Minipruebas, Opel, Turismos

Nuevo Opel Corsa: primeras impresiones

Anteayer fui invitado a la presentación nacional de la cuarta generación del Corsa, que comienza su andadura en nuestro país desde ya mismo. La prensa fue citada en el centro de Madrid y nos propusieron una ruta de 172 kilómetros, en dos etapas.

Tras asistir a la conferencia de prensa, me entregaron un Corsa 1.4 Twinport de 90 CV. Con él parti del centro de Madrid hasta Guadalajara, a través de carreteras secundarias desde Alcalá de Henares. Quitando los tramos en los que hubo que atravesar poblaciones y la A-2, el recorrido fue por carreteras tranquilas, con buen asfalto y con poca curva, pero lo justo para poder evaluar al menos por encima la dinámica del coche.

Ya en Guadalajara, la organización nos esperaba para realizar un cambio de coche, esta vez un Corsa 1.3 CDTI de 90 CV, en versión Sport, igual que el anterior. Seguimos la N-320 hasta su enlace por la A-1, una ruta ideal para pruebas por su escaso tráfico y la variedad de trazado, pero sin curvas muy cerradas. Comentaba con el periodista que iba conmigo que el coche iba mucho mejor que antes y que había mejorado lo suyo. El Corsa fue de los primeros modelos que tuve la oportunidad de probar hace 2 años y no hace mucho que conduje el 1.7 CDTI «antiguo», de modo que lo tenía fresco en la memoria.

La impresión que nos dejó a los dos el coche fue bastante satisfactoria, lástima que no hubiese tiempo material para analizarlo a fondo.

El 1.4 Twinport, según ordenador, consumió 4,3 litros de gasolina totales a una velocidad media de 61 Km/h, durante una ruta de 72,7 Km. Esto hace una media de 5,9 litros a los 100 Km, una cifra estupenda para un motor de esta cilindrada y en gasolina. Por su parte, el CDTI consumió 5,7 litros de gasóleo en 98,9 kilómetros, a una velocidad media de 78 Km/h. El resultado, 5,8 litros a los 100 km. La diferencia respecto al 1.4 no es explosiva, pero en igualdad de trazado, lógicamente el consumo tendría que bajar mas y otro dato: el CDTI estaba aún haciendo el rodaje, el consumo es inferior cuando las piezas estan asentadas.

Eso sí, un pequeño consejo para futuros compradores: antes de tirarse «de cabeza» a por el diesel, meditar profundamente el kilometraje anual ya que la diferencia de consumo es pequeña, están muy cerca uno del otro, pero el precio no, 1.400 euros de diferencia. Obviamente, el CDTI dinámicamente hablando responde mejor que el motor de gasolina atmosférico.

El resto de las impresiones e información ampliada las puedes ver en la prueba que acabo de finalizar, junto con los precios de la gama.

Actualización (Junio 2007): La prueba que escribí en PacoCostas.com no está disponible de momento, pero puedes ver la prueba que escribí para MotorPasión del Corsa 1.4 90 CV contra el Corsa 1.3 CDTI de 75 CV: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4.

Liked it? Take a second to support Javier on Patreon!
Become a patron at Patreon!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


284 Comments

  1. Jesy

    Ok, muchas gracias por contestar tan rapido.

    Pues, entre todos yo creo que pesaremos mas o menos.. 200 o 300 kilos con maletas y eso, ya miraré el manual.

    En lo del aceite si me referia a eso, gracias. La verdad es que si lo cojo poquito, es una pena..

    Besos!

    Reply
  2. lori

    Hola a todos llevo ya 1 mes con mi corsa 1,2 y sigo muy decepcionada voy a ver si lo puedo devolver aunque pierdo algo de dinero. El otro dia ibamos 3 pers en el coche por la autopista y nos adelantaban hasta los camiones. No se lo recomiendo a nadie ,potencia 0 y consumo 9l\100 km vamos como de un 2000 se tratase.

