Reflexiones, Seguridad vial

Hoy he salvado la vida de un gilipollas

Eran las 9 y pico, casi las 10. Circulaba por una carretera harto conocida, una secundaria, que es una recta de unos 2-4 kilómetros, con un cambio de rasante, por que pasa por encima del tren. Circulaba sin tráfico por delante, a 90-100 Km/h y detrás iban unos cuantos. Llevaba a un BMW viejo un poco pegado, asi que aligeré un poco para hacer hueco. Cuando faltaban 200-300 metros para el cambio de rasante (muy pronunciado), me percato que el 3º o 4º tras de mi empezó a adelantar muy decidido.

Aquí ocurrió todo

Lo primero que pensé es que se metería entre mi coche y el BMW, pero según se iba acercando, pensaba «No irás a hacerlo… no serás tan idiota… que tienes tráfico de frente… ¡gilipollas!». Estaba claro, o en ese momento pegaba un frenazo y le dejaba hueco por delante, o iba a presenciar una piña espectacular. No lo pensé mucho (no tuve tiempo), pisé a fondo embrague y freno y dejé hueco para que pasara. En la imagen, mi dirección y la del kamikaze era Sur-Norte.

Le sobraron unos 50 metros (ver pinchitos azules, mi coche es el de abajo derecha, el otro pincho es la Berlingo en el momento del cruce).

La Berlingo contra la que se iba a estampar ya había empezado a frenar y hacer un amago de esquive contra el quitamiedos. Pasó justísimo, y todos los que estábamos ahí mentamos a la mitad de su familia. Menos mal que frené, si no, habría podido morir alguien. No era problema de un adelantamiento mal calculado, ni que yo me «resistiera», es que no tenía ni que haber empezado. Me alegro de haber pisado el embrague; se me cala ahí y nadie me salva de una colisión por alcance.

Luego pensé que bueno, hasta los gilipollas merecen vivir, pero me alegro más que nada por los desgraciados contra los que habría chocado, y de paso, podría haberme dado contra el amasijo de hierros resultante, asi que hice lo correcto. Le salvé la vida, se dice pronto. Aún tuve la «oportunidad» de ir tras él un kilómetro y pico, por que íbamos en la misma dirección. Pude fijarme en su cara en una de las rotondas. El típico macarruzo que lleva un brazo mal puesto en la parte superior del volante, lunas tintadas oscuras y doble tubarro de escape en un coche que no pegaba ni con cola (sí, prefiero callarme marca y modelo).

Su flipada casi cuesta su vida y la de unos inocentes cuyo único crimen era haber coronado el cambio de rasante en ese preciso instante. Naturalmente, cuando sobrepasó mi coche, ya era línea contínua. Aún me impresiona el poco espacio que quedó para que cambiase de carril. Tiene narices que haya tenido que ser yo el que haya impedido una tragedia, pero me siento bien por haberlo hecho. Si no llego a frenar, creo que me estaría yendo de allí en estos momentos, tras los atestados, la grúa, el SAMUR…

Esa gentuza provoca accidentes, tarde o temprano, pero los provoca. O eso, o que jueguen a la lotería, por que seguro que les tocan un par de millones.

Menos mal que el BMW que iba detrás de mi no se comió mi culo cuando pegué el frenazo, por que iba un poco pegadillo. Igual si no llego a separarme un poco, ahora llevaría un precioso destrozo de paragolpes, a mi no me habría pasado nada. Menos mal.

Es triste admitirlo, pero a veces nosotros tenemos que facilitar más de lo exigible a un payaso para evitar que se mate, o visto de otra forma, para evitar que mate a seres inocentes. Si el protagonista de esta historia se hubiese caído a la vía del tren y le hubiese machacado un mercancías, no me habría impresionado tanto como si se hubiese empotrado contra la Berlingo.

Postdata: Por que no recuerdo del todo tu matrícula (9899 C~~), que si no, te lo dedicaba, ¡¡GILIPOLLAS!!

Liked it? Take a second to support Javier on Patreon!
Become a patron at Patreon!

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


141 Comments

  1. chemi

    no sera el primero que te encuentres asi, ni el segundo… ni el ultimo desgraciadamente… hiciste lo correcto, si, deberias haberte fijado en la matricula suya y en la del bmw de detras, haberte acercado a la guardia civil y haber puesto una denuncia por conduccion temeraria… seguro que no se le kitan las ganas de repetirlo pero te kedas de un agusto…

    Reply
  2. Yo titularía el post: Hoy he salvado la vida de un inocente.

    Que la culpa la ha tenido el gilipollas, vale, pero poco me importa su vida comparada con la del que venía de frente.

    Qué impotencia ante estos kamikazes.

