IV cumpleaños del blog

Ford Mustang

En un día como hoy, 16 de agosto de 2006, me lancé a la aventura de crear mi blog personal. Ya tenía algo de experiencia en un par de blogs anteriores que ya han desaparecido (junto a las motivaciones que los crearon). Empezó siendo una sección más de PacoCostas.com, página que mantenía por completo, excepto por los textos de mi abuelo Paco.

Con el tiempo fue creciendo, pero mucho más deprisa de lo que esperaba, los principales culpables fueron Motorpasión, Menéame y Motorfull. De repente vi una avalancha de visitantes, y algunos de ellos se fueron quedando. Ahora tengo una audiencia de la que no me puedo quejar en absoluto.

Desde que colaboro en Motorpasión, desde abril de 2007, no le he hecho tantísimo caso, pero no lo he abandonado. Sigue siendo un espacio donde no me corto para nada, y eso que en Motorpasión tengo una gran libertad de expresión, pero hay cosas que mejor se quedan en el ámbito personal.

Javiercostas.com

La ambición que tengo con este blog no es económica, aunque debo admitir que al cabo del año me da para algo más que para vicios, pero está muy lejos para ser un medio de vida. Pero bueno, es una fuente de satisfacción personal y profesional, y pretendo que dure muchísimo tiempo, más décadas que años.

Puede que la mejor alegría que me ha dado el blog fue cuando un lector me contó que había tenido un accidente de tráfico y que puso en práctica algo leído aquí que pudo ayudarle a salvar su vida. En ese momento me sentí muy feliz, a pesar de que pasaba un momento personal horrible.

Este blog no sería nada sin ti, querido lector, pues hayas entrado una o “ene” veces, me has dedicado tu tiempo y tu atención, y solo por eso, te doy las gracias. Y si encima eres un habitual, más aún. Entiendo que es difícil porque actualizo de pascuas a ramos y no siempre pongo cosas demasiado interesantes.

Hay unas cuantas cosas pendientes de hacer, como actualizar la lista de todas mis pruebas, entended que son muchísimas, más de 200 seguro. Debería espabilar porque es un tráfico que pierdo todos los días… De todas formas mi trabajo en varios blogs se puede seguir con facilidad desde la columna izquierda del blog.

Toyota Supra

Con motivo de esta celebración, me he hecho un regalito. Es la insignia delantera derecha de los Toyota Supra japoneses (JZA70) de 1986.5 a 1992, el de mi generación, pues ese hueco lo tiene mi coche vacío. Le correspondía una simple insignia “TOYOTA”, pero “3.0 turbo” suena muchísimo mejor. Me ha costado 40 euros por eBay.

Este mes tiene pendiente otras celebraciones… como el 20 aniversario de mi Supra y a finales de mes, el 25 cumpleaños de mi querida novia Cristina. Sé que mi coche salió de la fábrica en Japón en agosto de 1990, pero no sé qué día, así que lo celebraré a finales de mes, recién pasada la ITV. Apagará unas velas con el escape con cortes de inyección.

Un saludo para cualquiera que se haya interesado por este blog: pasado, presente, futuro, a las páginas y blogs que me enlazaron, a mis anunciantes, a los amigos que de vez en cuando me leen, a Evax por las compresas sin alas…


En este mismo instante, el blog tiene 465 posts (116 al año), 20 páginas fijas, 69 categorías, 272 etiquetas, 5.818 comentarios aprobados y 17.894 de spam descartados. Mis artículos se han leído 1.724.575 veces (media de 3.555 lecturas por post), el más leído tiene 48.149 lecturas y el más comentado, 270 comentarios. El contador de visitas a la vieja usanza (solo portada) va por 385.501.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


15 pensamientos sobre “IV cumpleaños del blog”

  1. bonita insignia la del 3.0 turbo, haber si escribes algo sobre los proximos acontecimientos de tu supra y los efficient grip.

  2. Javier, alguien que no te conozca diria que no quieres que yo entre a comentar a este blog. Menos mal que te conozco y se que te encanta que te llame “tunero” y que diga que tienes pintas de “chacho”, o que diga que estas en esta profesion por “enchufe” o que tu familia es “asquerosamente rica”.

    Menos mal que se que te encanta, si estoy equivocado solo tienes que decirlo y me ire amablemente y con una sonrisa en la cara.

  3. Mindfucker, o como quiera que te llames, eres un poquito corto pillando las indirectas.

    No eres bienvenido aquí, hace tiempo que tus comentarios graciosetes dejaron de hacerme gracia. Te pido que no vuelvas a comentar más. Yo me reservo el derecho de borrar cualquier comentario que pongas. Con tu blog haz lo que quieras, que yo me aplico el cuento aquí. No me digas que te sorprende.

    Ciao.

  4. Javier, felicitaciones por estos PRIMEROS 4 años y vamos por muchos mas. Como ya dije otras veces, gracias por compartir tus conocimientos, y sobre todo tus opiniones. Se que ver que un blog en el que vuelcas tu opinion y horas de trabajo esta teniendo exito provoca mucha satisfacción.

    Saludos,

    PD: Yo tengo 16 años, y ya pase el segundo año con mi blog 😉

  5. ¡También yo me uno a la felicitación!
    ¡Que celebres bien todos esos eventos!

    Yo te encontré buscando información sobre conducción eficiente (tras varios años en ello quería mejorar) y sobre seguridad y accidentalidad en el tráfico, otro tema que también llevo siguiendo años.

    Más saludos!

  6. Gracias Zacarías. Sé que en Forocoches no levanto pasiones, pero me he tomado la molestia de intervenir. Un día de estos me van a dejar un juguete interesante, te avisaré. Pista: es japonés.

  7. Felicidades! Me paso por este blog desde hace 2 años gracias a motorpasión. Y, aunque no posteo mucho, sigo todos los posts.
    Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.