    Reply
  3. Javier Author

    Lori, ¿segura de que consume tanto? Por que mira que me extraña… Si es así, ese motor no puede estar bien, además, creo que estás haciéndole el rodaje ¿hasta qué RPM le has dejado llegar? A ver si te ha salido gamba el coche… los 120 Km/h debería poder aguantarlos aunque sea en 4ª…

    Reply
  4. Corsaaaaaaaaaa!

    hola a todos, mi corsa es el 1.2 80 cv gasolina tb. La verdad que no veo todos los problemas de los que se hablan aquí
    La aceleración y la velocidad por ejemplo. A mi no me cuesta alcanzar la velocidad normal para ir por una autopista. Al principio no lo hice por miedo a meterle muchas revoluciones. Por cierto cuánto dura el rodaje y que revoluciones no se deben sobrepasar?
    El consumo no se muy bien como mirarlo si alguien me dijese…MUchas gracias. Me encanta mi cochecito

    P.D si supierais los problemas q están dando los renault ultimamente e incluso la peugeot….uff

    Reply
  5. Javier Author

    Los consejos de rodaje los tienes en el manual de instrucciones, que te dice cifras concretas. El consumo para verlo de forma muy precisa, llenas depósito, cuentakilómetros a cero… en el próximo repostaje calculas la media sabiendo cuántos litros te entran hasta llenarlo y los kilómetros recorridos, con una simple regla de 3 (o proporción para los puristas).

    Saludos.

    Reply
  6. Corsaaaaaaaaaa!

    Uy q rápido! Gracias , así lo haré.. lo que pasa que si lo lleno desde que me sale la luz amarilla no se cuantos quedan dentro. Miraré las instrucciones (esq nunca miro las instrucciones de nada XD)

    Una duda para los usuarios del corsa… es una tontería pero… alguien sabe como cambiar desde el volante los canales de radio según los tienes memorizados? en vez de ponerme los memorizados me los busca de nuevo.

    Un saludooo

    Reply
  7. mayo

    hola! he estado mirando el opel corsa 1.3 90cv y por lo k leo no sale muy bien k digamos por favor darme alguna opinion que me ayude a decidirme, m gusta el clio

    Reply
  8. Jesy

    Lori, yo creo que tu coche tiene que tener algun fallo, porque yo tengo el mismo coche y te puedo decir que no consume casi nada!! Y encuanto a la potencia hay que pillarle el tranquillo.

    Este fin de semana me fui de viaje e hice 308 Km por autopista y poblado, le puse 30 euros de gasolina y aun me queda mas de la mitad, hice la regla de 3 y me dio 4l/100Km (mas o menos). Siempre lo calculo y lo maximo ha sido 6l/100Km y pillando atascos. Ademas, sin ningun problema logre ponerlo a 120 Km a 3000 RPM y a 140Km a 3400 RPM (mas o menos), solo hay que llebarlo bien revolucionado y de 3ª pasas a 5ª directamente, entonces el coche acelera sin problemas. Eso si, en el coche ibamos 4 personas mas todo el equipaje (el coche lo note bastante pesadito sobre todo para salir en primera) y en las cuestas pegaba un bajon descomunal, de 120 a 70, entonces tenia que cambiar a 4ª y pisarle a fondo, aunque aun asi no conseguia pasar de 90; una vez pasada la cuesta el coche se envalaba solo sin pisar el accelerador!! se ponia el solito a 140Km/h, cosa que me ponia super nerviosa.. Encima luego se me escurria la mano y para cambiar a 5ª lo pasaba mal (no estoy muy acostumbrada a meter esta marcha).

    El coche en si va bien, a su ritmo, pero bien. Para ir a viajes largos no lo recomiendo (y menos aun si te acabas de quitar la L), yo tube varios sustos y doy gracias por haber vuelto sana y salva.. 🙂 Pienso que son mucho mas seguros los coches de potencia mayor, te ayudan a salir de los apuros rapidamente, con este motor (1.2 80cv) hay que tener mas cuidado.

    No todos los coches son iguales, todos hay que aprender a conducirlos. Yo estoy encantada de aprender con el mio, aunque a veces me den ganas de devolverlo tambien..

    Besos!

    Reply
  9. lori

    HOLA JESY PUES LO LLEVE A LA OPEL ME DICEN QUE NO TIENE NADA QUE ES NORMAL QUE GASTE MAS AL PRINCIPIO,LLEVO YA 2000 KM HECHOS I ME GASTA IGUAL . HACIENDO LA REGLA DE 3 ME GASTA UN 8,9L POR 100 KM.LO QUIERIA DEVOLVER PERO EN LA OPEL ME DIJERON QUE PIERDO 4000 EUROS ASI QUE LO DEJE. LOS QUE SE LO QUIEREN COMPRAR QUE SE LO PIENSEN BIEN PORQUE APARTE DE QUE NO TIRA NADA DE NADA ME GASTA IGUAL QUE EL NISSAN PRIMERA 1800(116CV) QUE TENGO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL CORSA.