    Reply
  3. David15

    y el denunciarlo a la guardia civil serviria de algo?

    sinceramente no hay mas que kamicaces si no iz la ruta Burgos-brisviesca por la N1 te pasas mas tiempo en el arcen que en el recorrido aki hasta se pican camiones

    Reply
  4. Rafagas

    Eso me ha recordado a otro gilipollas que nos cruzamos hará como un mes… Íbamos al pueblo de mi padre, por una carretera (si a eso se le puede llamar carretera), de dos carriles, doble sentido, pero que dos coches pasan justitos… Encima, como ya he comentado, la carretera llena de pozos, porque eso eran pozos y no baches…

    Pues nada, la gente por allí a 120 – 140 con el coche dando saltos… Nosotros íbamos detrás de una mujer que iba más tranquila 80-90. Y llegó un GILIPOLLAS con su Audi Q7 y nos adelantó a los dos en una curva a izquierdas en la que no había visibilidad (había cambio de rasante, árboles…) ¿Qué hubiese pasado si alguien hubiese venido de frente? Lo «mejor» de todo, es que te juegas la vida para parar uno o dos minutos después a hablar por el móvil!!! Y en la parte final yo iba preocupado, porque nos tocó un tramo con bastantes curvas detrás de una máquina excavadora que iría a 20… Yo sólo deseaba que ese grandisimo gilipollas no viniese por detrás, porque seguro que nos enganchaba….

    Dedicado a tí, GILIPOLLAS, ¿dónde tiene esta gente la cabeza? porque yo, muy gustosamente, se la reventaba, antes de que ellos acaben con la vida de cualquiera de nosotros…

    En fin, que crucemos los dedos para que nunca nos toque a nosotros :S

    Saludos!!

    Reply
  5. David15 , yo creo que sí serviría. Quizás no para salvar la vida de un inocente, pero sí para aumentar su condena cuando acabase delante de un juez. Sino, sería su «primer» delito, y la condena sería más baja.

    Felicidades, Javier; una acertada decision, tomada en centésimas de segundo.

    Reply
  6. paco

    Con todos mis respetos… ¿Has salvado la vida de un gilipollas? Esto no es el new york times, lo mismo vienes despechado porque un bmw te ha querido adelantar, tu has seguido pisando el acelerador, y al final la habeis liado. ¿Como saber la verdad?

    Es una vergüenza esto, y sobre todo el título de la noticia «Hoy he salvado la vida de un gilipollas». Menos mal que esta Javier El Salvador de Colmenarejo. ¿Porque no pones el nombre de la carretera y si media matrícula? ¿Que dato tan valioso esconde el nombre de la carretera que no la podemos saber? Yo creo que el dato que esconde es tu credibilidad.

    Dedícate a menos gilipolleces que lo mismo te echan también de esta carrera. Tanto coche y tanta tontería…

    Reply
  7. Menudo comentario Paco… vamos a ver que parte no entiendes de adelantar de 3 a 4 coches cerca de un cambio de rasante en una vía de doble sentido…..
    Sobre los «conductores» como ese bueno, largo es contar la cantidad que te puedes encontrar. Desde el típico que lo tienes detras… haciéndote luces para que corras más, cuando vas al máximo y con un coche delante. Al final «se cansa» te adelanta, por la derecha como mandan los cánones, y se sitúa entre tú y el coche que tienes delante….. y a los pocos segundos repite operación. Esto me lo he encontrado infinidad de veces, hoy por ejemplo, en la b-30 dirección st cugat (asi paco no se queja de falta de datos 😛 ).

    Reply
  8. Javier Author

    paco, no estoy despechado, además el BMW iba detrás, el que me adelantó no era un coche del otro mundo, pero eso me da igual. Lo que me fastidia es que o freno yo, o se matan varios por un adelantamiento suicida. En ese momento no iba a más de 90 Km/h y no dudé en dejarle pasar, no me resistí (además, con tráfico en sentido contrario, ya hay que ser hijo puta para resistirse).

    Puse la parte de la matrícula que recuerdo, pero si quieres saber la carretera, es la que va del P-29 de Collado Villalba a Galapagar, y si te fijas en la foto satélite, no te costará nada ubicar el sitio exacto, es sobre el único punto que pasa las vías del tren.

    Lo de las gilipolleces… ejem. Me pregunto de qué carrera me han echado, y si vamos a la misma facultad, no pasa nada por que pongas tu nombre 😉 ¿O acaso me adelantaste tú?

    Reply
  9. Alvaro

    Es decir, que ibas haciendo cola a 90/100km/h hasta que a alguien se le hincaron los cojones se puso a delantar y creaste una situacion complicada de la que casi matas a alguien.

    Reply
  10. Javier Author

    Oh sí, toda la culpa la tengo yo… 😀 No te j…

    Circulaba a una velocidad correcta acorde a todas las circunstancias y alguien hizo un adelantamiento suicida, que no debió ni iniciar todo para llegar al mismo punto que yo medio segundo antes. La situación complicada la creó el que puso en riesgo a los demás, no yo. Si en vez de mi, otro se hubiese picado, se habría ido al carajo el record de «baja siniestralidad» de ese fin de semana.

    Álvaro, creo que te has pasado.

