era línea contínua. Aún me impresiona el poco espacio que quedó para que cambiase de carril. Tiene narices que haya tenido que ser yo el que haya impedido una tragedia, pero me siento bien por haberlo hecho. Si no llego a frenar, creo que me estaría yendo de allí en estos momentos, tras los atestados, la grúa, el SAMUR…

Esa gentuza provoca accidentes, tarde o temprano, pero los provoca. O eso, o que jueguen a la lotería, por que seguro que les tocan un par de millones.

Menos mal que el BMW que iba detrás de mi no se comió mi culo cuando pegué el frenazo, por que iba un poco pegadillo. Igual si no llego a separarme un poco, ahora llevaría un precioso destrozo de paragolpes, a mi no me habría pasado nada. Menos mal.

Es triste admitirlo, pero a veces nosotros tenemos que facilitar más de lo exigible a un payaso para evitar que se mate, o visto de otra forma, para evitar que mate a seres inocentes. Si el protagonista de esta historia se hubiese caído a la vía del tren y le hubiese machacado un mercancías, no me habría impresionado tanto como si se hubiese empotrado contra la Berlingo.

Postdata: Por que no recuerdo del todo tu matrícula (9899 C~~), que si no, te lo dedicaba, ¡¡GILIPOLLAS!!

140 pensamientos sobre “Hoy he salvado la vida de un gilipollas”

  1. No me vengas dando lecciones de ética, porque ni este es el lugar adecuado, ni estoy yo en condiciones de que me vayan enseñando moral.

    El tema del desprecio no es hacia las personas (nuevamente te equivocas), es hacia las teorías qeu defienden con unos argumentos que no se cogen ni haciendo el más duro esfuerzo de abstracción mental. Si la empatía fuera algo líquido, ni aunque me tomase un aljibe podría ponerme en el lugar de quien defiende tesis tan trasnochadas y pobremente sustentadas.

    Por cierto, que sepas que vives en el país que más cocaína consume del mundo. No creo que un habitante de ese país sea la persona más adecuada para hablar de ética y moral, aunque él no sea consumidor de ese estupefaciente. Mejor que inviertas tu moralina en otras causas más nobles…

  2. Por cierto. Voy a volver a poner mi comentario:
    “Para mi la ironía es lo de menos, se trata del fondo. Acompañas siempre tus comentarios con un desprecio hacia los de los demás.”
    HACIA LOS DE LOS DEMÁS. Desprecio hacia los comentarios. No hacia las personas. Creo que si lees con detenimiento a lo mejor dejas de equivocarte tú. No yo.
    Lo digo por lo de:
    “El tema del desprecio no es hacia las personas (nuevamente te equivocas), es hacia las teorías qeu defienden con unos argumentos que no se cogen ni haciendo el más duro esfuerzo de abstracción mental.”
    Deberías leer bien las cosas antes de hablar. Claro que ahora entiendo porque desprecias los comentarios de los demás. Apenas los lees con un mínimo de detenimiento.

  3. “Sé muy bien quién soy, que opino, que virtudes tengo y sobre todo, que defectos”

    Ese es el problema, que se opina sin tener ni puta idea de nada sobre temas que no existe la opinion como tal ya que las cosas estan mas que demostradas en un sentido o en otro.

  4. Yo no opino, yo expongo razonamientos basados en determinadas pruebas. Tu eres el que opinas. La diferencia es bastante clara.

  5. Tú no expones nada, absolutamente nada. Te limitas a copiar las frases de los demás para criticarlas, o en su defecto, imitar con menor categoría las palabras de Lothar. Lothar tiene un criterio. Lothar expone. Tú no dices nada.
    De tus últimos siete comentarios en este hilo (no he tenido paciencia para leer más comentarios tuyos), ninguno ha sido una exposición de nada. Y si no, revísalo. O has empezado copiando una frase de otro para criticarla o has opinado. No has expuesto razonamiento alguno.
    Por la boca muere el pez. Estás quedando en evidencia.
    Y yo opino. Expongo mis razonamientos basandome en mi opinión sobre un tema. Como hace todo el mundo. No seas absurdo.
    Aquí todos estamos dando nuestra opinión. Y tanto derecho tienes tú como yo.
    Insisto en que no eres más que un vulgar imitador de Lothar. Repites sus ideas cambiando las palabras. No tienes criterio propio.

  6. Lo he conseguido. Me he armado de paciencia y lo he hecho.
    21 comentarios tuyos en este hilo Álvaro. Y si los lees, son OPINIONES.
    No saco absolutamente ningún razonamiento basado en NINGUNA PRUEBA.
    (“Yo no opino, yo expongo razonamientos basados en determinadas pruebas. Tu eres el que opinas. La diferencia es bastante clara.”).
    21 comentarios. 21 opiniones. 0 razonamientos. 0 pruebas.
    Lo dicho, por la boca muere el pez.

  7. Tengo costumbre de leer con mucho detenimiento los comentarios y te aseguro que para parir un comentario (de esos que llamais “perlas”), tengo que hacer 4, los cuales voy moldeando y borrando porque si escribo lo que se me pasa en primer lugar por la cabeza, ahora tendría la línea de mávil más barata con mi abogado y no con mi novia. es decir, que además de hacer esfuerzo para comprenderos con un minimo de fundamento, tengo que edulcorar mis pensamientos hasta dejarlos tan almibarados que buena parte de su esencia se pierde.

