Tres chicos muertos en la A-5

Varios medios se hacen eco de un accidente que ha ocurrido esta madrugada en Madrid, en el kilómetro 8 de la A-5, sentido de entrada a Madrid. Han muerto 3 chicos; dos chicas y un chico han sobrevivido. Creí que se trataba de un accidente en el que se habían visto implicados 2 vehículos, pero no, sólo fue uno. No salen las cuentas, hablamos de 6 víctimas. Por otro lado, un autobús de la EMT sufrió daños colaterales ya que una valla de protección invadió su carril (salida de Madrid).

Accidente en la A-5

He ahí la cuestión, viajaban 6 en el mismo coche, un Ford Fiesta 3 puertas. Conociendo el coche por dentro, me cuesta imaginar cómo caben ahí 6 personas. Uno desde luego iría sin cinturón, por que salió despedido y murió en el acto. El copiloto quedó ileso, casi con toda seguridad debido a la combinación de cinturón de seguridad y airbag (parece verse desplegada una bolsa y el modelo debería tenerlo).

Al parecer, perdieron el control por causas desconocidas, destrozaron 20 metros de valla y dieron varias vueltas de campana. El conductor es uno de los fallecidos. Curiosamente, era un tramo recto.

Es un poco pronto para hablar de las posibles causas, que se están investigando. Independientemente de otros agravantes, es notable el hecho de que viajasen 6 personas en un turismo de poco tamaño. No sólo es sancionable, es peligrosísimo, como en este caso. Los sistemas de seguridad del coche se calculan para 5 hipotéticos pasajeros, no más.

¿Exceso de velocidad? ¿Un reventón? ¿Conductor bebido? ¿O sólo una pequeña dosis de imprudencia? A veces, sólo es cuestión de esto último.

Viendo cómo ha quedado el coche y sabiendo lo de las vueltas de campana, los supervivientes tienen bastante suerte de poder contarlo.

Accidente en la A-5

Las dos chicas están graves, pero deberían salir adelante. Los dos desgraciados que perecieron en el habitáculo tuvieron que ser sacados por los bomberos con mucho esfuerzo, en cuanto al que iba suelto, qué voy a deciros. No habiendo un cinturón para él, de haber estado sujeto con otra persona al mismo cinturón, tengo mis dudas de que pudiera contarlo, quizás habría sido peor.

No las tenían todas consigo: viernes de madrugada, utilitario genérico, edad entre 19 y 27 años y 6 ocupantes. Espero que las dos chicas superen sus heridas, porque una está muy grave.

Moraleja: Si es un 5 plazas, 5 pasajeros, ni uno más.

¿Te ha gustado o te ha sido útil?

Si consideras que esta información merece la pena, y quieres colaborar al mantenimiento de este blog, puedes plantearte hacer una donación con Paypal. No hay mínimo, ni máximo, la voluntad.


7 pensamientos sobre “Tres chicos muertos en la A-5”

  1. Sucesos como estos,requiere que series como “la segunda oportunidad”se reponga o se reedite,con las nuevas tecnologías,pero con toda rapidez,ya que esto de los accidentes empieza a ser peor que una epidemia.Desconozco el nº de accidentes y víctimas que habría en los 70’s (cuando se rodó la 2º oportunidad)pero actualmente,con airbags y modernos dispositivos de seguridad,siguen produciendose terribles accidentes con victimas mortales.Supongo que el sentido común debería influir para evitar un accidente.

  2. Pingback: meneame.net
  3. Pues a lo mejor se les cruzo un perro y al dar el volantazo perdio el control del coche…

    No me ha gustado la relación que has hecho de la juventud con el peligro. También es peligroso un hombre de 70 años que no se entera de lo que sucede a su alrededor… Creo que tenemos que abandonar el tópico de joven al volante=peligro. Hay jóvenes que conducimos bien y nos sentimos molestos por esa relación.

  4. jorger13, entiendo que te moleste, porque yo también soy jóven, y esos chicos eran más o menos de mi quinta. La relación viene a cuento de que en esas circunstancias, la accidentalidad es muy alta.

  5. ¡Qué me lo digan a mi!
    Cada fin de semana hago recuento. Cada fin de semana pienso en una nueva madre muerta de dolor. Digo madre por proximidad, no quito valor a padres, hermanos, amigos, etc.
    Y la frase que repito constantemente desde la muerte de mi hija ¡Dios mio!, ¡Dios mio!
    Gracias Javier por encarar así las noticias. A mi sólo me sale dolor.
    Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

  6. la verdad es que generalizar no es justo y es más yo por mi experiencia si generalizase siempre lo haría contra la gente mayor, que tiene menos reflejos y es más imprevisible

    pero yo tambien soy joven y se que jovenes, noche, fin de semana…

    y en el tramo que ha sido el accidente (he vivido a 100 metros de ahí) con total seguridad iban a más velocidad de la que debían


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA: Si ves que tu comentario no aparece inmediatamente, es que está en cola de moderación. Me reservo el derecho de autorizar o denegar cualquier comentario que se realice en este espacio, y no admitiré ningún tipo de descalificación, faltas de respeto a otros comentaristas, vulneraciones a la legislación vigente y similares. Por cada comentario que se realiza se guarda la dirección IP, y si hiciese falta, se pasará dicha información a la autoridad competente.

Jamás haré uso comercial de las direcciones de correo que se introduzcan, ni las pasaré a terceros. Sé sincero con la dirección porque de lo contrario no podrás comentar. Además, si necesito ponerme en contacto contigo por el motivo que sea, debe ser dirección válida. Gracias por tu comprensión.