    Reply
  11. chemi

    Veredicto Javi culpable… en fin, se nota que el tal paco y el tal alvaro no conocen esa carretera.

    Los que habitualmente vamos de villalba a colmenarejo y vuelta, nos la sabemos a la perfeccion, sabemos que velocidad es adecuada, cuando hay un cambio de rasante, donde si hay o no visibilidad, pero desgraciadamente por esta zona de la sierra abundan los macarrillas y los descerebrados que eso les da bastante igual, piensan (si es que tienen tal capacidad) que ya se quitara el otro, total yo no tengo nada que perder…

    Paco, alvaro, os invito a que os deis un par de vueltas por esa carretera, como dice javi, es la carretera que va desde galapagar al P-29 de villalba, justo donde pasa la via del tren, si haceis el recorrido unas cuantas veces, seguro que os encontrais en una situación parecida, asi que antes de criticar la experiencia de alguien que lo ha vivido, probarlo vosotros.

    Reply
  12. Alvaro

    La verdad que no he podido evitar el comentario porque si lees un poco todo lo que cuentas da para pensar eso. Da igual que conoca o no la carretera es lo de menos, yo hablo de lo que da que pensar, y da igual lo que piense yo, el caso es si lo piensa mas gente.

    Vas tu delante, gente detras, posiblemente sin riesgo de radar movil podrias apretar a 110, haces cola… vamos que es un comentario sin mas, a tenor de lo que escribes. Da igual lo que yo piense particularmente.

    Reply
  13. Javier Author

    Eso es como si yo desprendo de tu comentario que hay que circular más rápido con el criterio de «no vaya a hacer a un asesino en potencia llegar unos segundos antes a su destino».

    Con un límite de 90, si circulo a 90-100 y no voy molestando a nadie (no cuento al gilipollas como «alguien»), y no tengo motivo alguno para ir más rápido, voy a esa velocidad, legal, segura y adecuada. Más rápido con tráfico de frente dificulto los adelantamientos que se hacen en esa recta y pongo en peligro a otros más que si voy a mi velocidad adecuada.

    Jugarte tu vida por llegar segundos antes, no demuestra ni experiencia ni criterio, sólo que conduces con los cojones y no con el cerebro. Esa forma de pensar es más peligrosa que la de conducir respetando a los demás.

    Se mire como se mire, el único que puso en peligro a los demás fue ese subnormal, dada la prisa que tenía, dudo que apretando más no hubiese hecho la misma pirula. Y si alguien de los que presenció lo que pasó comentase aquí, verías que no hay «mi versión» sino un «lo que ocurrió».

    Reply
  14. Semi

    Me uno a mis compañeros Javi y Chemi…

    La carretera tiene un límite LEGAL de 90 Km/h. No vamos a entrar a discutir si el límite es acorde o no (yo conozco la carretera también y lo es, ya que hay infinidad de entradas/salidas a fincas… camiones, grandes todo-terrenos… etc, creo que no hace que diga más).
    El caso es que el límite es ese y punto, te guste o no. Y si Javi iba a 90-100, más que de sobra.
    El que diga que la culpa la tiene Javi, que coja el carnet y lo tire por la ventana…

    Reply
  15. Alvaro

    Yo no conozco la carretera. Pero la cosa es que iba haciendo cola y estamos dando por sentado que el que iba bien es el y casualidad que los que iban detras en cola iban todos mal.

    La percepcion de muchas cosas como esta cambia con la edad. JAvi tenia la percepcion que tenia yo con 23 años y sus mismos 3 años de carnet. Con el paso del tiempo te das cuenta que no todo es si marca 90 voy a 90, que hay muchas mas cosas como que antes de hacer cola aflojar la marcha mas y facilitar el adelantamiento del resto que van detras.

    Reply
  16. Alvaro

    Semi, si, deacuerdo, pero el resultado final de toda esta jugada es que iba haciendo cola y siempre que haces cola alguien se pondra a adelantar porque es normal hasta cierto punto. Lo que no es normal es en que condiciones se pueda poner a adelantar. Se pone alguien a adelantar y se crea la situacion de peligro.

    Ahi no se quien es peor, si quien hace la cola o el «gilipollas» que acaba jugandosela en mal momento.

    Pero bueno, que a lo que voy fundamentalmente es que estamos asumiendo que quien va bien de todos ellos y quien ha hecho todo bien, ahora y siempre, es precisamente el que menos años de carnet tiene, y es con 3 años de carnet es demasiado atrevimiento andar llamando gilipollas y cosas asi al resto.

    Cuanto tenga Javi algunos mas años de carnet y 300 o 400.000km hablaremos. De momento no se puede perder el tiempo con alguien que esta en una fase por la que hemos pasado todos pero que pocos se atreven a andar dando consejos y lecciones a otros.

    Yo con 600.000km y ningun accidente no los doy asi que…. muy facilmente y con mucha alegria los da Javi. Muy facilmente y con mucha alegria juega en un tema que es muy delicado a andar dando lecciones cuando a el todavia le queda mucho que aprender.