    Todo lo que he estado leyendo por aqui, por un lado me parece difícil de creer (no puedo imaginar a nadie tan “santurrón” al volante), y por otro lado me parece difícil de tragar, ya que las reflexiones que leo no son más que la repetición de unas tesis oficialistas. A aquel que las asume sin razonar, yo no le puedo considerar buen conductor, puesto que tiene mermada la capacidad de retroalimentación y autocrítica al volante para corregir los fallos y vicios que, aun respetando las normas, se pueden cometer. Yo tengo vicios al volante, pero lo más importante es que tengo unos hábitos sanos (nunca conduzco si bebo, suelo mantener las distancias, mi coche siempre está perfecto mecánicamente, hago las maniobras con suma diligencia, evito hacer putadas a los demás), y tengo unos hábitos que algunos calificais como insanos, y es que por tener habitualmente un buen coche, suelo ir más rápido que lo que los límites legales marcan cuando se dan una serie de circunstancias favorables. En cualquier caso, sólo si una persona es capaz de ver sus propios fallos, podrá corregirlos. Y a todos los niveles tengo mucha capacidad de autocrítica. Mi manera de conducir puede no ser la perfecta, pero hasta ahora, nadie ha dudado de mi capacidad como conductor. Mi gente se siente segura (que no necesariamente feliz) cuando vienen conmigo, y cuando era más joven, era de los pocos a los cuales los padres de los amigos no le miraban raro cuando había que ir en un coche, que todo el mundo conoce lo aprensivas que son algunas madres…

    Así que conviene ir tomando una dosis de realidad. Y me da completamente igual lo que penseis y lo que digais, pero por lo menos, por lo menos, razonadlo vosotros, y no asumais como propias tesis encaminadas a quitar el placer por conducir y a reprimir, puesto que son muy incompatibles por sentir el placer que decis sentir algunos al volante. Sólo si vuestras tesis, por muy peregrinas que sean, nacen de vosotros, será cuando sean respetables para mi.

    un saludo!!

  8. Lothar, me ha parecido una exposición admirable, ciertamente. Sólo tengo una cosa que reprochar. No des por sentado que mi opinión (voy a hablar por mi) se basa en unas tesis oficialistas. Por el hecho de que no estemos de acuerdo y en mi caso, mi postura se acerque más “a lo que la ley dice”, no implica que no este razonada por mi.
    No consideres inválida mi opinión al respecto por eso.
    En cuanto a lo demás, estoy muy de acuerdo en muchas cosas. Yo tampoco soy ningún santo al volante. Pero nunca lo he dicho, ojo. Yo he defendido desde un primer momento que Javier no tenía la culpa en la acción descrita (no olvidemos el origen de todo esto) por estar cumpliendo las leyes de circulación, e incluso circular al máximo de la velocidad permitida. Nada de velocidades anormalmente reducidas. Ni siquiera a baja velocidad.
    Simplemente eso. No hay nada más. Habré cometido errores al volante. Habré infringido alguna ley. Pero jamás he provocado ningún accidente ni he puesto en peligro a nadie. Soy el orgulloso propietario de un vehículo de 18 años en perfecto estado (bueno, cuasi perfecto. La “jodia” ventanilla derecha se me ha “fundido”). Sólo digo esto porque a lo mejor no estamos tan distantes como quieres pensar. Pero no estoy de acuerdo en increpar la actitud al volante de Javier en este caso. Nada más.
    Por eso te pido que no descartes otros puntos de vista por un novel conductor de casi cuatro años de carnet y pocos kilometros a la espalda. A lo mejor lo tengo muy razonado. A lo mejor he pensado mucho. A lo mejor mi opinión es mia, y debe ser respetada por ti. A lo mejor.

    Un saludo.

  9. ¡GUAU!
    Me he zampado todo el hilo de un tirón (así tengo los ojos)
    En ese tramo, concretamente, me consta que ciertos talleres de P-29 prueban los coches. Me consta que desde “El Guijo” (es una urbanización que hay allí) hasta el puentecillo ese, hay quien coge los 240 para probar (un M3 concretamente) Y me consta, por último, que si vas lanzado en el cambio de rasante, aparte de poder saltar, (bueno, que sí saltas), como haya alguien en la rotonda de abajo le pasas por encima. Y si está la GC (algo muy probable, según qué horas) te meten hasta el asta de la bandera del cuartel (¿Habéis visto qué hábil? “Hasta el asta…”)
    En esa carretera, y mira que a mí me gusta apretar, no paso yo de 120 ni “jarto vino”. Además de estrecha, tiene unos “socabrones” que lo flipas, y no es que no se pueda ir más rápido, es que se te desmonta el coche.
    Para finalizar, donde se produjo el adelantamiento, hay continua hace unos pocos metros ya.
    Salu2
    sob

  10. Pingback: meneame.net
  11. Grande Javier sabes que te apoyo siempre en motorpasion pero me da pena leer comentarios de algunos que intentan justificar su “exceso” de velocidad diciendo que llevan un coche bueno y revisado periodicamente y que las madres de sus amigos se fian de ellos…pues bien hasta el dia que pase algo…vuelvo a repetir que no eres capaz de dejarte caer de espaldas (estando de pie ) sin casco ni proteccion alguna( y la caida seria a 50kmh ) imaginate a una velocidad superior a 120kmh…

  12. Vamos a ver, en una carretera de doble sentido, cuyo límite es 90 km/h, ir a 90 ó 100 no es hacer cola. La cola se hace porque n (autocensura) indivíduos que van detrás con sus detectores de radar se (autocontrol) montan pajas mentales y tienen mucha prisa. Ay, qué chicos, qué prisa.