    Reply
  10. chinaguas11

    amigo tengo un problema en un corza 2000 1.4 se mequeda acelerado aveces y cuando prendo el aire mas ya le cambie la valvul del tps y la del minimo q sera y tambien cambie el hidrova y sigue acelerandose

    Reply
  11. Corsaaaaaaaaaa!

    cómo clasificaríais esta carretera?
    el trayecto son sobre 14 km… desde que salgo de ciudad con varios semáforos. Luego voy por una carretera que la mayor parte va en cuesta y con travesíaas… voy a 3º… 4º según vea…, luego bajadas… que tampoco voy con mucha marcha metida… y finalmente 3 km en los que puedo correr un poco más… ir a 80 -100 en 5º.

    Eso se consideraría extraurbano o mixto….

    Reply
  12. Jesy

    Pues te habrá salido malo, lori, porque te aseguro que el mio no pasa de los 6l/100Km, la gasolina me dura muchisimo. Haber si es que te gusta pisarle…

    Jajajajaja, Chinaguas11, que tenias en el teclado aquel dia?? menuda forma de escribir tienen algunos..

    Corsaaaaaaaa! yo diria que mixto, extraurbano para mi seria ir en 4ª-5ª todo el rato..

    Jo, me apetecia contestar, aunque hace un puñao de tiempo de esos comentarios.. jeje

    Reply
  13. Hola Corsari@s

    Tengo un 1.2 del 2007. ¿Es malo arrancar en 2ª? . ¿Alguien ha probado si hay cambios de poner gasolina de 95 ó 98 en potencia o consumo?

    A mi me sale un consumo con la de 95 de 10 litros /100 Km en ciudad.

    Salu2

    Reply
  14. Javier Author

    Miguel, antes de echar 98 octanos, «prueba» otras gasolineras de la zona, de empresas diferentes, a veces puede sorprenderte una pequeña diferencia en consumo. No creo que merezca la pena con ese motor echar gasolina de la cara.

    En cuanto al arranque en segunda, o es cuesta abajo y lo llevas embalado con embrague, o que el coche tenga algo de inercia, pero desde parado no lo hagas que te acabarás cargando el embrague y haces sufrir al motor.

    Reply
  15. marita

    hola! ayer me compre un corsa 1.4 90cv gasolina y estoy supercontenta con el, unico defectillo que le veo es ke no puedo conectar al 100% el blueetoth y me ha dado la instrucciones en otro idioma. El comercial probo con su movil mi bluetooth y funcionaba correctamente , salia la agenda(nombres) pero yo lo logro conectar pero no me sale la agenda.. he ido a una tienda para que me digan si es por mi movil y me han dicho que tengo todo correcto. Mi movil es modernillo es un nokia e65..
    me podria ayudar alguien?
    un besito a todos!!

    Reply
  16. Javier Author

    Marita, supongo que depende del modelo. Tengo un Sharp GX-15 y nunca me ha funcionado la agenda con ningún teléfono Bluetooth. Lo que sí puedes es crearte una agenda en el coche que te reconozca la voz. Lee las instrucciones.

    Un abrazo.

    Reply
  17. marita

    y eso como se hace? porque las instrucciones me la han dado en otro idioma y no se ni entiendo ni j. jeje, y por lo que he ido viendo en los foros la gente no lo encuentra en español. m puedes echar un cable?

    Reply
  18. Javier Author

    De memoria no me acuerdo 😛 Si no te han dado el manual de instrucciones en castellano, vete al concesionario y pídelo, por que están en su obligación de dártelo. De todas formas, si quieres probar sin manual, cuando empiece el reconocimiento de voz di «Ayuda» y atenta a lo que te vaya diciendo.

    Reply
  19. marita

    ok gracias.. lo intentare ahora. ya te voy contando! por cierto la ranura que hay debajo del mechero para q es? parece como una ranura de tarjetas pero grande!jeje

    Reply
  20. Sonia

    Sobre el bluetooth, a mi tambien me dieron las instrucciones en otro idioma, me costo, pero ya lo se utilizar… desde el coche te conectas al movil y tienes que poner una contraseña, (normalmente es 0000 ó 1234), una vez que lo tengas, desde tu movil, autorizas el blutooth del coche, y asi cada vez que montas en el coche te lo reconoce.
    Si no tienes en el movil ningun contacto con marcacion de voz, no te saldra en el coche. De todas formas, hay una opcion para marcar el numero uno a uno. (te sale una especie de teclado numerico en la pantalla, y vas eligiendo el numero de telefono).