    Reply
  17. Cada uno debe conducir respetando los límites de velocidad, en la medida de lo posible. No vas a ir mirando el velocímetro cada 3 segundos ¿no?

    Después del límite legal, está el límite personal. Que yo sepa el código de circulación dice que si el límite máximo es 80, el mínimo es la mitad, 40 Km/h.

    Si ese es el mínimo, y no te sientes cómodo yendo más rápido, nadie puede obligarte a correr.

    Los que van detrás, si tienen prisa, que hubiesen salido antes de casa. O se compren un avión.

    Aclaro que no siempre respeto los límites de velocidad, pero lo intento.

    De todas formas un poco de polémica tampoco está mal ¿no?

    😉

    Reply
  18. chemi

    alvaro hijo mio, al igual que el habito no hace al monje, los kilometros no hacen al conductor, y sino mira los taxistas, conductores de autobuses o camiones, suelen ser los mas peligrosos al volante.

    Si conocieras la carretera de la que hablamos, sabrias perfectamente que el adelantamiento lo termino en un cambio de rasante, subiendo un puente, llevando la prohibicion de adelantar durante unos cuantos metros.

    segundo, tendras 600 mil km a tus espaldas, pero la lectura debes reforzarla, justo lo que dices que damos por hecho que javi hacia bien, y tu dices que el iba en cola, efectivamente lo estaba haciendo bien (Circulaba sin tráfico por delante, a 90-100 Km/h y detrás iban unos cuantos. Llevaba a un BMW viejo un poco pegado, asi que aligeré un poco para hacer hueco, tal cual pone en el post).

    Y tercero, la normativa dice que a la hora de realizar un adelantamiento, se tiene duda de poder acabarlo con toda seguridad, no se realizará, al igual que si se prevee que la zona de adelantamiento se va a terminar antes de finalizar la maniobra, por lo que el lanzadillo que se puso a adelantar iniciaria la maniobra en una zona permitida pero si ve que el de alante esta abriendo hueco (eso se nota) y ademas se aproxima a la zona en la que se acaba la linea discontinua, no debe intentar adelantar al siguiente coche.

    de ahi que el calificativo de gilipollas este perfectamente puesto, ya sea en boca de uno con 3 años de carnet, como en boca de uno que lleva 600 mil km.

    todo esto te lo dice uno que solo tiene 5 años de carnet… pero seguro que diras que tampoco tengo la experiencia suficiente como para dar consejos, que sepas que el aprendiz le puede dar alguna leccion al maestro… eso nunca lo olvides.

    Reply
  19. Lothar

    ¿Has salvado la vida de un gilipollas?

    ¿Trabajas en la DYA? ¿Le has hecho el boca a boca? ¿Como determinas que es un gilipollas si no has tenido trato con él?

    Creo que hay que saber distinguir entre la legalidad y la legitimidad. Ir legal no significa necesariamente ir bien desde el punto de vista de la connducción. Como se demuestra que tú, a 90 según tú, tenías una cola de numerosos coches detrás. Irías legal, pero no ibas bien pues no aportabas nada a la fluidez del tráfico, motivando que otra gente adoptara maniobras arriesgadas. Tu velocidad lenta provocaba que se arremolinasen detrás de ti. En caso de haber accidente, aun no siendo culpable (Técnicamente el culpable es quien invade el sentido contrario), sí serías responsable, pues tu actitud ha provocado que se hagan maniobras extrañas.

    Así que lo mejor es que te plantees tus maneras al volante. Porque creyendo saber las leyes y aplicandolas a rajatabla, sólo demuestras que realmente no sabes conducir. estás como salido del autoescuela, con la diferencia de que simplemente, no se te calará el coche. TE veo candidato a atropellar a un ciclista por no invadir el sentido contrario en una recta de raya continua…

    Un saludo!!

    Reply
  20. Javier Author

    No circulo a 90 Km/h clavados siempre por ahí, no voy a mentir a nadie. Unas veces a 80 si voy solo, otras a 100, 110-120 no más. Una vez, pocos metros después del punto que he señalado, coronado el puente, mientras bajaba, tuve que pegar un frenazo por que OTRO GILIPOLLAS llevaba 100 metros adelantando en raya contínua, y si no freno, lo mínimo que habría pasado sería que habría mandado al desguace un coche, y el otro, con uno más viejo, quizás a la cajita de pino.

    ¿Os habría hecho más felices a Álvaro y Lothar que fuese a 130-150 para aumentar la fluidez del tráfico? Estais empecinados en tener la razón absoluta. ¿Por qué le salvé la vida? Si no freno, no habría habido espacio material para que se esquivasen, y habría sido una colisión frontal muy seria, sumad 40-50 de la berlingo (ya estaba frenando) y 120-130 del flipao adelantando. Para cortes superficiales no era.