    ¡A cavar zanjas! El tipo que adeltantó al llegar al cambio de rasante es un auténtico gilipollas, y el del BMW que le iba comiendo el culo, un subnormal. Aprended a conducir como personas, y si tenéis prisa, salid antes de casa. ¡Domingueros!

  13. Hola, me ha parecido curiosa la entrada y coincido plenamente con el blogero. Ayer mismo un tío en una moto circulando por mostoles ( madrid ) se saltó un semáforo en rojo y si no freno me lo llevo por delante, me cagué en sus muelas y el tío se para la lado de mi ventanilla y me dice que me baje del coche que me quiere partir la cara. O.o Osea te perdono la vida y encima como agradecimiento me quieres partir la cara? La próxima vez ni me lo pienso!!!

  14. Pequeño apunte para los que llevan 1000000000 km. haciendo el bestia y nunca han tenido ningún problema:

    Lamentablemente al volante con un ligero problema basta para pasar al otro barrio. Así que nada, seguid con vuestros salvajes kilómetros como unos forajidos, disfrutando del asfalto, hasta que un solo día tengáis un ligero problema, de esos en que una diferencia de 30 km/h separe la vida de la muerte…

  15. Tengo chorrocientos kilómetros a mis espaldas (Lo siento chicos, no soy tan elitista como para contar cuantos llevo en las motos, los coches y el quad que he tenido) y llevo 18 años conduciendo (Tengo ahora 36) y creo que Javi tiene razón. ¿Que tú* podrías haber ido a 140 en ese tramo? Perfecto, pero quizá Javi (O quien sea) no se siente seguro a esa velocidad en ese tramo. O quizá ya no es cuestión de cómo conduzca sino del coche que lleve, que no de para más. No todo el mundo tiene el dinero que tenéis vosotros para comprarse flamantes cochazos de 320cv (Y lo digo como poseedor de una moto de gran cilindrada… coche ya no, que el dinero no me llega y prefiero la moto que para algo es mi pasión.)

    Que entiendo vuestros puntos de vista, que yo también me pongo a 180 en autovía, y a mí también me toca las pelotas cuando veo a un tío a 60 en una carretera limitada a 90… pero me jodo porque está en su derecho y porque quizá crearía más peligro yendo a 90 (O a 140 mínimo, como parece que vosotros queréis que vaya todo el mundo) nervioso perdido. ¿Qué vas a hacerle? ¿Negarle el derecho a conducir? A correr a los circuitos, mientras tanto TÚ te tienes que adaptar a las circunstancias del tráfico, no el tráfico a ti. Y adaptarse a las circunstancias del tráfico incluye adelantar cuando toca, no cuando te da la gana.

    Y a mí no me podéis llamar Flanders, yo conduzco como vosotros y tampoco he tenido accidentes… He adelantado habiendo linea continúa porque estaba en una recta enorme o porque simplemente había visibilidad y consideré que era posible el adelantamiento. Me he abstenido de intentar adelantar porque simplemente no veía a pesar de haber discontínua. He ido a 120 en tramos señalados como 80km/h, y a 60 en tramos recomendados como 90 (Que algunos ni con nieve son capaces de bajar la velocidad…) Vamos, que me fío más de mí y mi apreciación de las circunstancias que de la DGT. Y sí, yo también defeco en Pere, y yo también visito Forocoches y llamo a la gente Flanders, y grito “Fácilmente!”… pero entiendo que hay gente que a lo mejor no está tan preparada como vosotros, dioses de la conducción, para ir a cualquier velocidad en cualquier tramo en cualquier momento.

    * Con tú me refiero a Álvaro, Lothar y demás gente que comentó el año pasado. Por si se pasan por aquí o algo.

  16. Lo de que salvarle la vida a un gilipollas es algo bueno es discutible.

    Que los imbéciles se provoquen su propia destruccion es a largo plazo algo que mejora el pool genético de la especie. Si no hubiera tenido otro coche en frente sino un muro o un precipicio quizás la opción correcta desde el punto de vista evolutivo hubiera sido dejar que se matara. De hecho, los famosos premios Darwin se basan en esa premisa. Tenlo en cuenta para la próxima vez.

  17. Gilipollas sois todos los que le habeis criticado que vaya a la velocidad correcta…

    Encima leo en un comentario que el que no cumple la normativa aunque vaya a 90 es él porque provoca cola detrás. Chaval, para quitarte el carné…

  18. Para Lothar:

    Yo no me gasto 120 euros antes en un bolso que un “parrot” como tu los llamas (manos libres de toda la vida) sino que me gasto 420 euros en un movil que me permita hablar en manos libres sin apenas un gasto adicional.

    Pero claro, el recurso del bolso para un “no machista” como tú, es lo mejor que tienes contra una mujer.

    Espero que tu novia si lleve un “parrot” cuando conduzca, no supere el límite permitido en una carretera JAMÁS o no tenga nunca un accidente (esto último lo espero de verdad), pero claro, eso, si tú la dejas conducir, que creo que ya se quién es el que conduce de los dos si vais en pareja.