    Respecto al soporte para cargar el movil (que esta justo detras del freno de mano) ¿alguien lo a utilizado?¿donde se compra?¿cuanto vale?¿vale para cualquier movil? Esque donde me compre el coche no saben mucho respecto a este tema…

    Reply
  21. Mazinger

    hola a todos escribi hace tiempo comentando algun probemilla en el motor de en mi opel orsa 1.3 cdti 90 cv, pues bien esta solucionado simplemente era un defecto de fabrica ,por lo visto las juntas metalicas de los inyectores estaban en mal estado y hacian que el coche rateara en pimera (habiendolo q revolucionar mucho para q saliera de manera decente )ademas d subir consumo(pues habia perdida de gasoil)y hacer un ruido muy molesto.A dia de hoy el coche va muy bien ,ya no es tan perezoso como antes,su consumo es moderado y me mantiene una velocidad de crucero por autovia a 140 km/h a 2700 r.p.m. (en sexta claro) en fin va muy bien .Por cierto ,el bluetooth funciona muy bien con moviles motorola no tanto con otras marcas. Un saludo

    Reply
  22. CRIS

    Hola a todos.
    me alegro de que existan este tipo de foros para enterarte de lo que hay.
    yo estoy harta ya de mi problema que he visto que a mucha gente le pasa.
    me compre el corsa en febrero del 2007 y es 1.4 de 90cv gasolina.
    yo hago muchas veces la ruta de oviedo a leon por autopista por lo que algunos que lo conoceran sabran la clase de carretera que es, que tiene muchas cuestas. pues me adelantan coches ford fiestas del 92. vamos que ni manteniendo velocidad crucero puedo superar los 90km/h y ya poniendo como mucho.
    estoy hasta el moño de tener que ir a concesionarios para que lo miren, de llamar a atencion al cliente y lo unico que me hacen es darme vueltas.
    me comentaron el caso de que una chica tuvo que cambiarle hasta la caja de cambios para que fuera bien. siempre me dicen que como no da fallo electronico no pueden hacer nada, pero y que pasa con el fallo mecanico que es que si el ordenador no te lo ve el coche no tiene problema?. pues lo tiene y muy gordo. a mi lo de la inversion que se hizo, que es mucha, ya me da hasta igual, el miedo que yo tengo es ya de seguridad mia y de mis ocupantes por que el coche tiene «un retardo» que en una ocasion ya me paso que se me pusieron de corbata pero en otro momento, puede ser fatal ya que viene otro por detras y te come y encima tendre la culpa por ir lenta.
    estoy hartisima ya de dar vueltas y super decepcionada con el servicio que ofrecen tanto de un lado como de otro (talleres y atencion al cliente) se pasan la bola unos a otros y tu con el problema.
    aqui os dejo mi opinion y tambien mi queja hacia lo que es servicio opel.

    Reply
  23. Mazinger

    Hola cris no se muy bien como va el opel 1.4 gasolina pero si he oido que es muy perezoso porque es muy pesado para el motor que lleva, le cuesta tirar pese a los 90 cv ,los entrega muy tarde por lo q debes llevar el coche alegre apurando mucho las marchas ;de todos modos no es normal q tu coche no alcance con suficiencia los 90 por hora debes insistir en que te lo miren recuerda que tienes garantia aprovechala .Un saludo y suerte.

    Reply
  24. Frangt87

    Hola yo tengo un 1.2 80cv. ¿Es normal cuando echas 10 euros de gasolina que no se mueva la aguja y que suba muy poco a poco, o que se aprecia que as echado 3 días después cuando has hecho km? Me mosqueo un montón!!.Por cierto tengo el coche casi un año y es una maravilla solo que para que «ande» en incorporaciones y tal o cambio a 5000 rpm o no se mueve, de consumo medio 8.1L/100km (ciudad y unos 200km de autopista, muy descontento por cierto con la relacion potencia consumo) y los 140km/h con 5 en el coche los mantiene sin ningun problema y he cojido bastante más.Le falta el ESP, atras llevo frenos de tambor, ¿se lo puedo poner?. Gracias.