    No voy a admitir que se me culpe de que un conductor (además, para más inri, se le veía por lo menos treintañero, y seguro que se le inflaba la boca con sus kilómetros recorridos) iniciara una maniobra totalmente arriesgada, que con un M5 habría sido muy justita, y con su coche (100-120 CV) era un suicidio. No me imagino a un conductor novel haciendo una apreciación tan mala de un adelantamiento. Si se hubiese matado, ni uno de sus x mil kilómetros le habrían salvado, tuviese 1.000 o un millón.

    ¿O acaso a un muerto le importa que el odómetro de su tumba más que otros vecinos de cementerio? Me parece una tontería en el sentido más borde de la expresión.

    Me imagino la situación invertida. El que hace el adelantamiento suicida es un joven de 18 años que va oyendo Skorpia a todo volumen y la L en la bandeja, y el que evita la colisión frontal es un conductor veterano con 2.000.000 de kilómetros. Si ese conductor se refiriese al adolescente tardío como «gilipollas» seguro que le daríais un sentido diferente a que si lo pronuncia un conductor con 3-5 años de carnet. Es puro relativismo.

    Cuanto más se sube, más grande es la hostia (acumulación de energía potencial). Se os ve un poco «crecidos» y poseedores de la única verdad, la de que los que no saben conducir hay que sacarlos del asfalto para poder circular como os dé la gana.

    Es más peligroso el que hace un adelantamiento suicida con 10 años de carnet que el que circula a una velocidad perfectamente racional desde cualquier punto de vista y tiene 2 meses de carnet. Y lo dice alguien que también adelanta a vehículos subjetivamente «lentos», pero coño, si viene alguien en sentido contrario me jodo y ME ESPERO a poder hacerlo sin riesgos, no me entrego al destino, la fortuna, y que el primero del pelotón pegue un frenazo para dejarme pasar en plan Matrix.

    Reply
  21. Semi

    ¿Me estais intentando convencer de que una persona que va al máximo de la velocidad permitida, lo esta haciendo mal?
    De verdad que no doy crédito. Osea que si yo voy a 120 Km/h en un tramo de 90 Km/h, y detrás llevo a cuatro coches que vienen a 160, ¿el que lo hace mal soy yo?
    Entiendo por donde va tu razonamiento Alvaro, pero lo que no puedes hacer, con todos mis respetos, es decir que la culpa la tenía Javier.
    Los conductores, con 3 años de carnet o con 50, por regla general, ni respetan los límites de velocidad, y lo que es peor, la distancia de seguridad. Es una evidencia.
    Nunca me vas a poder convencer, por tus 600 000 Km (muy respetables, por cierto) de que alguien que cumple con las normas de circulación lo esta haciendo mal.
    Entiendo que entremos a discutir si los límites de velocidad actuales están bien establecidos o desfasados, pero este caso… me parece inapropiado e inadmisible culpar a Javier de ir haciendo cola.
    En cuanto al último comentario de Lothar, se es responsable de un posible accidente cuando circulas a una velocidad anormalmente reducida. Si vas a 90 en un tramo de 90, el responsable es el que adelanta en linea continua y punto.
    No seamos hipócritas basando nuestros razonamientos en actitudes comunmente establecidas por la mayoría, que no dejan de ser incorrectas.
    Seamos razonables.

    Reply
  22. chemi

    En fin, mañana cuando pille esa misma carretera, en vez de ir a los 90-100 que acostumbro, la recorrere a 150-160, no sea que venga detras de mi un fitipaldi (con los maximos respetos al gran piloto) y me tenga que adelantar, eso si, semi, frenare si tengo que dejar pasar a uno, que quiero que veas el cambio de marchas en el volante…

    A ver si con suerte no vienen ninguno de estos dos (disculpenme si no les llamo señores, pero todavia no les conozco) y me dicen que es que lo hago mal por ir a 90, siendo este el limite de la via.

    En fin, que la suerte os libre de cualquier percance en carretera, porque lo que es vuestra aplicación de las normas, creo que no os libra ni queriendo.

    Reply
  23. Lothar

    A ver si aprendemos a leer.

    Creo que he explicado en forma de Barrio Sésamo la diferencia dentre culpable y responsable.

    Por cierto, quien va en sentido contrario, también tendrá algo que decir, no? Porque no es la primera vez que alguien ha invadido mi sentido en menos de 150 metros con intención de adelantar o por error. Ante una situación de esas hay tres implicados, y sólo la sangre fría evita los accidentes. En una calzada de 7 metros de ancho (con 3 metros de carril y medio de arcén en cada sentido vale) caben tres coches simultaneamente, o incluso dos coches y un camión. El buen conductor sabe prevenirse ante esas situaciones, y si yo veo que me pasan de esa forma, intermitente derecho, aminorar y hacer hueco (Claro que para eso hay que mirar a los espejos, costumbre muy poco extendida en españa). Si me pilla en sentido contrario, intermitente derecho, invadir el arcén si es necesario y ya está. Pero lo primero de todo es evitar que se den situaciones de esas. E ir haciendo cola, aunque es legal, no es conducir bien. Porque aquí el problema es de conceptos
    Conducir legal no implica conducir bien
    Ser responsable de un accidente (induciendo a imprudencias ajenas) no es ser culpable del accidente

    Os cuento otro ejemplo de ser responsable de accidente, pero no culpable?
    Accidente por alcance. El de delante frena fuerte sin justificación y el de detrás se lo come. La culpa, por sistema (una estupidez que tenga que ser siempre así por huevos, porque cada accidente es un mundo), del que pega. El responsable del accidente, quien frena sin justificación.

