Antes de describir de qué va esto, me gustaría que lo vieses por tu cuenta primero, y después, hablemos del tema. Te tomará un minuto, y quizás te haga pensar:
¿Te importa un huevo?
Una vez más Attitudes de Audi lanza un mensaje bastante clarito, a pesar de que se valga de un juego de palabras. Es un problema bastante gordo como para pensar que son cosas que sólo le ocurren a los demás o que sólo sale en los telediarios, y es como la lotería: hay gente que le toca, pero a ti nunca te toca.
Los accidentes de tráfico son ya la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 25 años. Los jóvenes protagonizan 4 de cada 10 muertes en accidentes de tráfico. Y los jóvenes somos el futuro, aunque la mayoría ni estamos casados ni hemos traído descendientes al Mundo.
De este tema ya he escrito en varias ocasiones y temo repetirme, pero lo dejaré en que tenemos que concienciarnos un poco y hacer todo lo que podamos para que esto no siga pasando.
Buenísimo. Gracias.
Como en mi blog no lo puedo ponerlo, hare enlace al tuyo.
Un beso.
Flor, madre de Helena.
No sé qué es Attitudes de Audi, tengo que mirarlo, pero estos mensajes me parecen el colmo de la hipocresía: si audi es tan consciente de que los acidntes de tráfico son la primera o segunda causa de muertes entre los jóvenes, lo tienen fácil: que fabriquen coches que no superen los 90 km/h.
Javier, el nº de accidentes achacables a jóvenes que conducen Audis no creo que sea especialmente representativo, ya que no son coches asequibles. La limitación de fábrica a 90 Km/h no es la solución, ¿qué te impide tener un accidente urbano por exceso de velocidad? ¿Limitamos los coches a 50 Km/h?
Los fabricantes hacen modelos menos potentes, potentes y muy potentes, pero nadie nos obliga a coger el que más corre. Pero incluso un coche de 70 CV puede ser peligroso en las manos equivocadas, y un S8 puede ser inofensivo para todo el mundo si el conductor es responsable. Depende más del conductor que de la máquina.
Ni limitándolos de fábrica a 120 Km/h creo que sea buena idea, para eso está el limitador voluntario y una entidad inteligente detrás del volante, pero delegar en la máquina todo… no es el camino.
A Audi, como al resto de las marcas, no les interesa NADA que se mate la gente con sus coches, por lo que no veo hipocresía alguna en acciones como esta.
Es muy bueno Javier, hay que reconocer que el desconocimiento y la falta de vista ante el peligro de las personas menores de 25 años, aunque no son las únicas pues hay muchos maduros que no tienen dos dedos de frente, es enorme y casi desproporcionado. Por mi experiencia en el sector de la Automoción conozco de primera mano lo que sucede dentro de un coche al producirse un accidente, pues lo he visto en los choques que han tenido mis clientes y ahí es donde he podido ver las consecuencias de no llevar puesto el cinturón de seguridad así como de lo importante que es la formación de las personas en este sentido de la seguridad tanto pasiva como activa. ES QUE NADIE SE DA CUENTA DE QUE EL QUE VA DENTRO DE UN VEHÍCULO A 120 KM/H SE DESPLAZA A ESA MISMA VELOCIDAD. Insisto en que lo que hay que hacer es formar a la gente desde el principio para que cuando se pongan al volante sepan las consecuencias que conlleva y rápido y no saber parar el coche a su debido tiempo y que les expliquen lo que es subvirar y sobrevirar para que conozcan las reacciones de su vehículo en determinadas circunstancias, y no que les enseñan sólo a sacarse el carnet no a conducir.
Saludos
Juan Carlos
Gran Spot: original y concienciador. Irónico y serio a la vez.
Nada de hipocresia, señores; coincido con Javier cuando dice que a Audi no le interesa nada que sus usuarios mueran sentados en las butacas de sus bólidos.
Hola, soy prima de uno de los tres fallecidos en el accidente que hubo el mes de febrero en Alcobendas.
Debo de felicitar, a los creadores d este spot..está genial y muy concienciador.
Ójala se hagan más como éste. Para concienciar a la gente, de que no solo ellos pueden ser los próximos; si no que deben de darse cuenta que cuando conducen a esas veloscidades, al lado, llevan vidas humanas, y que en un segundo puede cambiar todo.
Un saludo
Parece un juego, pero ver como se acerca el último con el nombre que has elegido…….a mí casi me hace llorar. A banda de hipocresía y demás comentarios y justificaciones la conclusión, a mi parecer, es clara si tienes 2 dedos de frente.
Es muy fácil abstraerse cuando no eres tú el implicado, y oir cifras de muertos por accidentes, pero si lo ves de cerca……
saludos
Pingback: Me importa un huevo | Madres sin Hijos
Pingback: Me importa un huevo | ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!