    Reply
  25. Javier Author

    Cris, en algunos Corsa se ha cambiado la caja de cambios por una de relaciones más cortas, mejora la respuesta pero no el consumo. Cuando el coche te va pesado, ¿a qué RPM y marcha conduces?

    Fran, esos consumos no son normales, debería gastar menos (o tu forma de conducir es antieficiente). Lo de rellenar con poco combustible y que la aguja tarde en reaccionar es más normal de lo que te imaginas. ¿Razón? Ni idea, como no tenga algo que ver con que te entre por la manguera espuma y tenga que reposar…

    El ESP no se puede poner «aftermarket», sería antieconómico.

    Reply
  26. Mazinger

    hola javier ,buenas tardes me gustaria saber exactamente que es el par motor? porque hay coches con los mismos cv q tienen distinto par motor? como seria el par motor ideal? y como tengo q conducir para q mi consumo sea lo mas eficiente posible llevando el coche lo mas alegre posible.Muchas gracias. Un saludo.

    Reply
  27. Javier Author

    El par motor es la sensación de empuje del coche, y en los diesel lo tienes a pocas revoluciones y en los gasolina a altas revoluciones. La norma general es circular en la marcha más larga posible, de forma que no bajes de 1.100-1.000 RPM y tengas la reserva de aceleración suficiente para circular, en poblado (avenida) nula, adelantando toda. Pisa el acelerador con mucha suavidad, verás que al final, no eres más lento que los demás.

    Un saludo.

    Reply
  28. david

    Hola, buenas.

    Despues de leer todo esto no estoy convencido en comprarme este coche.
    Que me recomendais, un clio 1.5 tdi 85cv o el corsa 1.3 tdci 90cv??

    Muchas gracias

    Reply
  29. Javier Author

    Según mi experiencia y mis gustos, te diría que te tirases por el Corsa si quieres algo bueno en conjunto. Si quieres motores eficientes, tira por el Clio o Fiesta, auténticos mecheros de consumo REAL bajo. El Fiesta tiene la ventaja de que como se acaba su vida comercial, empezará a estar más barato cuando empiecen a liquidar stocks. El Clio me parece muy impersonal y soso.

    Reply
  30. david

    wenas.
    soy un mar de dudas.. jeje
    te voy a concretar un poco mas a ver si me puedes ayudar…
    el clio seria 1.5dCi. EMOTION de 85 cv

    * ABS
    * Airbag
    * Airbag acompañante
    * Airbags laterales
    * Aire Acondicionado
    * Cierre centralizado
    * Control de velocidad

    * Dirección asistida
    * Elevalunas eléctrico
    * Garantía de V.O.
    * Inmovilizador
    * Ordenador de a bordo
    * Radio/CD
    * Regulador de velocidad – Limitador

    el fiesta seria el 1.6 tdci sport de 90cv (con practicamente todo)

    ordenador, clima, mandos al vlante, antiniebla, sensores de luz y lluvia, bluetooth, el sistema V2C (que es lo de la voz esta)… y lo demas.

    Mi dilema es que creo que el clio es «mas» coche que el fiesta… pero no se hasta que punto tengo que sacrificar el equipamiento… ya que creo que el clio, como bien dices, es muy soso (sobretodo por dentro). Pero tambien creo que el fiesta viene muy bien…
    Otra cosa que me tira para atras es que el fiesta van a sacar un modelo nuevo en breves, y igual me compro un coche que parece antiguo… y el clio lo acaban de sacar…

    Tambien habia pensao como te comente en el opel corsa 1.3tdci ENJOY 90cv… Pero este le he descartao (no se si bien echo) por lo problemas que parece que esta dando y que comenta la gente y que gasta mas de lo indicado ya que tiene que ir a mas revoluciones para que responda, como lo que decis que tarda en salir y tal…

    No se, la verdad que a medida que escribo mas lio me estoy haciendo… jejeje

    Bueno, espero que me ayudes (POR FAVORRRR!!!)

    muchas gracias!!!!!

    Reply
  31. Javier Author

    Respecto al Corsa, mejor que lo pruebes tú mismo por que la mayoría de comentarios se refieren al motor 1.2, gasolina y atmosférico. En cuanto al Fiesta, ojo con lo del ESP. ¿Cuál te gusta más? Si el Fiesta se te queda anticuado, al Clio le pasará lo mismo en 1-2 años cuando saquen el restyle.