    Ya está bien de tanto respeto sin crítica a una ley arcaica. El respeto a las leyes debe nacer del convencimiento. Si estás convencido de respetar a las leyes es porque las leyes te respetan. Para ello deben ser realistas y justas, de lo contrario, son una invitación a la transgresión. El progreso ha nacido siempre de la duda hacia el sistema establecido. De lo contrario, viviríamos en una tierra cuadrada y se nos quemaría por brujería… Ah!! y de andar en coche nada…

    Un saludo!!

    Reply
  24. Alfredo

    Semi lo ha expresado perfectamente:

    «No seamos hipócritas basando nuestros razonamientos en actitudes comúnmente establecidas por la mayoría, que no dejan de ser incorrectas.»

    Por otra parte, suscribo lo de llamar «gilipollas» (como poco) a todo hijo de cien mil padres que te adelanta en línea continua y/o con coches que se aproximan en sentido contrario, máxime cuando NO circulas a una velocidad inadecuada sino, incluso, excesiva para el tipo de vía.

    El caso es que termina dando igual que vayas a 120 o 130 en una vía de 90. Siempre llega un imbécil que quiere ir a 160 e intenta adelantar COMO SEA. ¿Porqué creéis que se mata más gente en carreteras de doble sentido que en autovía?

    Reply
  25. chemi

    Lothar, sigo en pleno desacuerdo contigo en el sentido en el que las leyes son las que son, y no porque no te gusten te las puedes saltar a la torera, a mi me encantaria poder robar un banco y pirarme tan ancho con la pasta, pero si lo hago caera sobre mi el peso de la ley, una ley que no me gusta pero que es la que hay.

    Igualmente cuando dices que si el de alante pega el frenazo y tu le enganchas, a saber porque ha frenado el, lo mismo es porque se ha asustado, porque habia una paloma en el carril (eso te pasa en madrid tela de veces) o porque realmente tiene que frenar, pero igualmente el que no iba correctamente es el que alcanza, ya que no guardaba una distancia suficiente con el vehículo que le precede. A mi tampoco me gusta esa norma, pero es de genero bobo no cumplirla cuando se conoce el resultado, o al menos a mi me lo parece asi.

    Y es cierto que la ley de trafico actual, en muchos aspectos es arcaica, pero es la que tenemos y la que debemos cumplir, nos guste o no, y cuando esas normas no se cumplen, hay veces que las consecuencias pueden ser fatales, piensalo de ese modo….

    Reply
  26. Semi

    Lothar, a ver si aprendes tu a leer y entiendes la frase que más tarde ha repetido Alfredo.
    No es de Barrio Sésamo, pero con un poco de suerte la entenderás.

    Reply
  27. Es que la verdad sigo alucinando con los «veteranos del volante». La velocidad es la que hay Y PUNTO. Si creas cola…. tal vez sea porque el resto va más rápido de lo que debería, ya que a base de ir más rápido que tú se te van acumulando detras, y es culpa tuya….. la verdad que es para quitar el carnet a más de un VETERANO.

    Reply
  28. Lothar

    Aquí leo con total perplejidad al sanedrín de los defensores de la Ley, consejo de sabios qeu nos iluminan a los incultos del volante.

    La Ley es la que es, pero no hay que olvidar una cosa. El problema no está en saltarsela, el problema está en que te pillen. Por eso, si quieres defraudar a Hacienda, hazlo. Si quieres robar un banco, hazlo. Si quieres violar a una niña, hazlo. Pero si te pillan, aguanta lo que te echen. Y me da lo mismo que te pillen las autoridades o los perjudicados (Lo digo porque no te extrañes de que, si violas a una niña, la familia te quiera matar. Y si fuera mi hija, yo te mataría sin dudarlo un segundo pegandote un tiro a bocajarro mirandote a los ojos). Yo ya sé lo que me pasa si me pillan transgrediendo. Yo decido, qué y cuánto transgredo. No soy tan tonto de poner en riesgo mi integridad ni la de nadie. Y repito, si la transgresión no existiese, no se progresaría en las leyes, pues las mejoras siempre nacen del inconformismo bien entendido,

    Por cierto, lo de las palomas, baja el nivel. Si una persona tiene que dar un frenazo por una paloma, lo mejor es que no conduzca en su puta vida, y le den un Bonobus a perpetuidad. A mi ya me costaria dar un frenazo para no atropellar a un perro lamecoños de esos que tan de moda se han puesto…

    Un saludo!!