    Subnormales hay en todos lados, de todos los sexos y edades, pero precisamente, y parece que eso tú no lo evaluas, las tías tenemos que soportar a menudo a los machitos brabucones que por ir una tia al volante se pegan al culo del coche y te apretan, porque pobrecito el coche que lo “amariconamos”. Que leyendo tus palabras, perfectamente puedes ser de esos.

    Lo de ir en tacones, es porque tú los llevas y lo sabes de primera mano , ¿no? Porque todas las mujeres que conozco y conducen, guardan un calzado plano (zapatillas de deporte, normalmente) en el maletero y se cambian antes de conducir, cosa que muchos hombres, y sobre todo en verano, jamás pensarían cambiarse unas “chanclas” fresquitas, aunque no tuvieran la misma sujección que con unos zapatos o zapatillas normales.

    Así que por tus palabras deduzco que o tu novia/amigas/madre/hermanas conducen con tacones. Pues perdona que te diga que son tu novia/madre/amigas/hermanas las irresponsables y no le eches la culpa al resto de la población femenina conductora.

    Espero que llegue un dia, en el que la mayor lección al volante te la de una mujer, pero incluso creo que seguirias siendo igual de prepotente que lo eres ahora, porque es verdad, las mujeres conducimos muchisimo peor que los hombres (notese la ironia, ya que tanto te gusta)

    Un saludo! Y Javier, bien hecho y enhorabuena por esa decisión ;)

  19. Buenas, sólo me he leído poco más de la mitad de los posts pero creo que he dado con el mensaje y las distintas ideas que se mueven por aqui.

    Tengo 10 años de carnet y sólo 1 conduciendo hasta esa epoca por motivos personales no he tenido poder adquisitivo para comprarme un coche ni quien me lo prestase.

    En la actualidad hago unos 150 km díarios e media no digo que sean muchos ni pocos, es la realidad.

    Pues todos los días creo que como mucho 2 fueron que no veo estupideces en la carretera incluso haciendo tramos de sólo 4km y de confesar que yo tampoco soy un santo de la caridad y algunas veces también hago las mías…

    Dedicado a los que dicen que interrumpes el tráfico si vas por las normas…

    1.Carretera A Coruña Carballo límite de velocidad 90km/h con zonas de 70 y 50 más alguna glorieta…

    5.30 de la madrugada día semanal voy para el trabajo y llego tarde 140km/h, aparece una furgoneta detrás no pegada si no besandome la parte de atras del coche…

    Paso por una zona donde me puede adelantar, tiene visibilidad… reduzco a 120km/h (más no podía reducir porque me comía) y me orillo al arcen.

    No me adelanta, prosigo llegué a estar a los 180km/h el doble de la zona más rápida y la furgoneta tras varias veces que le di ocasión de adelantar.. nada detras pegada… obviamente no tenía un metro para medirlo pero 50 cm como máximo de separacion….

    2. Carretera Ordenes – Sigüeiro Doble carril en cuesta arriba con entrada a 100km/h y final con curva y cambio de rasante un sólo carril a 50km/h…

    Por el carril izquierdo no hay nadie al menos que me entorpezca enmpiezo a adelantar a 110km/h cuando voy por la mitad veo que a esa velocidad no voy a dar adelantado a todos los que quiero con seguridad así que subo a 140km/h en vez de meterme a la derecha que circulan a unos 70 a 80 km/h al mismo tiempo veo en la entrada un coche que entra directamente por el carril izquierdo con el intermitente pueso cuando no tenía a nadie por el carril derecho en ese momento (es decir para llegar a la “carabana que estaba adelantando yo” aun le quedaba una distancia).

    He acabado de adelantar a todos y veo que el coche que va por el carril izquierdo aún no ha llegó al primer coche de la “carabana” ya que estoy “sin nadie detrás” sigo a 140 me paso la señal de 70 a 140… me paso la señal de 50 a 140km/h veo que viene detrás de mi el famoso coche con su intermitente iluminado como a una distancia de 6 o 7 coches…

    Se acaba el doble carril y el sigue por el carril contrario con el intermitente iluminado a la misma distancia anterior se acerca el cambio de rasante y el coche consigue reducir la distancia a 3 coches de diferencia…

    Hay unas isletas en la carretera y persiste en adelantarme por encima de ellas no hace falta decir que hace más de un kilometro que hay linea continua…

    Pues macho, tube que frenar para dejarlo pasar o nos ivamos a pegar la hostia padre.

    Osea yo voy muy mal pero hay gente que le tiene muy poco cariño a la vida…

    Y por lo que vie en los comentarios yo cuando iva a 180km/h por una zona limitada a 50 supuestamente estaba interrumpiendo el tráfico…. hay que joderse pues no creo que todos los coches den los 180…

    otras varias de señalización de maniobras…

    Carretera Santiago Carballo pendiente pronunciada descendente con curvas… linea continua limitado a 80km/h condiciones atmosféricas niebla intensa…

    Voy circulando a velocidades oscilantes entre los 75 y 90km/h (dejando el coche en 4º o 5º segun la pendiente y las curvas sin acelerar)

    Termino de dar la curva y me encuentro un coche a una velocidad muy lenta como de 40km/h aproximadamente… y sin luces (debería de tener ojos de gato) la primera reacción normal es poner intermitente y adelantar pero yo en ese momento no sé porque frené y baje a 50km/h pues el coche lindo que tenía delante giró a la izquierda sin poner intermitente para una pista que porque giró el coche para alli la ves si no ni te das cuenta de que está (y no conduciendo como un loco es una pista de poco más de un metro de ancho que entra en pendiente y además la entrada casi está en paralelo con el carril contrario)