    Reply
  32. david

    gustarme me gusta cualquiera de los tres, lo que me interesa es que sea economico… asi que no se… ya me estoy volviendo un poco loco, asi que paso de darle mas vueltas, probare los tres y el que mas me guste en ese momento…
    primero pienso el corsa, y digo si si el corsa, luego digo, auque bueno… el clio… y digo sisi el clio, y al final… hombre, pero el fiesta sport… sisi, el festa… pero esque el corsa… Y ASI EN UN BUCLE INFINITO… jeje

    eres un crack, ademas contestas rapidisimo…!

    gracias por todo makina!

    Reply
  33. Mazinger

    hola david yo tengo el opel corsa 1.3 cdti 90 cv enjoy y te dire q va de lujo, donde mejor va es en autovia puedes ir facil a unos 140 de velocidad crucero sin resentirse para nada va de cine en ciudad tambn va de puta madre solo hay q llevarlo con alegria ,a mi me dio un problema inicial en los inyectores pero fue un defectillo de fabrica unas juntas en mal estado ,pero nada; de motor va muy bien ,el bluetooh lo mejor pruebalo con un movil motorola va mejor bueno un saludo.

    Reply
  34. david

    Ey gracias!
    ayer lo estuve probando en el concesionario, opino lo mismo que tu, lo mejor es autopista con la sexta marcha, que es de lo mejorcito del coche, la puedes meter a 100km y me puse a 140 y 2500 revoluciones, ademas recupera guay.
    Si te digo la verdad, soy novel, tengo 2 meses de carnet, y no estoy acostumbrado a ningun coche, asi que para mi tambien tira en ciudad… jeje

    al final le consegui sacar tambien el ordenador de abordo y el climatizador…
    Estoy muy contento, y ahora deseando que llegue!

    muchas gracias! saludosss

    Reply
  35. rutiguer

    Wenas Javier, me acabo de comprar un opel corsa enjoy 1.2 gasolina, y quisiera saber cada cuantos km se le hacen las revisiones; por lo demás el coche va perfecto; tiene 80 caballos, pero va bastante bien y es silencioso como él sólo!!

    Un saludo y gracias

    Reply
  36. Javier Author

    rutiger, el manual de instrucciones te recomiendo que te lo leas, te dice todo lo que necesitas saber. Cuando ya lleves un tiempo con el coche, revisa los neumáticos, amortiguadores, niveles de aceite… Además, te será útil la parte de cómo hacerle el rodaje. Si lo haces bien, el motor te lo agradecerá.

    Un saludo.

    Reply
  37. marita

    hola! estado leyendo opiniones, por lo del bluetooth ya je desistido cambiare d movil y ya ta.. por lo de las marchas yo tengo uno como el tuyo cris, 1.4 90cv y m va fabuloso , en las incorporacion va genial los cambio a 3000 o 3500 revoluciones y m responde muy bien, en cuestas puesta la velociodad d crucero el coche m mantiene el solo la velocidad ke llevaba y al bajar la cuesta noto como se frena el solo para seguir con la misma velocidad. asi k alomjor es un fallo pq a mi m va fantastico.. un saludo por cierto recomiendo este coche!

    Reply
  38. marita

    sonia lo del cargador del coche, se compra en los concesionarios opel pero por lo visto ademas de ser caro solo sirve para tu coche y para tu modelo de telefono , si cambias de movil ya no t servira,.. en conclusion una chumina mas! jeje un besito

    Reply
  39. Francisco

    Buenas, estoy indeciso entre el corsa 1.3 75cv y el polo 1.4 70cv, ¿cual creeis que es mejor?y dentro del corsa ¿diesel o gaolina? yo prefiero los diesel

    Reply
  40. Javier Author

    Francisco, mejor que definas qué consideras «mejor», no se puede afirmar eso tan tranquilamente, ¿es consumo, recuperaciones, sonoridad, durabilidad, rentabilidad? ¿Cuántos Km haces al año, cuántos años te quedas el coche, cómo conduces?

    Reply
  41. Francisco

    Tienes razón, intentare explicarme:
    Quiero un coche que me dure 5o 6 años con un consumo muy reducido y un coste de mantenimiento lo mas reducido posible.
    La mayoria del tiempo es para utilizarlo por ciudad, xo tambien viajo con frecuencia (unos 100 o 120 km cada viaje ida y vuelta).
    ¿Que me aconsejas?

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión. Si la dirección no parece real, el comentario no será aprobado.