    Reply
  29. Alvaro

    Si lupin, y curiosamente los que van mal son todos los demas siempre. Claro, si suele pasar. Esto es como cuando vas pedo, ¿sabes?, que todos los demas van pedo pero tu vas bien. Lo mismo.

    Reply
  30. Alvaro

    >Es que la verdad sigo alucinando con los “veteranos del volante”

    Lupin mira, el asunto no es ni mis 600.000km ni los 370.000km de Lothar, el asunto es los kilometros y las hostias que has pegado. Si en 600.000km (o 370,000km me da igual) has pegado 5 hostias y 3 siniestros totales pues mal rollo. Pero si en esos km no has pegado es que algo sabes de lo que esta hablando y mas os valia hacer caso a quien debeis.

    Yo puedo permitirme decir que no he hecho siniestro total ni hostias ni cosas asi en 600.000km, la mayoria de la gente no puede permitirse decir eso, y el amigo Javier Costas que con toda su buena voluntad (todo hay que decirlo) tanto «aconseja» pues esta todavia muy lejos de poder permitirse decir lo que yo digo e igual nunca podra decirlo.

    Esa es la diferencia del juego de conducir, que haceis caso precisamente a quien no debeis. Y luego pasa lo que pasa. Y que conste que no hablo de Javier Costas que a fin de cuentas el chaval hace lo que puede, me refiero a que haceis caso al colega ese del barrio que sabe la hostia, lleva la hostia de km y la hostia de siniestros totales pero que nunca son su culpa eh….

    Asi os va.

    Reply
  31. Javier Author

    > ¿Ese unos cuantos cuanto es?, Por curiosidad.

    Cuando conduzco voy fichando al de atrás, como mucho, a 2 más. A partir de ahí, prefiero concentrarme en lo que tengo delante. No puedo precisar si eran más de cuatro. Si yo era el primero, el BMW el 2º… pues el gilipollas era o el 3º o el 4º.

    Fue un adelantamiento 100% estúpido desde cualquier análisis serio. Lástima que no llevase una cámara en el paragolpes.

    Reply
  32. Alvaro

    A ver veamos como va aqui el asunto.

    ——————————————————————————————–

    Chemi – «¿Porque ha frenado?, porque habia una paloma en el carril (eso te pasa en madrid tela de veces)»
    Que si Chemi eres el puto amo, preparas un accidente en cadena y es que habia una paloma.

    Lupin – «Es que la verdad sigo alucinando con los veteranos del volante. »
    Mas alucino yo con peña que lleva 4 dias con el coche y pretende enseñarnos a los veteranos. El mundo al reves. Eres un catacrack.

    Alfredo. «Por otra parte, suscribo lo de llamar “gilipollas” (como poco)»
    Es decir, que te crees la percepcion del acto de conducir de alguien que iba haciendo cola con monton de gente detras hasta que alguno ya revento logicamente. Perfecto, pues yo directamente y sin haber estado alli planteado todo asi, no lo suscribo. Pero tu si claro, eres un genio porque subcribes sin estar para verlo. Cojunudo,

    Chemi – «En fin, mañana cuando pille esa misma carretera, en vez de ir a los 90-100 que acostumbro, la recorrere a 150-160»
    Segunda que dices una buena. Veo que vas entendiendo todo a la perfeccion, asi me gusta. Con dos cojones.

    Chemi – «Alvaro hijo mio, al igual que el habito no hace al monje, los kilometros no hacen al conductor,»
    Tercera tuya. Esta ya es genial, pues si no le hacen los km al conductor que, ¿iluminacion divina?. Ah no es que vosotros con 4 dias de carnet ya sabeis la hostia. AH entiendo.

    Paco – «Dedícate a menos gilipolleces que lo mismo te echan también de esta carrera. Tanto coche y tanta tontería…»
    Por fin un comentario que vaya, tiene buena pinta, este tio y no lo se ¿a que tiene bastantes km y años de carnet?. Igual sabe un poco delo que habla.

    —————————————————————————————————–

    ¿No esta mal no? Ahi estamos, los km no importan, claro para el que no los tiene, por que el que los tiene no se cambia por el que no los tiene.

    Reply
  33. Manuel Romero

    NO me creo (ni mucha gente) que en 600.000 km no hayas tenido algún percance, sea siniestro o no. Espero que no lo tengas nunca y finalice tu vida de conductor tranquilamente sin problemas. Eso no quita que tengas tu pequeña parte de razón. Pero si todo fue tal y como contó Javier, desde luego él no tuvo la culpa.

    Lothar, te digo tres cuartas de lo mismo.

    Parece que os molesta mucho que alguien con menos kilómetros y años sea más responsable y prudente que muchos. ¿Tuvísteis la oportunidad de aprender seguridad vial, de la misma forma que lo ha hecho Javier, dadas sus circustancias y siendo nieto de cierta persona?