    Quitando esos casos excepcionales de velocidad extrema me pregunto por qué? cuando voy circulando segun los limítes de velocidad si es 70 pues 70 si es 90 voy a 90 y si es 50 voy a 50km/h…

    Bueno caso concreto salida carballo por carretera dirección Coruña limite 60km/h voy a 60 clavados detrás de mi me vienen haciendo luces y pitando y posiblemente acordandose de mi familia… pero ete aqui que aparece la patruya de tráfico y todos se calman y lo que me parece triste dejan separacion entre coches exagerada en plan que cogen perfectamente tres coches con su separacion reglamentaria entre coche y coche…

    Vamos nadie conduce bien el 100% de las veces, cuando voy haciendo el loco sé a lo que me expongo pero no voy creando situaciones de peligro… porque no sé que será peor estar adelantando en una carretera con doble carril a 140km/h cuando está proximo un limite de 70 o ir sin luces en condiciones de niebla estrema y hacer casi un cambio de sentido sin ningún tipo de iluminación ni señalización… de hecho no lo dije antes pero el acceso a la pista… hay linea continua. Pero si discontinua al borde si vienes por el carril contrario…

    Los que son malos son aquellos que te tienen que adelantar por sus pelotas vayas a la velocidad que vayas..

    Aquellos que en vez de conducir van manteniendo una tertulia con el acompañante y si coches delante tienen una velocidad que debe de ir al ritmo de la conversación y no de las señales de tráfico pudiendo ir a 40 en una zona con limíte de 90 e ir a 90 por una zona de 50 quitando que las señales… están señalizadas… pero este tipo de conductores… acelera y diminue segun viene el viento.

    Aquellos que independientemente de los limites de velocidad en zona con curvas incluso siendo pocas y para nada cerradas van a velocidad máxima de 60km/h pero llega una recta y ponen el coche a lo máximo que da y si quedan menos de 20 metros de recta no dudan en adelantar al conductor que se le ponga por delante aunque sean varios… para colocarse delante a 50 km/h habiendo un limite de 90.

    Aquellos que hacen competiciones de carreras por la carretera… las competiciones son en circuíto cerrado.

    Aquellos que tienen velocidad única cogen de velocidad 80 y a 80 van por carretera, por zona urbana, por autopista…

    y claro también los que conducen bajo los estados del alcohol, drogas y otras sustancias.

  20. Creo que con este post sale a relucir la cantidad de gilipollas que hay con un volante en sus manos. No tienen ni idea sobre lo que están montados ni lo le que les puede pasar en un accidente.

    Que si 180 Km/h, que si adelantamiento a cuchillo, que si cambio de rasante por la izquierda…

    Ni un puto gramo de cerebro. Piensan: “Nunca nos pasará a nosotros, generación de la PlayStation que soy capaz de acelerar con mi super buga tuneado de 0 a 100 en 2,7s y tomar las curvas como las cojo en el Need for Speed. Los accidentes los tienen los torpes, los conductores como yo no”.

    Trabajo en un hospital (médico de urgencias para más datos), y cada vez que veo llegar a uno de estos gilipollas me pregunto: ¿se habrá llevado por delante a algún inocente?. Porque tarde o temprano estos idiotas tendrán el accidente que buscan. No podrán darle al Pause para evitar la hostia. Y si lo han estado buscando, ME ALEGRO que lo encuentren, un peligro menos para mi y mi familia. Pero si encima se llevan a un inocente…

    No hay derecho que un subnormal acabe con la vida de inocentes llena de proyectos. El que no sea capaz de pensar más allá de eso, que se acueste. El que en esta discusión diga que si “haciendo cola” que si “límite personal”…. anda y quedaos con 21 años en una cama el resto de vuestra vida moviendo tan solo la cabeza.

    Y perdón por el tono de mis palabras… pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Y en asunto de tráfico, hay demasiada gente que no quiere ver lo que le puede pasar (basta ver cómo se tachan en algunas ocasiones de “demasiado agresivas” las campañas de tráfico…. hay que joderse, censurar algo que intenta salvarte la vida…).

  21. 1) Corroboro que ir a 90/100 por esa carretera es velocidad adecuada, de hecho el límite es de 90, así que ir a 100 es incluso ir demasiado deprisa, legalmente hablando, si bien es cierto que esa recta no tienen peligro salvo que adelantes..

    2) Es un gilipollez como un piano adelantar en ese sitio, ya no solo porque haya un cambio de rasante (lo cual lo convierte en una insensatez), sino porque justo detrás del puentecillo hay un poligono industrial, zona urbana, en la que tienes que ir a 50, eso si no hay atasco que es bastante normal

  22. En una situación tan dantesca y arriesgada como esta lo importante es mantener la calma,con un buen control de la situación,es tan importante la buena educación así como el estilo para salir airoso y resolutivo de la situación.
    Los grados importan,y la rasante también.
    Suerte la del chatarrero que recogiera el amasijo de la furgoneta y de la Berlingo.
    Conducir es un placer pero hay que hacerlo bien.
    Un beso para todos

  23. Pingback: pligg.com
  24. Argumentaré lo me parece a mi de todo esto. A vosotros, la peña descerebrada que ronda por aqui (seguramente más de uno se sentirá aludido. No lo intento evitar)

    Las leyes pueden estar mal, pero son las que hay. ¿Que pasa, que por que no te gustan haras lo que te salga del nabo?¿Crees que ir a 150 por una autopista (recordemos, a 120) sin radares esta bien? Esta MAL.¿Porque? porque lo dice la DGT y la Ley, que es la UNICA que tiene potestad. ¿Te servirian tus argumentos si te pilla la poli? ¿O piensas que “es poco probable que me pille”? ¿Y por ser poco probable te da derecha a infringir la Ley?