    Ya está bien de meterle caña ¿no?

    Reply
  34. Lothar

    Sabeis a la conclusión que he llegado?

    Que tiene que ser tristisimo ser un tío y conducir como una tía…

    Y no lo digo solamente por el respeto a las leyes. Sino por que en una situación de riesgo, se ha valorado antes el clavar los frenos que el buscar la esquiva. Incluso un acelerón para hacer hueco cuando te ves que eres adelantado (sólo se puede hacer si se mira previamente a los espejos) habrñia sido una maniobra más segura. Frenar de golpe no es de buenos conductores, ya que el frenazo predispone a accidentes en cadena, en algunos coches a pérdida de direccionabilidad, etc. Porque una cosa está clara, el frenazo, aun con ABS y que puedas girar, la gente lo hace recto, sujetando rígidamente el volante porque muchas veces en situaciones de exigencia mental, son incapaces de hacer dos cosas a la vez. Así que lo de siempre: «Soy buen conductor, no corro»…

    Un saludo!!

    Reply
  35. Lothar

    Ser nieto de paco costas no significa ser buen conductor porque el conducir no se lleva en los genes. Ademas, si lo fuese, si estudiaste los guisantitos de Mendel, se puede dar el caso de que el guisantito nieto de guisante verde, salga amarillo, o mixturado de ambos colores.

    Es más, te diré una cosa, en tiempos de intevencionismo político como fueron los que hicieron famoso a Paco (al cual admiro), su discurso era didáctico, constructivo y no apestaba a gobiernazo. este chaval lo unico que le he visto hacer es un discurso absolutamente legalista, carente de razonamiento, llegando a conclusiones que no nacen del desarrollo de hipótesis autóctonas. A veces hasta me planteo si no cobra pasta del gobierno por hacer de «vocero» de sus tesis, porque casi parece «la fe del converso»…

    Otra cosa. Yo me considero buen conductor porque no genero situaciones de riesgo. Ni por imprudente, ni por pasarme de prudente, ni nada. Creo que mi éxito estriba en que conduzco de manera natural.

    Un saludo!!

    Reply
  36. Javier Author

    Eso de que conduzco como una tía me ha hecho gracia, de verdad. Ahora no sólo estás crecido por tu kilometraje, también eres un machista. Creo que falta mucho para ver a una mujer adelantando por sus santísimos cojones a 3-4 vehículos sin espacio material para hacerlo. Podemos aprender muchísimo de ellas.

    Ahora te respondo a lo último. En ese tramo, sobran milímetros para que pasen 3 coches a la vez, asi que se descarta el «hacer hueco», y yo no me tiro a la vía del tren por un gilipollas.

    ¿Acelerar para dejar hueco? Prefiero dejar hueco por delante a por detrás, dadas las circunstancias, por que sí habría sido responsable en ese caso de un accidente. Además, eso supone resistirse al adelantamiento, y no solo es antirreglamentario, es que con tráfico de frente hay que ser un hijo de la gran puta (sin medias tintas). Que sepas que lo plantee, pero era mucho más arriesgado, el gilipollas iba a apurar hasta el final.

    ¿Frenar y desestabilizar? Lothar, no tendré tantos kilómetros como tú, pero sé frenar. Además, el coche disponía de ABS y control de estabilidad que no actuó, ni hizo falta.

    Si descartas tirarte a la vía del tren, resistirte al adelantamiento o una esquiva imposible, verás que hice lo correcto, pero me da igual que pienses si lo es o no. No hay quien te baje de la burra.

    Y otra cosa, prefiero conducir como una tía a como un macho descerebrado, ¡pero con los cojones muy grandes! El razonamiento de mis cojones en ese momento podría haber sido «que se mate», pero los que iban de frente no tenían la culpa.

    Pero vamos, que poco a poco te quitas la careta. Se conduce con la cabeza y no con los cojones. La cabeza tiene una función y los cojones otra.

    Reply
  37. Lothar

    Machista, puedo ser. Pero creo que es un hecho probado que las mujeres conducen peor, ya que fabrican situaciones de riesgo para que otros tengan accidentes. Uno de sus tics preferidos es hablar por teléfono. Prefieren gastarse 150 euros en un bolso que en un Parrot. Mira tu lo bien que conducen!!

    Conducir aún no me has visto, así que, hablas de lo que no sabes y/o desconoces… Si quieres vienes y te doy una vuelta en mi coche revisado, equipado, mantenido y con la ITV sin defectos. (Uno de esos detalles de malos conductores, tener el coche mecánicamente impecable)

    Por cierto, 60.000 kms anuales dan para ver muuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas buenas y malas. «Vivir en la carretera» te autoriza a hablar de la carretera. Vivir en la universidad (que tiempos aquellos), sólo te da para hablar de profesores hijoputas (si no eras afín al poder) y de las partidas al mus (esto último si ibas a la cafetería).

    Un saludo!!

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión. Si la dirección no parece real, el comentario no será aprobado.