    Las leyes estan para ACATARLAS aunque no haya policía, ni radares delante. Lo que ha dicho Jose es bastante cierto: Uno llendo a 80 – 85 con señalización a 80 y los demas por querer ir a 100 impacientandose formando cola y pitando, aparece la poli y… ¡que calladitos se queda la gente! ¡Incluso dejan distancia de seguridad! Hipócritas.

    Tener millones de kilometros, y no sé cuantos años de carnet, NO SIRVE DE NADA. Te sirve de experiencia si conduces bien, si conduces mal, pierdes la buena forma de conducir. ¿Cual es la buena conducción? La que te enseñaron en las clases de conducir, en la autoescuela, antes de defrenestrarte. Conduciendo así es improbable que uno sea el causante de algo. De hecho, hay un examinador viendo si cedes el paso a un peaton, si respetas la preferencia en las glorietas, en los cruces, las luces, si respetas la señalización, la incorporacion a una autopista… ¿A que la gente, con la excusa de “tener experiencia”, ya no hecha cuenta a lo básico? Pues eso esta MAL. ¿A que casi ninguno conduce ya como condujo en el examen de conducción? Pues así hay que conducir, con más fluidez pero con la misma correción.

    Los kilometros no hacen al conductor, hay gilipollas con miles de kilométros que adelantan en vias de un carril por sentido con linea continua, y aunque no venga nadie de frente por el otro carril, la carretera sea recta, sin cambios de rasante y no haya poli delante, eso esta MAL.

    Ir a 70 por ciudad, cuando se permite solo 50, aunque nadie te pesque, esta MAL.

    Aparcar en doble fila esta MAL, y eso casi todo el mundo lo hace. Que es más cómodo para el que aparca, cierto, pero jode al que quiera salir de la primera fila, y a él no le parece cómodo.

    Acelerar para pasar en ámbar, claramente esta MAL. Recordemos que el ámbar esta para que pares si puedes, es decir, hay que estar pendiente de pisar el freno, no del acelerador para pasar antes de que cambie a rojo, como hace la gente que conduce MAL.

    Esto y cientos de conceptos ha ido amasando una “Ley de Trafico úrbana” no escrita, que esta MAL si la comparamos con la única ley a obedecer, la de la DGT. Porque cuando multen, la poli no te va a preguntar si lo que has hecho esta bien segun tu punto de vista. Ellos miraran el código de circulación y, da igual que tú digas que lo has hecho bien según criterio personal, lo has hecho MAL.

    Si chocas con el de delante porque ha frenado bruscamente, lo has hecho MAL. Si la culpa es del delante, da igual, el de atrás tiene que respetar la distancia de seguridad y estar pendiente.

    Fumar conduciendo esta MAL, al igual que hablar por movil.

    La gente aludida podrá argumentar que “el código es para gente tonta”, “los límites de velocidad son para gente torpe”, “por aqui puedo ir perfectamente a 130 y me pone limitacion a 60… es estúpido” “esta curva es casi recta, ¿proque tengo que reducir?” etc… Sepan que la ley solo hay una, y querais o no esa es la que hay que obedecer. Nadie os va a apuntar ni a disparar, lamentablemente es más bien una actitud. Y por lo que veo, la mayoría de conductores tiene la actitud equivocada: La de transigir la ley si nadie les pilla. Esa actitud es ERRONEA.

    Para todos los que tienen esta actitud, ojala les pillen y les retiren el carnet, un problema menos en la carretera, sois un peligro para la gente que intenta acatar la ley, y conducir bien. Gente como vosotros sois los que provocais la mayoria de los accidentes, por mucha prudencia que tengais, por muchos kilometros sin golpes que hayais hecho, conducis MAL.

    Todos estamos expuestos, pero lo que nos diferencia es que ustedes o provocareis un accidente o recibireis uno, mientras que yo solamente lo recibiré.

    Evidentemente se puede actuar de otra forma distinta de la ley, si la vida de uno o de otros esta en juego. Pero saltarse un ámbar ¿que te obliga en condiciones normales saltarte un ámbar? De hecho pones en juego tu propia vida al saltartelo. No vengais dicendo ahora que cada vez que haceis una imprudencia o algo en contra de la ley hay en juego la vida de alguien.

    Aqui la gente se cree gallitos con cojones como puños, pero cuando ven un radar, o la policia, ¿a que no hay cojones de seguir a 160?¿a que ya no te saltas el ambar? ¿a que ya no aparcas en doble fila?¿a que ya no coges las glorietas como te sale del nabo?¿Que pasa, se os ha desinchado las pelotas, se os han escurrido? ¿las habeis perdido?¿Os habeis transformado en mujeres? ¿Donde estan tus hormonas ahora? ¿Tu mala leche al tocarte un vejete delante?

    Espero que estos conductores con experiencia, estos “hipocritas” de la conducción, que conducen como quieren pero cuando ven un coche patrulla se amansan y cambian su conduccion para que no les multe, recapaciten. Yo no dudo que estas personas son las que provocan la mayoria de los accidentes (habra alguna que haya provocado un peaton o un animal, pero son las menos) Les aconsejaría que condujeran imaginandose que hay un examinador detrás, eso les bajaría los humos.

    Y no espero respuesta de mi argumento. Si argumentais a favor o en contra, eso ya es asunto vuestro. No voy a responder a nadie porque yo lo tengo muy claro. Seguramente los aludidos se mosqueen y les den por escribir en contra, intentar hechar mis argumentos por tierra, etc. A estos “trolls” hipócritas que solo quieren crear polémica de algo tan evidente, les digo que me importa poco lo que intenten, lo que se mosquen… Si os creeis con la verdad absoluta, yo considero la mía más absoluta que todas las vuestras juntas y tan fundamentada de tal forma que con un post me basta para darla a conocer sin tener que defenderla en comentarios posteriores.

    Hay lo llevais.

    Un saludo.

  25. Miguel, macho, te has pasado.
    ¿Tu te crees que con ese tono vas a llegar a la gente? Esos insultos, esas palabras sucias y malsonantes no son propias de alguien que pretenden estar al lado de la ley y dar lecciones de hacer lo correcto. Provocar la ira y el disgusto de la persona a la que te diriges despotricando sobre su presunta manera de conducir es totalmente contraproducente.
    Es evidente que somos personas libres a pesar de que estamos subyudados por una Ley que pretende decirnos a cada paso que damos como conducir o como usar nuestro dinero que ganamos honradamente. A pesar de esto, somos libres para actuar como nuestras conciencias nos dictamine en cada ocasion. Podemos saltarnos las normas siempre que queramos, y sabremos que lo estamos haciendo mal en la mayoria de los casos. Solo cuando nos pillen o cuando causemos una desgracia nos tocará el arrepentimiento, hasta entonces seguiremos haciendo lo que en cada caso creamos será lo correcto. Insultarnos y llamarnos unos a otros descerebrados no va a conseguir salvo que sigamos haciendo lo que siempre hemos estado haciendo, es decir, ser libres para actuar bajo nuestra conciencia, e incluso con más incapié que antes, pues el orgullo que tenemos los humanos en muchos casos es destructivo, y no ayuda a mejorar la situación.
    Tengo 38 años, 20 de carnet y unos 200.000kms recorridos, puede que alguno más. Conduzco una veces cumpliendo a rajatabla la ley de la DGT, unas veces por gusto y otras por miedo a la multa, pero tambien a veces la trasgredo por no amariconar mi coche, por que tengo prisa o sencillamente porque me apetece. Eso si, procuro evitar situaciones de riesgo para los demás y no provocarlas, por supuesto. Pero somos humanos, e inconscientes en la mayoria de los casos, y cuando pensamos que estamos salvando a alguien, a lo mejor estamos provocando una desgracia sin saberlo. ¿Javier actuó bien? hizo lo que él pensó era lo correcto, y por ende, hizo bien. ¿Cuáles habrian sido las consecuencias de haber actuado de otra manera? podemos elucubrar pero jamas lo sabremos. ¿Está bien o mal trasgredir las leyes o respetarlas a rajatabla? en algunos casos estara bien y en otros está mal. No todo es blanco o negro. Si asi fuese las leyes no se cambiarian nunca, pero lo cierto es que sí se cambian, constantemente. Y se supone que a mejor. ¿Qué ocurrirá si dentro de unos años cambian los limites de velocidad y los aumentan? …
    Señores, tengamos la fiesta en paz. De nada sirve alterarnos y decirnos las cosas a gritos, con palabras soeces y exabruptos. No lleva a nada bueno. Os lo aseguro.
    Un saludo cordial a todos, conductores y compañeros de carreteras y caminos.

  26. Si no eres capaz de aprenderte la matrícula después de más de 1km detrás de este personaje….compartís más atributos de los que crees!

  27. Normalmente circulo en esos vehiculos que hay que adelantar “a toda costa”:
    cuando no voy con el camión voy en bicicleta.Podria escribir un tratado sobre adelantamientos.Lo que mas me molesta no es la cantidad de ineptos stresados que te encuentras en la carretera.Lo que mas molesta es que su ineptitud al volante es proporcional a su chuleria .

  28. Por lo que dices ibas a 90 pero porque antes habías acelerado para separarte del bmw de detrás. ¿No irías antes tan lento que hiciste cola?

    Creo que la gente no quiere decir que lo que pasó fuera culpa tuya ni mucho menos, sino que en próximas ocasiones si ves que la gente que está detrás de ti quiere ir más rápido les puedes facilitar el adelantamiento y te evitas vivir situaciones como esas en la medida de lo posible.

  29. Sólo contestaré a Rosa, y la respuesta es un NO ROTUNDO. Como mínimo iba a 85 Km/h cuando iba el otro pegado, y con el tráfico que venía de frente era bastante imprudente adelantar. A veces que una carretera tenga “tapones” es simplemente cuestión de que la calzada tiene una capacidad de vehículos por unidad de tiempo limitada, y por eso se producen los atascos, no por que se respeten los límites de velocidad.

    No cambio ni una coma de lo que dije aquel día. Volví a encontrarme con él en otra ocasión, aunque ya ha pasado algún tiempo. Igual se ha matado ya…

  30. Paco (sin M) y Lothar, por mucho que divaguéis las normas están para cumplirlas, para que no haya problemas en adelantamientos, ni alcances en frenadas y para que puedas frenar a tiempo porque hay un obstáculo tras un cambio de rasante.

    Están para evitar que tengas que echarte al arcén porque un gilipollas no quiere respetar las normas.

    Os creéis tan listos como el que adelantó en este caso, que llegaría a su destino diciendo que no pasa nada por adelantar así y lo alto, guapo y macho que es. Veis una limitación de velocidad y os la pasáis por el forro sin fijaros en los peligros que conlleva ir a más. Luego se atropella a un crío en bici, como el caso aquel del Audi y todos las manos a la cabeza.

    Sois peligrosos. Por conducción y de pensamiento. Sobráis.

    Espero que os cacen en una gorda y estéis fuera de la carretera una temporada. Eso ganamos los que no nos jugamos la vida por llegar 15 minutos antes.

  31. pues con bastantes más de 600000 km, y muchos años de cartnet, creo que el Javi este tiene más razón que un santo.

    Lo que pasa que a los Alvaros les jode comprarse un BMV (o similar) y tener que respetar las normas de tráfico. Les jode que los curritos con la berlingo les adelante, ¡una berlingo!. Les jode ver una carretera recta y con visiblidad e ir a 100. Les jode ser COMO LOS DEMÁS.

  32. Sé que este mensaje va a ser eliminado sin piedad, pero ¿escribes un blog contando todo lo sucedido y no te fijas en la marca, modelo, color y matrícula, para denunciarlo?. Ese es el deporte nacional, quejarse para nada, pero luego denunciar para que ese hijo de puta no mate al hijo de alguien que conduce prudentemente, eso no, no quiero problemas, SÓLO PUBLICIDAD de lo bueno que soy. Espero que la próxima vez el cani ese te venga de frente y no lo puedas esquivar, así todos pensaremos en tu entierro “Si lo hubieras denunciado y le hubieran quitado el carnet ahora tú estarías vivo gañán”.

  33. Anónimo, no sé si te faltó oxígeno al nacer o si eres así habitualmente. ¿Crees que si hubiera recordado la matrícula no habría ido inmediatamente a la Guardia Civil? La próxima vez que me tope con ese tío, si tengo que decidir entre mi vida y la suya, lo tengo clarísimo. Si le hubiesen quitado el carnet, cosa que como bien sabrás es creer en hadas, ¿habría dejado de conducir? Tendrían que quitarle el carnet Y EL COCHE.

    Ojalá. No te llamo iluso por tener una ilusión. No asumiré responsabilidad alguna de lo que ese personaje haga. Hice lo que consideré correcto sin importarme lo más mínimo el juicio moral de gente como tú, de hecho, me es indiferente.

  34. Javier, estoy absolutamente de acuerdo con tu actuacion y por lo que he visto(me he leido todo el hilo) la mayor parte de la gente que te critica(o más bien cuestiona tu actuacion) no ha leido lo que has escrito…

    llevar coches detrás no significa que vayas haciendo cola… y aún en caso de que fueses a 50 en zona de 90, estarías por encima del mínimo por lo que si tu vas a 50 y el que viene detrás de ti viene a 95… tu vas bien y el otro va mal por lo que el que se tiene que joder es el de atrás… pero hay mucho prepotente por ahí que debería pasar por la autoescuela…

    espero que despues de un año sigas teniendo la misma cabeciña, me jode un montón ver que la gente piense que más años conduciendo = más experiencia = mejor conductor. porque está claro por los comentarios que no es asi.

    y lo que diría para los que critican tanto tu comportamiento… e incluso inventan cosas que tu no has dicho(como lo de hacer cola.. XDD que me llegó al alma!!) que aprendan a leer primero…

    Para Miguel, no sé si leeras esto(has dicho que no responderás pero no sé si seguirás leyendo) ole tus webos!! has dado en el clavo, y quien diga lo contrario es que o no conduce o es uno de esos gilipollas que ponen en peligro a los demás.

  35. Ufff! me he leido todo el post.
    Principales conclusiones:
    #Javier: Desafortunado título, aunque seas el autor del blog (sólo hay que ver el resultado).
    #Alvaro: Yo controlo… bla, bla, bla…
    #Lothar: Prepotente y machista, aunque estoy de acuerdo en que “muchas” mujeres no son buenas conductoras (tampoco “muchos” hombres).
    #mea culpa: ¿Te has planteado trabajar para la DGT?
    #Backtracker: Creo que la mayoría opinan más o menos como tú.
    #Paco: Fuera de lugar.
    #kaidoh: “Por alusiones”.
    #Jose: Podias esperar otros 50 años más en tener coche.
    #davsalcar: Para ser médico, un poco más de “elegancia” quedaría bien.
    #Miguel: Típico gilipollas.
    #Joven de 38años: Intentando calmar los ánimos.
    #baricco: “Camionero” (me gustaría verle cundo va en coche).
    #anónimo: “A la hoguera”.
    Ah, por si a alguien le interesa, llevo conduciendo casi 35 años (no he contado los Km) y NO me considero “buen” conductor.
    Salu2.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>